Empresas de hosting
photo_cameraEmpresas de hosting

Negocio

Las mejores empresas de hosting del momento

Existen páginas de comparativas de hosting que te permiten elegir la mejor opción, teniendo en cuenta tus necesidades

Uno de los puntos importantes a estudiar en el momento de montar una página web es en el hosting que va a estar asociada a la misma.

Elegir un hosting pobre en velocidad, con las funciones justas y con un ineficaz servicio de atención al cliente, puede afectar a la experiencia de nuestro cliente potencial, y esto se traduce en una pérdida importante de ingresos.

No puedes elegir el primer proveedor de hosting que te encuentres en Internet. Los expertos recomiendan comparar. Por ello, existen páginas de comparativas de hosting que te permiten elegir la mejor opción, teniendo en cuenta tus necesidades y una larga serie de criterios.

¿En qué debemos basarnos para elegir las mejores empresas de hosting actual?

Servicio escalable

El objetivo de cualquier proyecto web es que crezca, que evolucione y sea rentable. El servicio de hosting que elijamos debe crecer al mismo ritmo.

Por ejemplo, es posible que al principio no nos hagan falta ni tantos recursos, ni tanto espacio en el disco duro del servidor. Sin embargo, si la cosa va bien, nos hará falta ampliarlo.

El hosting debe ser escalable, permitiéndonos conseguir esta ampliación sin complicaciones, lo más rápido posible.

Buena atención al cliente

Hasta las mejores empresas pueden tener una caída del servidor, o puede que tengamos un grave problema que nos urge solucionar. En este caso, la buena atención al cliente es fundamental.

Se recomienda elegir un proveedor de hosting que tarde menos de 24 horas en responder a nuestros tickets, y que tengan diferentes fórmulas de contacto para darnos la atención que nos hace falta.

% de errores mínimo

Por supuesto, te interesa un proveedor que te asegure el mínimo porcentaje de error. Si tu cliente va a estar entrando en tu web y se encuentra con errores de tipo 500, pensará que la empresa no es seria y se terminará decantando por una opción de la competencia.

¿Y cómo podemos conocer este factor? Un buen truco es haciendo una investigación estudiando las páginas que ya funcionan con el servidor. Si estás funcionan bien, podremos confiar en la empresa.

Copias de seguridad

¿Qué pasaría si de la noche a la mañana hay un error que nos haga perder toda la web? Este error puede ser del servidor, puede ser nuestro, o puede que un atacante haya conseguido acceder a la página.

En cualquier caso, es imperativo que el proveedor de hosting haga backups de manera automática, que nos deje personalizar estas copias de seguridad, y que la restauración no resulte problemática.

Así podremos dormir tranquilos/as a sabiendas de que la web está asegurada.

Conexión con bases de datos MYSQL

Es algo crucial para que funcionen los principales CMS, cómo es el caso de Wordpress.

Estas bases de datos son estables, seguras y optimizan el rendimiento de la página.

Hay otros criterios a sopesar, pero estos son los 5 más importantes para elegir una buena empresa de hosting. Tenlos presentes y ponte a sopesar opciones.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?