Marketing online
photo_cameraMarketing online

Negocio

Del marketing tradicional al marketing online

El marketing ha evolucionado enormemente en las últimas décadas

Tener un buen producto es importante, pero aún lo es más saber venderlo. En este sentido, el marketing es la herramienta más eficaz para lograr transmitir al consumidor lo que un bien o servicio puede ofrecerle. Y, cómo no, cualquier empresa que quiera vender, tiene que saber aplicarla correctamente.

¿Cómo ha evolucionado el marketing digital?

El marketing ha evolucionado enormemente en las últimas décadas. La estrategia que se planificaba para hacer llegar un producto a su público objetivo ha pasado de ser única y exclusivamente a nivel offline a centrarse sobre todo en el ámbito digital.

Es más, la tendencia es que las empresas dediquen una partida cada vez mayor a trabajar su imagen y posicionamiento en el mundo online, ya que es aquí donde pueden encontrar a su target y llegar a él mediante acciones muy concretas.

Esta es la principal ventaja del marketing online: la capacidad de obtener información de los usuarios para poder llevar a cabo estrategias muy definidas mediante las que alcanzar e impactar al usuario que más nos interese.

A esto se une el hecho de que a través de las distintas herramientas de analítica web es posible obtener información muy precisa sobre los resultados obtenidos en las distintas acciones llevadas a cabo. Así se puede ir modificando la estrategia para hacer aquello que mejor funcione.

Una de las partes más importantes de una estrategia de marketing digital es el posicionamiento web. Aparecer en los buscadores y, sobre todo, hacerlo en Google se ha convertido en el quebradero de cabeza de más de una empresa.

Esto se ha convertido en requisito imprescindible para llegar al público objetivo que, indudablemente, está en internet, puesto que son miles de millones los usuarios que consumen cada vez más por esta vía.

Para lograr ese ansiado objetivo es importante tener una buena estrategia de posicionamiento, para lo que es necesario contar con una agencia especializada en este tipo de trabajos.

Una de las empresas que se dedica al posicionamiento SEO en Bilbao desde hace varios años es Bilbolink. Esta agencia SEO Bilbao se ha especializado en el posicionamiento orgánico en buscadores, y cada vez son más clientes los que avalan su trayectoria.

En este sentido, a la hora de elegir una agencia para trabajar nuestro posicionamiento SEO es importante valorar su trayectoria, ya que, en materia de SEO, al igual que en otros aspectos de la vida, la experiencia es un grado.

Contar con un mantenimiento web es esencial para la seguridad

Uno de los elementos indispensables en cualquier estrategia de marketing digital es contar con un buen portal web. Esta será nuestra carta de presentación ante cualquier usuario o posible consumidor que quiera obtener información sobre nuestros productos y servicios.

Está demostrado que muchos de estos usuarios deciden si obtener más información sobre una empresa y consumir su producto en el momento en el que visitan su web. Por lo tanto, es fundamental dedicar la atención adecuada a este fin.

Una de las recomendaciones es contar con un mantenimiento wordpress profesional. Y es que un servicio de mantenimiento wordpress puede evitar muchos problemas en tu sitio web, ya que son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, tales como actualizaciones.

Esto se debe a que la tecnología de wordpress evoluciona muy rápidamente, por lo que para mantener una web actualizada es imprescindible tener un servicio que haga un mantenimiento de este tipo. Así nos aseguraremos de que nuestra web funcione a la perfección siempre.

Otro aspecto por el que es importante contar con este servicio es para evitar que entren virus en nuestro sitio web. La red está llena de hackers que intentan acceder a unos datos que pueden ser muy valiosos.

Por lo tanto, es importante mantener un nivel de seguridad adecuado y tomar las medidas necesarias para proteger toda esta información, sobre todo si se cuenta con una tienda online en la que los clientes incluyen sus datos bancarios.

Trabajar la marca personal a través del marketing online


 Más allá del marketing online dirigido a posicionar una empresa, en la última década ha surgido otro tipo de marketing enfocado sobre todo a trabajar la marca personal. Este concepto ha evolucionado mucho, dando lugar a nuevos términos que hemos asumido en nuestro vocabulario diario.

Palabras como influencer, que se refiere a la persona que sirve en cierto modo de inspiración para nuestra vida diaria, son parte de nuestro día a día y se han convertido en términos habituales.

Otro de los términos surgidos ha sido el de lifestyler. Pero, ¿a qué se refiere exactamente? LifeStyler es el concepto creado por David Vega, un experto en estilo de vida y marketing digital que ofrece las claves para conseguir alcanzar esa forma de vivir que siempre hemos querido.

David Vega ha creado este término para hacer referencia a aquella persona que consigue vivir como realmente quiere, fiel a sus principios y que se enfoca sobre todo a tener un estilo de vida conforme a lo que espera de ella.

Esto implica dedicar los esfuerzos necesarios para vivir de forma apasionada, la capacidad y esfuerzo para conseguir hacer realidad nuestros sueños y proyectos y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para alcanzarlos.

Por lo tanto, este tipo de figura supone una fuente de motivación e inspiración que a muchas personas ayuda, ya que el ejemplo de otras personas puede ayudarnos mucho y ser un revulsivo para que logremos un cambio de vida o, por qué no, vivir como realmente siempre hemos querido hacerlo.

 Se trata de una filosofía de vida donde el marketing digital juega también un importante papel, ya que cualquier persona con los medios y estrategias adecuadas es susceptible de convertirse en un lifestyler.

 Así que ya sabes, ser bueno es importante, pero también lo es parecerlo. Así que, si quieres sacar el máximo partido a las posibilidades de internet, es necesario hacerlo con la estrategia adecuada, ya que esto incidirá en que logremos nuestros objetivos.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes