Una persona trabajando en una placa base.
photo_camera Una persona trabajando en una placa base.

Negocio

Informática en Madrid | Mantenimiento y ordenadores a medida

Descubre cómo mejorar el rendimiento de un ordenador con Windows o macOS

Los ordenadores son dispositivos imprescindibles hoy en día, tanto en el entorno laboral como en el particular, para realizar tareas cotidianas. Un PC que no funciona de manera correcta, tiene un tiempo de arranque muy prolongado o se queda colgado muchas veces durante su uso, tiene un impacto directo negativo sobre la productividad, además de generar un gran estrés en el usuario.

En PCMADRID son especialistas en ordenadores personales, proporcionando los mejores equipos para obtener la mayor velocidad de acceso y conseguir un funcionamiento fluido de los PC, tanto para casa, como la oficina, e incluso para el teletrabajo.

Cómo mejorar el rendimiento de un ordenador con Windows o macOS

Si un ordenador funciona lento y le cuesta mucho mover los programas que se utilizan, es probable que esté obsoleto y necesita ser sustituido, o que alguna de sus piezas está lastrando su rendimiento. En estos casos lo mejor es acudir lo antes posible a expertos en la materia que puedan ofrecer un asesoramiento óptimo, o detectar qué componente del equipo está generando un cuello de botella en el rendimiento, para proceder a sustituirlo o ampliar su capacidad.

Para mejorar el rendimiento de un ordenador de Apple como un iMac o MacBook Pro, o el de un PC o portátil con Windows se pueden realizar las siguientes mejoras:

Ampliar la memoria RAM

La memoria RAM es importante para guardar toda la información que necesita procesar el ordenador durante su funcionamiento, con un acceso ultrarrápido a la misma. Si esa memoria es insuficiente, el ordenador comenzará a utilizar memoria virtual mucho más lenta que la RAM (se crea el espacio disponible en el disco interno de almacenamiento), lastrando el rendimiento del ordenador.

Ampliar la memoria RAM de un ordenador es una de las mejoras que pueden incrementar su rendimiento de forma considerable.

Cambiar el disco duro por una unidad de estado sólido

Los discos mecánicos tradicionales tienen una velocidad de lectura y escritura de unos 300 MB por segundo. Estos discos se pueden sustituir por unidades de estado sólido que llegan a sobrepasar los 500 MB por segundo, consiguiendo que el rendimiento del PC aumente notablemente.

Si el ordenador dispone de un puerto M.2 se puede añadir una unidad NVMe de almacenamiento, que puede superar los 3000 MB por segundos. Con estas unidades ultrarrápidas el aumento de rendimiento es espectacular (abriendo y cerrando programas, cargando archivos pesados o apagando y encendiendo el ordenador, entre otras tareas que se aceleran).

Adquirir un ordenador a medida

Si el ordenador ya está obsoleto y no merece la pena incrementar su rendimiento con la sustitución de alguno de sus componentes, la mejor solución es configurar un equipo a medida con los componentes que ofrezcan el mejor rendimiento para las tareas que vaya a realizar y encargar u ordenadores a medida o por piezas.

En PCMADRID ofrecen asesoramiento gratuito y montaje de ordenadores a medida para que obtengas el mejor rendimiento en el trabajo o en casa. Tienen en cuenta cuáles son tus necesidades para configurarte el PC ideal, bien sea para diseño gráfico, edición de video, oficina y productividad o incluso Gaming.

El vídeo del día

Científicos vinculan desastres climáticos a la inacción
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?