E-commerce.
photo_camera E-commerce.

Negocio

Montar un negocio online y no morir en el intento

Es una alternativa muy interesante para empresas y emprendedores

Vivimos en plena era digital donde crear una tienda online es una alternativa muy interesante para que empresas y emprendedores puedan vender productos y servicios por internet. Un e-commerce ofrece muchas ventajas como la posibilidad de vender a cualquier hora del día, o la de llegar a mercados externos que difícilmente se pueden abordar de manera tradicional.

A continuación, hablaremos sobre cómo crear una tienda online desde cero sin que ello suponga un gran problema o interfiera en el día a día de un negocio.

7 consejos para montar tu e-commerce de manera eficiente

El proceso de creación de un negocio online puede derivar en un proceso complejo debido a los múltiples factores que intervienen. Es sencillo acabar perdido en medio de un proyecto de tienda online, cometiendo errores que no permitan sacar el máximo potencial del mismo.

Veamos algunas recomendaciones interesantes para poder montar un comercio online de forma eficiente.

1. Apuesta por profesionales del sector

Para poder crear una tienda online optimizada y que pueda competir en el mercado digital actual es necesario contar con un apoyo profesional que aporte los conocimientos, habilidades y experiencia necesaria.

Dejando en manos de expertos en diseño web, SEO y comercio electrónico, la creación de la tienda se podrá cumplir con los objetivos fijados y en el tiempo de desarrollo establecido.

2. Selecciona la mejor herramienta

Un aspecto muy importante a la hora de crear un e-commerce es la elección de la plataforma de gestión y desarrollo. WooCommerce de WordPress, PrestaShop, Magento o Shopify suelen ser las opciones más utilizadas, cada una de ellas con sus puntos fuertes y débiles.

3. Contrata un hosting rápido y seguro

Una tienda online debe tener una velocidad de carga rápida para que los usuarios no reboten hacia otras webs de la competencia y para que permanezcan más tiempo navegando en el sitio (se incrementa la posibilidad de realizar ventas). También es necesario que la tienda disponga de medidas de seguridad apropiadas (certificado SSL y protocolo HTTPS activado, por ejemplo), para así crear confianza en el cliente a la hora de realizar el pago online.

Elegir un buen hosting es fundamental para que se cumplan ambos criterios, una gran velocidad web y un nivel óptimo de ciberseguridad.

 

4. Implementa las mejores pasarelas de pago

Un buen negocio online debe ofrecer distintas formas de pago para que los usuarios puedan elegir su método habitual de pago y no terminen abandonando el carrito de la compra por este motivo.

5. Ofrece seguimiento de los envíos

Al crear un e-commerce es importante ofrecer servicios extras que aporten valor a los clientes, como es el caso del seguimiento de envíos para que puedan conocer en todo momento dónde se encuentran sus compras.

6. Promociona la tienda online

Al montar una tienda virtual es necesario invertir en distintas estrategias para promocionarla, utilizando para ellos diferentes canales de comunicación digitales. Entre las distintas estrategias a implementar que dará un gran éxito al negocio tenemos: social media, email marketing, estrategia de contenidos, posicionamiento SEO, y campañas de pago por clic (SEM).

7. Optimiza las fichas de productos

Las fichas de producto son el lugar donde más tiempo pasan los usuarios de un e-commerce, pues en ella está toda la información sobre los productos o servicios que quieren adquirir.

Optimizar la ficha de productos es una parte fundamental del proceso de creación y mantenimiento de una tienda online pues de esta forma se incrementan las conversiones de forma significativa (incremento de las ventas).

Siguiendo estas siete recomendaciones podrás crear tu tienda virtual y no morir en el intento. Recuerda que contar con el asesoramiento y servicios de un profesional con años de experiencia en el sector es la mejor decisión para poder crear la mejor tienda online y obtener resultados desde el primer momento.

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable