Diana # http___elconfidencialdigital.com imagen
photo_cameraDiana # http___elconfidencialdigital.com imagen

Negocio

Podo llega al mercado del gas natural en España

Podo es la nueva compañía comercializadora de electricidad y gas que, desde su aparición en 2016, está dando respuesta a la compleja situación del mercado energético en España. Sus tarifas competitivas, entre las más baratas del sector, la sencillez de sus facturas y su apuesta por la tecnología son algunos de sus elementos diferenciadores.

Eugenio Galdón y Joaquín Coronado, dos de los creadores de Podo, han convertido esta empresa en una de las más sencillas, accesibles y comprensibles para el usuario medio. La utilización de la tecnología les ha permitido, entre otras cosas, hacernos llegar una serie de ofertas personalizadas de luz y gas que se adaptan fácilmente a las necesidades de cada cliente.

Las tarifas de gas que podemos ver en su web son uno de los últimos grandes reclamos de esta compañía, ya que desde hace solo unos meses se ha adentrado en el mercado gasístico español. Y, al igual que con sus tarifas eléctricas, nos ofrecen grandes ventajas para el ahorro de cualquier usuario medio.

El incremento de la demanda de gas natural en España en 2017

El gas natural se posiciona ya como la alternativa más viable para reducir las emisiones. Un combustible que, además, está avalado por unas reservas para más de 500 años y, sobre todo, por un menor grado de dependencia entre los países consumidores y los productores.

El sector del gas en España vivió en el 2017 un buen año en términos de demanda. Sin ir más lejos, dicha demanda total de gas natural en nuestro país alcanzó un incremento del 9% con respecto a las cifras obtenidas en el 216, hasta alcanzar los 351 TWh (teravatio hora).

En la actualidad, vivimos un momento de cambio a consecuencia de la transición energética hacia un sistema liderado por las renovables. Y, durante este tiempo, estamos viendo que el gas natural cada vez tiene un mayor protagonismo por sus ventajas económicas, medioambientales, de eficiencia, versatilidad y alta aportación energética con respecto a otras energías como el carbón o el petróleo.

Tanto es así, que la demanda industrial de gas natural, por ejemplo, ha crecido un 7% con respecto al año anterior, especialmente en los sectores metalúrgicos y de la construcción. Otro dato importante es el que tiene que ver con la demanda de gas natural para la generación de electricidad. En este último punto el incremento en 2017 fue del 27%.

El gas natural de Podo

La buena salud y la confianza en el gas natural en España son dos de los elementos que han propiciado el aterrizaje de Podo dentro del mercado gasístico. La compañía ofrece en la actualidad dos tarifas duales de luz y gas al mejor precio, con los servicios añadidos de control y sencillez en el consumo, para así poder atender la amplia demanda energética que se viene sucediendo.

La promesa de Podo es revolucionar el mercado del gas natural en España de la misma manera que lo viene haciendo en el sector de la electricidad. Y lo quiere hacer a través la más alta tecnología con ofertas personalizadas, consejos de ahorro energético y las facturas más sencillas y comprensibles de todo el mercado.

Pero, ¿cuáles son precisamente las tarifas de gas natural que nos ofrece Podo en la actualidad?

  • Flexi Gas 3.1: ideal para consumos inferiores a 5.000 kilovatios hora anuales (viviendas o segundas residencias que cuentan con una cocina de gas)

  • Flexi Gas 3.2:  tarifa destinada a consumos superiores a 5.000 kilovatios hora anuales, pero inferiores a 50.000 (viviendas, segundas residencias, locales, etc. cuya calefacción sea a través de una caldera de gas)

Todos los principales comparadores de internet sitúan a estas tarifas personalizadas de Podo como las más competitivas del mercado.

Pero su éxito no solo radica en el precio de las mismas, sino también en el considerable ahorro que podemos llevar a cabo si contratamos la luz y el gas con Podo. Especialmente por tratarse de unas tarifas personalizadas que se adaptan a los hábitos de consumo de cada cliente.

A diferencia de las compañías tradicionales, Podo nos permite conocer en todo momento cuál es el consumo que llevamos acumulado de luz y gas a tiempo real. Así no tendremos imprevistos ni sorpresas desagradables una vez que nos llegue la factura.

Con estos datos, no es de extrañar que hasta una compañía como Google haya catalogado a Podo como un caso de éxito. Su apuesta innovadora por la tecnología ha desmarcado su estilo del resto de eléctricas convencionales, las cuales aún no han dado el paso definitivo para utilizar las herramientas más modernas.

La creciente demanda de gas natural en España está, por tanto, en buenas manos con alternativas de impacto como la que ha generado Podo desde su aparición.

Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo