Instagram
photo_cameraInstagram

Negocio

Impulsa tu tienda de ropa en Instagram

¿Cómo es posible generar ventas a través de Instagram?

Instagram ya no es una red social de mero entretenimiento; ahora es un gigante del mundo comercial. Sí, es posible vender a través de Instagram y darle una buena posición a tu tienda de ropa. ¿Cuáles estrategias pueden ayudarte a emprender con éxito a través de contenido de valor publicado en esta red social?

El vídeo del día

Casado ante la prórroga: "Menos Aló presidente y más" acudir al Congreso.

¿Cómo es posible generar ventas a través de Instagram?

Después de una seria evaluación, haz decidido que Instagram es el mejor lugar para promocionar tu negocio de venta de ropa. Y es que los contenidos en fotografía y medios audiovisuales son los más populares en esta red social. Por eso, resulta mucho más fácil hacer promoción a un negocio de moda en este espacio de más de mil millones de activos usuarios.

Ahora, las marcas de moda tienen la opción de publicar el costo de sus productos y direccionar a sus seguidores a la tienda virtual. Pero de nada vale tener todas estas comodidades, si no tienes seguidores que se conviertan en potenciales clientes de tu marca de ropa. A continuación, te mostraremos cómo aumentar tus likes y por tanto tu visibilidad como negocio en esta red social.

Crea un perfil empresarial atractivo

La apariencia de tu perfil dirá mucho de la calidad de tu negocio, por tanto, debes imprimir tiempo y dedicación a confeccionar este espacio. Es importante asegurarte de incluso pequeños aspectos como la foto de perfil de la cuenta, la descripción que utilices en la biografía y por supuesto, los contenidos que publiques.

El nombre de tu cuenta debe estar relacionado con el tipo de negocio que estás promocionando. Algunos asignan el nombre de su marca, y otros usan una combinación de palabras que estén relacionadas.

También la biografía te ayuda a captar más seguidores que hagan like a tus publicaciones más adelante. Recuerda que los llamados a la acción son de mucho valor para ganar clientes, así que aprovecha este espacio para que te sigan y den like a tus publicaciones.  

Tus seguidores pueden ser futuros compradores

Gran parte de las compras que se generan en tiendas online provienen de publicaciones que se han hecho en redes sociales. Por eso, es de suma importancia no solo tener gran número de seguidores, sino además que a estos les gusten tus publicaciones. De esta manera, podrás captar futuros clientes y aumentar las ventas de tu negocio de ropa.

Para ganar más seguidores puedes valerte de los contenidos que vayas publicado, que dicho sea de paso deben ser regulares. Los Hashtags resultan idóneos a este respecto, pues logran que a través de la búsqueda de una palabra, te posiciones y tu negocio de ropa sea visible.

Debes saber usar tus HT, tras un análisis de competencia y de tu buyer persona, pues tu objetivo es convertir seguidores en compradores de tus prendas de vestir. En tus contenidos asegúrate de crear una sensación de cercanía con tus seguidores, humaniza lo que publicas y cuenta la historia de tu marca para que conecten con tu objetivo.

Ahora bien, otra estrategia que puede ayudarte a lograr tus objetivos es comprar likes Instagram, pero debes hacerlo de forma inteligente. Esta estrategia debe estar acompañada de esfuerzo y dedicación de tu parte. Por ejemplo, debes generar interacción con tus seguidores, publicar contenidos de valor, imágenes de calidad y originales. Así el algoritmo de Instagram no tendrá que vanear el perfil por dudosa adquisición de seguidores.

Usa todas las funciones de Instagram

Instagram es una de las redes sociales con más funcionalidad, así que aprovéchalas para dar impulso a tu marca de ropa. Por ejemplo, las Stories de esta red social te permiten hacer encuestas para ver cómo está el interés de los usuarios de tu marca.

Instagram Tv también es una opción para generar vídeos publicitarios de tu línea de prendas de vestir. Entonces, aprovecha para confeccionar archivos multimedia con personas modelando la ropa que vendes. De esta manera, lograrás captar mayor la atención de quienes aprecian la moda.

Finalmente, aprovecha la posibilidad de generar concursos con Instagram. Definitivamente, esta es una de las estrategias que ha dado mayor resultado a los negocios de venta online. Promociona algún producto y solicita que compartan tu perfil con otros y den like a tus publicaciones. Genera un concurso neutral y de calidad, cumple con lo prometido y tus seguidores futuros clientes lo agradecerán.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable