Ideas para empezar un ecommerce
photo_cameraIdeas para empezar un ecommerce

Negocio

Las mejores ideas para empezar con buen pie un ecommerce

Ecommerce: el negocio del futuro.

Cada día son más compradores los que prefieren realizar la compra en línea por la rapidez y la comodidad de esta misma y es que este mismo está creciendo con mucho potencial y deberías aprovecharlo para tu negocio.

Antes de nada, para encaminarte en el mundo en línea tienes que estar preparado para expandir tu negocio cumpliendo cada uno de los requisitos del comercio electrónico. Tenemos las mejores ideas para empezar un ecommerce de éxito sin morir en el intento.

Logística de un ecommerce

Primero que nada, tenemos que hablar de la logística, debes disponer del espacio correcto para almacenar los productos. Los espacios de este tipo suelen ser caros, normalmente compensa más alquilar otro tipo de espacios que no se dediquen a este sector por ejemplo una bodega, lo único que tendrás que contratar personas que se encarguen de realizar estos envíos o peor aún, hacerte cargo tú y no tener tiempo para otras cuestiones. ¿Puedes trabajar más y partir los lugares de trabajo o bien contratando trabajadores extra? Si es así, te invito a que sigas leyendo.

Exposición online

¿Cómo me conocerán en la red? Existen multitud de opciones para lograrlo, colocando artículos en página como Amazon, Ebay hasta usando Facebook o estableciendo nuestra propia página.

Eligiendo Ebay no existe un precio por estar pero si al vender se llevan una comisión, lo bueno es que ahorras dinero en la inversión de tu negocio evitando un dominio, alojamiento, tipos de pago para que se realicen las transacciones, etc. Todo lo tenemos hecho solo tenemos que encargarnos del producto. Tu única responsabilidad en este caso es la atención que le des al cliente, el envío y empacamiento, así como también hacer un diseño de producto atractivo. Con esto último me refiero a imágenes de calidad, descripción detallada y confiable. Conforme realices clientes te irán valorando así que es importante que hagas bien el trabajo, ya que los compradores tienen en cuenta las valoraciones a la hora de comprar, evitando estafas o pérdidas de tiempo al comprar productos.

Diferénciate

Hay más opciones a parte de esta, pero la que más puedes personalizar es la de realizar tu propia página web así como esta también es la más cara ya que tendrás que dedicar recursos a que el sitio de confianza y funcione correctamente para los clientes que estén dispuestos a comprar.

Primero tendrías que comprar un dominio que el nombre de tu negocio y diseñar la tienda personalizarla según lo que buscas vender así como integrar un sistema que funcione con las diferentes formas de pago. También tendrás que tener en cuenta la competencia para posicionar tu página en el buscador así como atender todos los problemas relacionados con la tienda. Otra opción es contar con ayuda en la tienda con Oberlo, tu tienda totalmente personalizable funcionará más fácilmente pudiendo agregar y enviar productos, ahorrando tiempo y haciendo que ganes más dinero.

Agencia de envío

Una vez has decidido la opción para tu negocio y estableces tus productos online, lo más importante es estar preparado para realizar los envíos correctamente y que respondas todas las dudas o reclamaciones de los clientes. Cuanto más rápido seas realizando estas tareas mejor valoración tendrás y más confianza generarán tus productos haciendo que más personas se sientan atraídas por tus productos de garantía. Debes tener en cuenta una buena agencia de envíos a los clientes les gusta recibir lo que quieren lo más rápido posible. Así que investiga la agencia que más confianza y más económica te sale, siempre teniendo en cuenta la rapidez y profesionalidad de la agencia.

Ofrece diferentes posibilidades en los envíos habrán clientes que estén dispuestos a pagar más por tenerlo ya y otros que prefieran pagar menos y esperar más e intenta mirar de qué manera puedes abaratar los coste del empaquetamiento, sin que perjudique a la seguridad del producto.

La última palabra siempre la tienes tú pero las siguientes preguntas te ayudarán a saber si estás preparado para vender o no en internet.

¿Tu negocio sufre por la competencia online? ¿Tus productos son iguales que en línea? ¿Tienes la opción para realizar estos envíos? ¿Tus clientes preguntan si tienes una página online? ¿Puedes guardar los productos y enviarlos al cliente o te sale rentable hacerlo con otras agencias? ¿Pondrás la misma atención a los clientes en línea que a los clientes físicos?

Si tu respuesta es sí, no lo pienses más.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo