Nubhora.
photo_camera Nubhora.

Negocio

Nubhora presenta su nuevo módulo de comunicación interna, onboarding y firma digital

La digitalización, el teletrabajo y la legislación actual, como la Directiva Whistleblowing, han hecho que los profesionales de recursos humanos y empresas deban adaptarse a los cambios que comportan. En esta línea, Nubhora ha desarrollado un nuevo módulo de comunicación interna, onboarding y firma digital para facilitar y agilizar su gestión.

¿Cómo mejorar la comunicación interna para que todos los empleados se sientan integrados?

La comunicación interna es imprescindible para garantizar el buen funcionamiento de una empresa, independientemente de su tamaño. Es por ello, que con este nuevo módulo, Nubhora centraliza todas las comunicaciones de empresa en una única plataforma para proporcionar información actualizada a los empleados y fomentar su participación.

Los trabajadores podrán acceder al apartado de comunicación interna desde su portal de empleado. Además, en el caso de que lo prefieran, podrán activarse notificaciones mediante email o notificación push en la APP de Nubhora. También, permite estandarizar la comunicación para mantener el estilo corporativo en todos los comunicados que se realicen, sin importar qué empleado o departamento sea el remitente.

Algunas de las funciones más destacadas del módulo de comunicación interna, son: envíos individuales o masivos, encuestas y cuestionarios, valoraciones internas, opción de respuesta obligatoria o fecha límite de lectura y/o respuesta y aviso de recibo del comunicado, para que los empleados puedan resolver sus dudas o incidencias de forma ágil y sencilla.

Para aumentar el sentimiento de pertenencia de aquellos empleados que se encuentren teletrabajando, este nuevo módulo también permite crear eventos y comunicados con las últimas novedades, crear resúmenes semanales para que todos los empleados estén al día de lo que ocurre en la empresa y crear comunidades personalizables para grupos de empleados, mejorando así la comunicación interna con los distintos equipos de trabajo.

En definitiva, gracias al nuevo canal de comunicación interna de Nubhora, la organización contará con más transparencia, a la vez que se favorecerá el compromiso de los empleados.

Nubhora como herramienta para retener y fidelizar el talento interno

Por otro lado, todos hemos sido nuevos en una empresa y sabemos que no hay mejor sensación que sentirse acompañado durante los primeros días, para que el período de adaptación sea más agradable y llevadero.

En Nubhora, lo tenemos claro, así que hemos desarrollado un módulo de onboarding eficaz para facilitar las nuevas incorporaciones y fidelizar su compromiso. Con él, se pueden diseñar y personalizar varios planes de onboarding para mejorar la experiencia de bienvenida con varias check-list de tareas pendientes y automatizarlos para próximas incorporaciones.

Este nuevo módulo permite tener una visión general del proceso, como la fecha en la que empezará el nuevo empleado, los procesos de onboarding en marcha, el estado y evolución de cada uno de ellos, etc. Además, dentro de cada proceso pueden asignarse distintas personas responsables para que acompañen a las nuevas incorporaciones y definir las tareas que deberán llevar a cabo. Para valorar el feedback de su evolución e integración en la empresa, también existe la posibilidad de habilitar una sección para que los responsables asignados a cada nuevo empleado puedan dejar sus comentarios y valoraciones.

Por lo tanto, todo el proceso de planificación se digitaliza y agiliza, dejando atrás hojas de Excel, numerosos emails y otros métodos poco eficientes para lograr una experiencia satisfactoria, sencilla y organizada.

Ventajas de contar con sistemas de firma electrónica

Como última novedad, encontramos el módulo de firma digital, que facilita el proceso de firma y gestión de documentos laborales como contratos, recibos de entrega de equipos y material, entrega de nóminas, aumentos salariales, comunicaciones de despido o fin de contrato, e incluso documentos de prevención de riesgos laborales de manera segura, sencilla, legal y desde cualquier lugar y dispositivo. Esta es una gran ventaja ya que resulta muy beneficioso para los empleados, sobre todo para aquellos que se encuentran en situación de teletrabajo.

Como característica principal de esta función, destacamos el certificado vinculante y legal que integra la firma digital. En él, se recogen datos relevantes del emisor para cada documentación firmada: nombre, DNI, localización, fecha y hora de la firma, etc.

Todo ello logrando un ahorro de tiempo y costes ocultos que se producen en la gestión y firma de documentos como papel, tinta, almacenaje o mensajería, a la vez que facilita la firma para el empleado al no tener que instalar ninguna app, programa o escanear ningún documento, agilizando el proceso de firma desde el portal del empleado.

Eric Llonch, Product Manager en Inology, señala que “en Nubhora, seguimos trabajando para mejorar el día a día de los responsables de Recursos Humanos. Por ello, después de analizar las distintas problemáticas que existen actualmente en los departamentos de Recursos Humanos, hemos decidido ampliar las funcionalidades que ofrece nuestra solución. De esta manera, logramos centralizar y facilitar aún más la gestión diaria del departamento desde una única plataforma”.

Gracias a estas nuevas funcionalidades, Nubhora da un paso más en la gestión eficiente para empleados, managers y empresas, ofreciendo herramientas prácticas y sencillas para el día a día.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable