Impermeabilización de cubiertas: una medida de ahorro energético

Pinturas de clorocaucho, membranas de PVC o láminas bituminosas ayudan a reducir el gasto de energía ya que evitan la humedad producida por la filtración del agua de lluvia en terrazas y azoteas

 

Impermeabilización de cubiertas: una medida de ahorro energético
Impermeabilización de cubiertas: una medida de ahorro energético

Las condiciones climatológicas adversas a las que se exponen las edificaciones acaban causando daños, en ocasiones irreparables, en viviendas y edificios. Tanto es así que la estructura puede verse afectada a causa de la oxidación de las armaduras, motivo por el cual es imprescindible realizar una buena impermeabilización en las cubiertas.

Una de las situaciones más comunes a las que se ven sometidas viviendas y edificios recae en la sobreexposición de estas construcciones a la lluvia y la humedad. Además, según la ciudad en la que estas obras se encuentren, las condiciones climatológicas van a ser más o menos adversas, por lo que es importante tener en cuenta la opción de llevar a cabo una buena impermeabilización de terrazas, tejados y azoteas.

En este sentido, los expertos de Lemara, empresa líder en impermeabilizaciones con una amplia experiencia en el sector, explican que este tipo de medida va a generar un ahorro energético importante ya que, cuanta menos humedad filtren las viviendas y los edificios, menos frío hará en el interior de estas construcciones.

De esta manera, se evitará un consumo excesivo de calefacción o aire caliente en invierno, lo que va a favorecer al medio ambiente y a la sostenibilidad.

Pinturas de clorocaucho, un sistema eficaz y fácil de ejecutar

Muchas son las opciones que existen en el mercado para llevar a cabo una buena impermeabilización de las cubiertas. Tejados, azoteas y terrazas así como elementos constructivos que estén muy expuestos al aire libre y necesitan ser reforzados, deben ser garantía de durabilidad y resistencia ante los cambios de temperatura y agentes climatológicos en general. Por eso, es de vital importancia utilizar materiales eficaces y duraderos.

Desde Lemara aconsejan hacer una inversión adecuada a cada situación en particular ya que los sistemas de ejecución son variados. Desde pinturas de clorocaucho, más económicas y fáciles de aplicar y posiblemente la opción más habitual por su relación calidad-precio, hasta láminas bituminosas, con una alta durabilidad ya que es un sistema adherido que va a favorecer que las filtraciones del agua se reduzcan drásticamente. Éstas son algunas de las opciones más habituales a la hora de solventar un problema de humedad en viviendas o edificios.

Además, solucionar estas situaciones a tiempo siempre va a suponer un ahorro económico importante ya que remodelar la estructura de un edificio o sustituir piezas que puedan estar oxidadas a causa del agua de lluvia o de la humedad, va a significar un desembolso económico muy importante a causa de la complejidad de dichas reparaciones.

A través de la innovación y de la técnica es posible satisfacer los requerimientos actuales de los usuarios que se vean en la necesidad de llevar a cabo una acción de impermeabilización de cubiertas, trabajo que además va a ir en consonancia con el ahorro energético, favoreciendo al medio ambiente y obteniendo un férreo compromiso con la sostenibilidad.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato