Lo último en negocios 'caseros': cuidar perros en el propio domicilio.
photo_cameraLo último en negocios 'caseros': cuidar perros en el propio domicilio.

Negocio

Un negocio nuevo y en alza, 'canguro' de perros

Adoptar perros por días para sacar un dinero ‘extra’. Es el nuevo modelo de negocio que se está implantando en España, siguiendo modelos de economía colaborativa como la popular -y ahora polémica- web ‘BlaBlaCar’ para compartir gastos en viajes de coche.

Los propietarios de perros tienen suelen enfrentarse a un problema cuando, por culpa de un viaje o un imprevisto, deben dejar a sus mascotas y no tienen familiares o amigos a quien recurrir para hacerse cargo del perro.

Una de las opciones a las que pueden recurrir son las residencias caninas u ‘hoteles’ para perros. Una opción que a algunos propietarios no resulta muy atractiva, ya que hay canes que no se adaptan bien a la convivencia con otros de su misma especie, y habitualmente estas instalaciones se encuentran en la periferia de las ciudades.

La solución más novedosa, que está introduciéndose con fuerza en España aunque ya es común en otros países europeos, es el ‘canguro’ de perros: personas que, por una tarifa preestablecida por días, aceptan cuidar en su domicilio particular de una mascota, haciéndose cargo de su alimentación y sus paseos diarios.

Se trata de un sector en crecimiento, en torno al cual están surgiendo páginas web donde propietarios y cuidadores pueden ponerse en contacto y elegir a alguien que esté próximo a su domicilio.

Actualmente, las webs de referencia y con mayor actividad son ‘Gudog, ‘Bibulu y ‘Dogaboo, donde pueden encontrarse a cientos de usuarios dispuestos a ser cuidadores por días.

El precio lo establece el usuario, dependiendo de los servicios que ofrezca: recogida y entrega en domicilio, servicio de baño, paseos diarios o incluso la posibilidad de que el cuidador vaya diariamente a la casa del perro a pasearle y alimentarle durante la ausencia del propietario.

Habitualmente, el precio medio por el servicio básico de alojamiento más paseo está en torno a los 15 euros. Las webs habitualmente cobran un porcentaje por la gestión de la reserva, que paga el usuario del servicio, con el objetivo de mantener en funcionamiento la plataforma.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?