Joven pareja en su nuevo hogar.
photo_camera Joven pareja en su nuevo hogar.

Negocio

Hipotecas 100: la gran apuesta por la financiación hipotecaria

Un servicio cuyo principal atractivo es la adjudicación del cien por ciento del valor total de la vivienda

En la actualidad es muy difícil acceder a servicios de financiación, especialmente en lo que a vivienda se refiere: la oferta de préstamos e hipotecas se redujo considerablemente debido a la inestabilidad económica y la pandemia. Sin embargo, todavía existen algunas alternativas; Hipotecas 100 es la agencia líder en la consecución de financiación hipotecaria

El mercado financiero y las Hipotecas 100 como alternativa

La hipoteca tiene dos definiciones complementarias; por un lado, es un instrumento financiero en el que se ofrece un bien inmueble como garantía de una obligación de pago; por otro lado, el término hace referencia a la solicitud de capital con el objetivo exclusivo de comprar una vivienda. En este último caso, dichos préstamos suelen cubrir como máximo un ochenta por ciento del valor de la propiedad. Y esto es en condiciones ejemplares de solvencia.

La persona solicitante, por su parte, debe ahorrar y ahorrar para afrontar el resto del capital necesario, lo que resulta muy difícil en el contexto actual —y en condiciones normales muchas veces también—. Esto se debe a que la mayoría de los bancos y entidades de crédito requieren que la persona disponga del restante veinte por ciento de los fondos antes de aprobar su solicitud —entienden que de esta manera la operación de compra queda garantizada—.

La situación, si bien precaria, si encuentra algunas alternativas: este es el caso de la Hipoteca 100 y de la Hipoteca para funcionarios. En ambos casos, se trata de un servicio cuyo principal atractivo es la adjudicación del cien por ciento del valor total de la vivienda. Supone la consideración del perfil del solicitante y sus necesidades particulares.

Existen algunas hipotecas que incluso cubren los mismos gastos de la operación, siempre y cuando estos no superen —aproximadamente— el diez por ciento del valor de la vivienda. En estos casos, si la persona realiza un contrato de manera individual, deberá demostrar un salario capaz de cubrir la cuota mensual de la hipoteca —esta no debe superar el 35 % del salario—.

Requisitos para conseguir una hipoteca 100

Los requisitos que suelen solicitarse para este tipo de hipotecas dependen del solicitante y el tipo de propiedad que este busque. Los siguientes son los habituales, aunque no cumplir con alguno de ellos no necesariamente descalifica a la persona.

  • Que la persona que solicite la hipoteca disponga de un trabajo fijo con cierta antigüedad. Esto incluye una evaluación de la solvencia y el historial crediticio.
  • Que la cuota resultante de la correcta cotización del préstamo no supere el 35 % de los ingresos mensuales.
  • Se recomienda disponer del nueve por ciento del valor de la propiedad para afrontar gastos notariales, de gestoría, impuestos y tasación.
  • En caso de no disponer de ingresos suficientes, una garantía de otra índole puede mejorar las posibilidades del solicitante.
  • Que el plazo de pago de la hipoteca y la edad del solicitante no supere los 75 años.

El acceso a la vivienda es un tema que preocupa a la mayoría de los países del mundo. Los servicios de financiación como las hipotecas y los préstamos son fundamentales en este sentido; permiten costear las propiedades y mejorar el estándar de vida. Hipotecas 100 es la agencia líder en la consecución de financiación hipotecaria, justamente porque persigue este propósito.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?