Un hombre en bicicleta.
photo_camera Un hombre en bicicleta.

Negocio

Karacol.es: El ecommerce referente en la venta online de productos de ciclismo

Es uno de los deportes que cuenta con más aficionados en España

Desde comienzos de la desescalada durante la pasada primavera, el ciclismo se ha convertido en una de las actividades predilectas por todos aquellos deseosos de disfrutar de actividades al aire tanto en solitario como en familia o con amigos. La adquisición del equipo apropiado para pedalear en entornos urbanos y una bicicleta que se adapte a las preferencias del ciclista son aspectos fundamentales para practicar este deporte de manera segura.

España, entre los líderes de aficionados al ciclismo

Uno de los deportes que cuenta con más aficionados en España es el ciclismo, tanto a la hora de consumirlo a través de retransmisiones deportivas como a la hora de practicarlo. Según un estudio de producción elaborado en los meses previos a la pandemia, Portugal lideraba con holgura la producción de bicicletas y complementos de accesorios para ciclistas, seguida de Italia, el único Estado miembro en superar la barrera de los dos millones junto a los lusos, y seguida de cerca por Alemania, que apenas sobrepasó el millón y medio de unidades producidas. Unas cifras que distan mucho de las del resto de naciones europeas dedicadas a la producción de bicicletas y complementos para ciclistas. España, pese a mantenerse en uno de los puestos más altos del ranking, apenas alcanzó los 250.000 ejemplares producidos, unas cifras que se verán afectadas sensiblemente al término de la actual crisis sanitaria.

No obstante, en materia de práctica deportiva la tendencia se invierte. España es, junto con Hungría y Grecia, uno de los países que más aficionados al ciclismo tiene en sus filas. Las características del paisaje, las facilidades a la hora de desplazarse por las principales capitales del país y la cantidad de entornos naturales próximos a las grandes urbes hacen que salir a pasear en bicicleta sea una de las actividades más amadas por españoles, húngaros y griegos.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

La elección de la bicicleta adecuada, clave para disfrutar del ciclismo

Contar con el equipamiento adecuado para cada escapada es vital, no solo para cumplir la normativa en materia de seguridad vial, sino para asegurarse de que se practica el deporte con todas las garantías. En este sentido, acudir a una tienda especialista en productos para ciclistas y complementos para las actividades sobre la bici es primordial, y una de las más destacadas a nivel nacional es Karacol.estienda especializada en la comercialización de bicicletas, chaquetas, chalecos, culottes, zapatillas y otros complementos para ciclistas con más de 30 años de experiencia en el sector, cuya tienda física está ubicada en un emplazamiento inmejorable, junto a la estación de Atocha, en pleno centro de Madrid.

Dada la creciente demanda de bicicletas y productos para el ciclismo y con el objetivo de ajustar todavía más los precios de cara a la primavera, Karacol Sport ha anunciado que lanzará las denominadas “semanas especiales”, en las que una categoría determinada sufrirá descuentos extra del 25% durante siete días. En la semana del 7 al 14 de febrero le tocó a los culottes, donde modelos como los Orhi o Kom de Etxeondo, o el Entrata de Castelli vieron reducido su precio hasta un 25%. “Para practicar ciclismo es fundamental ir bien equipado, y en los meses más fríos del año todavía más. Con el objetivo de acercar el material de alta calidad a una mayor cantidad de público, podéis disfrutar de descuentos del 25% cada semana en una categoría distinta”, señalan desde Karacol Sport. Además, los descuentos de Segundas Rebajas pueden disfrutarse tanto en tienda física como online, por lo que el consumidor siempre tendrá disponible el precio de venta más bajo en sus productos favoritos de ciclismo.

Cuenta con una versión digital de su comercio, donde pone a disposición del usuario su amplio catálogo de productos de primeras marcas como Mendiz, Mondraket, Cube, Castelli, GOBIK, Shimano, GES o Assos. Es una de las opciones para adquirir productos de ciclismo que ha gozado de una mejor acogida entre los fanáticos del biking, acumulando el interés de más de 40.000 aficionados al ciclismo a través de su tienda virtual gracias a su servicio de entrega en el mismo día, la gratuidad de los envíos a partir de 50€, las opciones de financiación de hasta 24 meses en la tienda web y de hasta 36 meses en tienda física, la devolución garantizada en los 30 días siguientes a la compra, el compromiso de ofrecer una revisión gratuita pasado el año desde la formalización de la compra, así como la garantía de contar con el precio más bajo todos los productos disponibles.

Todas estas ventajas en el proceso de compra tanto en la tienda física de Karacol Sport en Madrid como a través de su portal web dejan un excelente sabor de boca tanto a nuevos clientes, quienes se deciden a repetir la experiencia en esta plataforma para renovar sus bicicletas y su equipamiento de ciclismo, como a los veteranos que saben que tienen en Karacol Sport un equipo de profesionales y apasionados del ciclismo con bicicletas y accesorios para biking de primera calidad. Así lo atestiguan reseñas de compras verificadas como la publicada en regalos10portal especializado en la comparación de productos de regalo de muy diversa índole y la elaboración de extensas guías de compra, para ofrecer al consumidor las mejores opciones del mercado a la hora de encontrar el regalo perfecto.

Las bicicletas eléctricas, la gran apuesta para nuevos aficionados

Las restricciones de movilidad y las medidas de confinamiento domiciliario adoptadas en lo primeros compases de la pandemia han provocado un aumento en el deseo de disfrutar de los entornos urbanos y sus espacios verdes en los meses posteriores a la desescalada, un hecho que se ve reflejado en el incremento de las ventas de bicicletas eléctricas. “Es un hecho que las bicicletas eléctricas están siendo las que lideran el crecimiento en las ventas de productos de ciclismo, llegando a superar las previsiones de ventas para los primeros meses del año”, afirman desde Karacol.es. “Dado que es complicado salir del municipio en muchos lugares de España a causa de los cierres perimetrales y que la normativa vigente obliga al ciclista a ir debidamente equipado para desplazarse por la ciudad por motivos de seguridad, la venta de bicicletas suele ir acompañada de la adquisición de otros productos, como pantalones, mallas, bombas, bolsas de sillín o faros, lo que demuestra el compromiso de los aficionados al ciclismo con la seguridad vial y su deseo de disfrutar de este sano deporte en su municipio de manera segura”, sostienen desde la plataforma.

Las bicicletas han sido, junto a los patinetes, los medios de transporte unipersonales cuyas versiones eléctricas más se han popularizado a lo largo de los últimos años. “El interés de grandes ciudades españolas como Barcelona o Valencia a la hora de implantar anillos ciclistas en sus urbes que permitan utilizar medios de transporte sostenibles han propiciado que las ventas de las bicicletas eléctricas se hayan disparado”, explican desde Karacol.es. “Ahora las ciudades son más amables con los ciclistas, cuentan con espacios seguros para su uso sin entorpecer a vehículos ni peatones y satisfacen la creciente necesidad de usar métodos de desplazamiento alternativos que reduzcan las emisiones contaminantes”.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?