Marketing digital low cost
photo_camera Marketing digital low cost

Negocio

Marketing digital low cost para Pymes

Una agencia de marketing digital que se adapta a los presupuestos de cada empresa

El marketing digital, como recurso publicitario es cada vez más solicitado por las empresas para mejorar su nivel de posicionamiento en el mercado. Gracias a los resultados positivos que se obtienen de esta metodología, la demanda y el coste de los servicios, pueden llegar a ser algo elevados.

Por lo que hablaremos de un método innovador de bajo coste, que ha sido diseñado para que las pequeñas y medianas empresas tengan la posibilidad de invertir en el marketing digital y aumentar sus oportunidades de crecimiento.

Metodología low cost

Muchas agencias de marketing cuentan con precios elevados que dificultan a las pequeñas y medianas empresas realizar esta inversión. En otros casos, han decidido tomar el riesgo sin obtener los resultados esperados. Para evitar este tipo de inconvenientes, hoy en día es posible contar con la asesoría y los servicios de una agencia de marketing digital que se adapta a los presupuestos de cada empresa, ofreciendo un servicio de bajo coste (low cost) y garantizando la obtención de los resultados deseados.

La estrategia de marketing digital de bajo coste se basa en la misma metodología y ofrece los mismos servicios que la mayoría de las agencias ofrecen, pero se enfoca en aplicar métodos con los que se puedan reducir los costes para disminuir el importe que cada cliente debe pagar. El objetivo en el que se centran se basa en aplicar todos los recursos tecnológicos disponibles que eviten gastos extra de traslados, reuniones y usos de recursos tradicionales, fomentando la automatización e interpretación de resultados, con consultores especializados en esta nueva forma de trabajo.

Estos servicios han sido diseñados con la finalidad de que las pequeñas y medianas empresas no se vean limitadas por el aspecto económico para invertir en estrategias de marketing digital. La estructura del plan de acción que ponen a disposición, se basa en garantizar resultados positivos en los siguientes 60 días, aumentando el número de clientes interesados en los servicios o productos de la empresa. La meta es reducir los costes y aumentar los niveles de eficiencia, enfocándose en la línea de acción estratégica más conveniente para aumentar la efectividad. Finalmente, se convierten en el departamento de marketing digital de una empresa para gestionar con responsabilidad todos los procesos y monitorizar de forma continua los resultados, de manera que se puedan aplicar las correcciones necesarias a la mayor brevedad posible.

3 pasos para aumentar tu posicionamiento

SERSEO es una agencia certificada en marketing digital que trabaja con un método innovador estructurado en tres fases, con el objetivo de aumentar las ventas y el número de clientes de una empresa, utilizando estrategias que se adaptan al presupuesto de cada negocio. Los 3 pasos que implementan para mejorar el posicionamiento de sus clientes se clasifican de la siguiente forma.

Atracción de tráfico y visitas

El primer paso consiste en llegar al público adecuado para captar clientes potenciales. En este sentido, el trabajo se basa en crear contenidos de calidad y difundirlos de la manera apropiada, que permita atraer a los usuarios que se están buscando. Para ello, se planifican estrategias como crear un blog, identificar las palabras claves y aplicar técnicas de SEO, así como realizar publicidad mediante herramientas como Google AdWords y realizar vídeos e infografías.

En este punto, la empresa contará con la asesoría de un consultor especializado, que lo ayudará a detectar los objetivos específicos que se desean alcanzar, para planificar la ruta de acción más efectiva, de manera que se puedan evidenciar los resultados en un periodo de tiempo corto.

Adquisición de potenciales clientes

Una vez identificado el target al que estará dirigido el producto y establecida la forma de acercarse a ellos, será el momento de captar la atención y comenzar a desarrollar las estrategias de ventas. En este paso, el objetivo debe ser lograr que ese potencial cliente decida optar por tus productos y no por los de la competencia.

El vídeo del día

Ministro de Justicia sobre el rey emérito: “Si fuera llamado, vendría”.

Las estrategias que se pueden aplicar en esta fase estarán relacionadas con la realización de ofertas, llamadas a la acción, uso de las redes sociales y páginas de productos (landing pages), que permitan que el usuario llegue con facilidad al portal web donde se encuentre toda la información del producto o servicio que se esté ofreciendo, facilitando la comunicación y la atención al cliente.

Conversión y fidelización de clientes

Una vez que se ha conseguido que un cliente opte por dichos servicios, se pretende ganar su fidelidad y confianza para que se convierta en un usuario recurrente de esos productos. Para lograr esto, en el tercer paso las acciones estarán focalizadas en utilizar mecanismos que mantengan a los contactos actualizados sobre las novedades mediante recursos como el envío de correos electrónicos, la creación de newsletters y el uso de un Social CRM que unifique todos los medios de comunicación con un solo método.

Además, será importante incluir el análisis de los resultados obtenidos con las estrategias implementadas para determinar el nivel de efectividad alcanzado. Esta acción será el aspecto determinante para mantenerse en el sector del marketing digital como medio de difusión y posicionamiento para la empresa.

Asesoramiento para mejorar la estrategia de marketing

Si en cambio, ya se trabaja en el sector del marketing digital y se desea aumentar la eficiencia y la calidad del servicio que se presta a cada uno de los clientes, también se cuenta con la oportunidad de unirse a una comunidad de agencias de marketing digital dispuesta para ofrecer las herramientas necesarias con el fin de aumentar el nivel de efectividad. En ella se podrá recibir toda la orientación necesaria para comenzar a implementar un modelo innovador, eficiente y de bajo coste, que garantice la satisfacción y el logro de las metas propuestas de cada uno de los negocios con los que se trabajen

El sector del marketing digital es una área muy competitiva debido al gran número de agencias que están ofreciendo estos servicios. Optar por un método nuevo y atractivo para las pequeñas y medianas empresas, quienes son las más interesadas en darse a conocer, es una forma de entrar en el sector contando con los recursos para brindar un servicio completo y de calidad. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un emprendedor y de tener tu propia agencia de marketing con la modalidad de microfranquicia que esta comunidad de agencias pone a tu disposición.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?