Cómo obtener una tasación de tu vivienda más alta
photo_cameraCómo obtener una tasación de tu vivienda más alta

Negocio

Cómo obtener una tasación de tu vivienda más alta

Valmesa, sinónimo de profesionalidad y de garantías para sus clientes

A la hora de poner a la venta un inmueble, lo que desea cualquier propietario es obtener el máximo beneficio posible. Por eso es prioritario lograr que la tasación de la vivienda sea adecuada a tus expectativas y así poder entrar en el mercado inmobiliario con buen pie.

Para ello debes buscar una empresa de confianza como Valmesa, sinónimo de profesionalidad y de garantías para sus clientes y haber realizado previamente una serie de pasos para aumentar el valor actual de la vivienda antes de tasar tu casa.

Una puesta a punto para una tasación precisa

En la mayoría de las ocasiones la diferencia entre una tasación de viviendas en Alicante alta y una baja reside en la puesta a punto que realizamos sobre el inmueble. Es algo que merece la pena plantearse, pues la inversión suele ser mínima pero los resultados muy fructíferos.

Siguiendo estas pautas aumentarás el valor de tu vivienda:

1. Organiza las estancias

Elimina todos los objetos o enseres que no tengan ninguna utilidad y que se solo sean viejos trastos.

Cuanto más despejada esté una casa, más fácil será para un tasador comprobar las medidas reales de esta, especialmente en las zonas de paso, entrada a las habitaciones y en pasillos.

Si las habitaciones están llenas de muebles, ropa, etcétera, se verán más oscuras y pequeñas de lo que verdaderamente son.

2. Dale un buen lavado de cara

Una vez tenemos la casa despejada, es momento de higienizarla haciendo una limpieza a fondo de suelos, paredes y cualquier rincón que pueda contener suciedad.

Céntrate especialmente en la cocina, que es donde más se suele acumular la grasa, en baños y en ventanas.

Si no tienes ganas de pegarte la paliza o no estás en condiciones físicas de hacerlo, contrata a alguien que se encargue de ello.

3. Repara los pequeños desperfectos

Un desconchón en la pared, un tirador de un cajón roto o un embellecedor de un enchufe que cuelga. Son cosas nimias que pueden dar un aspecto descuidado a tu casa y que pueden influir en su tasación.

Puedes aprovechar esta ocasión para actualizarlos y cambiarlos por otros más modernos y que le den un aspecto renovado a la vivienda.

4. Realiza una inspección y certifica tu inmueble

Si tu casa tiene muchos años a sus espaldas y temes que haya problemas estructurales, de cableado o alguna otra disfunción grave, no lo dudes y contrata un inspector profesional de viviendas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?