¿Cómo es posible la respuesta inmediata de los préstamos?
photo_camera¿Cómo es posible la respuesta inmediata de los préstamos?

Negocio

¿Cómo es posible la respuesta inmediata de los préstamos?

Es habitual ver publicidad promocionando préstamos de Matchbanker en los que se asegura que el cliente puede conseguir una cantidad de dinero, que generalmente va de 50 a 300 €, en 10 o 15 minutos. ¿Hay algún tipo de trampa?

 

 

Lo primero que hay que saber es que generalmente el prestamista se compromete a emitir la transferencia lo antes posible, pero desde ese momento, ellos no se pueden responsabilizar de cuánto tiempo tardan los bancos en formalizar el traspaso de dinero. Además, si se leen los términos y condiciones de los contratos, es habitual también que el prestamista se dé un margen de 24 o 48 horas para dicha emisión. Por tanto, los 10 o 15 minutos de los que se habla, suelen referirse al tiempo que necesitará un cliente medio para hacer la solicitud del préstamo.

¿Cómo es posible que evalúen una solicitud en tan poco tiempo?

Muchos críticos desinformados dirán que simplemente no hacen ningún tipo de evaluación y que se concede el préstamo a todo el mundo. Pero no es cierto. Los prestamistas tienen unos requisitos mucho menores que la banca tradicional, pero a pesar de lo que se diga, siguen teniendo requisitos. Por ejemplo, es habitual que se requiera:

  1. Ser mayor de edad (obligatorio)
  2. Tener capacidad para obrar (obligatorio)
  3. Tener residencia en España
  4. Tener una cuenta bancaria en España de la que se es titular
  5. Tener un número de móvil del que se es titular
  6. Tener ingresos regulares

Por otra parte, requisitos como tener nómina, presentar un aval, poner algo como fianza o hacer un montón de papeleo presentándose físicamente en una oficina varias veces, son cosas que efectivamente ya no son necesarias.

Esto sin duda agiliza mucho los trámites, pero aun así es sorprendente cómo pueden conseguir cerciorarse de que se tienen ingresos regulares en tan poco tiempo. La respuesta es sencilla, gracias a las facilidades de internet. Los prestamistas de financiación inmediata, hacen uso de servicios como Instantor que les permiten comprobar el estado bancario del cliente, sus gastos e ingresos y hacer una estimación del riesgo para valorar si se les puede conceder un préstamo.

Algunos prestamistas permiten el envío manual de documentación que justifique ingresos, etc, pero por supuesto esto ralentizaría el proceso de solicitud y sería imposible hacerlo en un cuarto de hora.

¿Cómo se puede agilizar la recepción del dinero?

Si se necesita dinero inmediato, seguramente las empresas de préstamos rápidos sean la forma de conseguirlo más rápida y segura aparte de la familia. Para agilizar el proceso lo máximo posible, habría que tratar de reducir el tiempo que transcurre desde que la empresa hace la transferencia, hasta que se recibe en la cuenta del cliente. Hoy en día con la normativa SEPA, esto no debería prolongarse más de 24 horas, pero aun así, siempre será más rápido cuando la empresa y el cliente tienen cuenta en el mismo banco. Así que una forma de reducir los tiempos, es comprobar si la empresa de préstamos puede hacer la transferencia desde una cuenta bancaria de tu mismo bando. Para saberlo, muchas veces basta con preguntárselo abiertamente al servicio de atención al cliente.

 

 

 

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes