Ethereum.
photo_camera Ethereum.

Negocio

La nueva propuesta de Ethereum provoca división de opiniones

El mayor atractivo de la EIP-3368 es el incremento de las recompensas por bloques

Ethereum, una de las criptomonedas más conocidas del mercado, ha propuesto una nueva normativa llamada EIP-3368, la cual tiene el objetivo de contentar a sus mineros con una serie de beneficios después de que los trabajadores se quejasen sobre la denominada EIP-1559. La última propuesta, que se llevará a cabo en abril, surgió para mejorar el sistema de comisiones de la moneda. No obstante, debido a sus distintas medidas, también afectará de forma negativa el pago de los mineros. En consecuencia, éstos se han quejado públicamente de varias maneras, lo cual ha conllevado a la creación de la EIP-3368.

El mayor atractivo de la EIP-3368 es el incremento de las recompensas por bloques, lo cual significaría un aumento en los ingresos de los mineros. Si se lleva a cabo la propuesta, que todavía no está aprobada, las recompensas actuales de 2 Ether pasarían a ser de 3 Ether. Sin embargo, después bajarían a 1 Ether durante dos años. Esta posibilidad ha agradado a usuarios como Red Panda Mining, uno de los mineros más conocidos en la comunidad que se mostró públicamente en contra de la EIP-1559 e incluso incentivó a sus compañeros a manifestarse contra ella.

Por el contrario, otros usuarios destacados de la plataforma Ethereum Magicians, un foro donde se reúnen expertos y aficionados de la moneda, mostraron su descontento con la nueva propuesta y afirmaron que seguirían protestando contra la EIP-1559. Por ende, la criptomoneda tendrá que hacer un nuevo planteamiento próximamente, ya que los mineros son una parte esencial de su sistema. Ellos son los que se encargan de descubrir las monedas, por lo que no existirían nuevas unidades sin su trabajo. Para ello, los mineros realizan una inversión en potentes equipos informáticos, así que esperan poder recuperar lo invertido sin contratiempos.

El vídeo del día

Llegada de Sánchez a Dakar (Senegal)

Las inversiones en criptomonedas

La trascendencia que están teniendo los posibles cambios de Ethereum prueban que es una de las criptomonedas más relevantes del panorama actual, junto a otras como la pionera Bitcoin, la cual sirvió de base para su creación. Por ello, cada vez existen más plataformas que permiten a los usuarios invertir en ellas de forma sencilla y sin notables conocimientos previos. Si observamos eToro opiniones, veremos que esta plataforma es una de las más utilizadas para ello. Esto se debe a sus facilidades, ya que permite adquirir las monedas digitales más conocidas con una inversión mínima de 25 dólares y ofrece la posibilidad de guardarlas en el eToro Wallet.

money-2696219_1920

Así pues, se espera que las inversiones en Ethereum continúen de igual manera mientras se soluciona la disputa entre los directivos de la criptomoneda y la comunidad de mineros. Debido a la respuesta positiva de algunos usuarios, es posible que la EIP-3368 siga adelante con algunas modificaciones, aunque aún habrá que esperar para confirmarlo. Para ello, es imprescindible que cesen las quejas de los usuarios descontentos, así que la criptomoneda podría añadir algún incentivo para los mineros en la reciente propuesta e incluso modificar alguna de las bases de la EIP-1559, aunque este punto es más improbable.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable