Google
photo_camera Google

Negocio

¿Quieres subir posiciones en Google? Esto es lo que debes hacer

Las claves de una estrategia SEO eficaz

Los momentos de crisis no deben paralizar las estrategias de diseño web y posicionamiento en buscadores. Por el contrario, son una oportunidad para el despegue. Diseñadores, desarrolladores y programadores, nos explican cuáles son las claves para optimizar el SEO de una página web, así como la importancia de su diseño y mantenimiento. 

Tener una página amigable para los buscadores, con un diseño atractivo y una navegación intuitiva, es una prueba de la que pocos salen airosos. Cuando están en juego las ventas de una tienda online, la reputación de una marca o el lanzamiento de una nueva empresa o producto, la estrategia de marketing, diseño y posicionamiento web lo son todo

Quienes se han embarcado en esta tarea sin los conocimientos suficientes, han fracasado en el intento, perdiendo el tiempo y el dinero invertido. Muchas veces, los errores son irreversibles. Y es que tareas tan importantes como el diseño de una página web, su mantenimiento, una estrategia de posicionamiento o de social media, deben estar en manos de profesionales con la experiencia suficiente como para lograr los objetivos planteados. “Cualquier empresa especializada en el diseño profesional de páginas web debe tratar de comprender primero las necesidades antes de asumir un proyecto”, explican los expertos en diseño web en Murcia. “Un sitio web eficaz es uno de los factores más importantes para el éxito de un negocio. En Oh My Web! Diseño Web Murcia combinamos diseños gráficos de vanguardia con estrategias que cumplen con los estrictos estándares de Google”, agregan estos profesionales, que son un referente en el sector.

En definitiva, este momento de crisis originado por la pandemia del Covid, no debe entenderse como un tiempo de abandonar estrategias, sino de reforzarlas. Y el diseño y el posicionamiento, son sus pilares más importantes.

Las claves de una estrategia SEO eficaz

Las primeras posiciones de Google son la meca de cualquier sitio web o tienda online. Pero llegar a ellas requiere tiempo, paciencia y el trabajo de profesionales

De todos los factores que inciden en el posicionamiento de una página web, los profesionales del posicionamiento web en Murcia, destacan dos: la autoridad y la relevancia. “La autoridad determina la popularidad de una página web y se basa en la propia experiencia del usuario. Cuanto más popular es una página, más valiosa es la información que contiene la misma, y viene a determinarse en función de las veces que el contenido es compartido por los usuarios”, indican. 

Por su parte, la relevancia “viene determinada por los propios rastreadores de los buscadores para conocer el posicionamiento que tiene una página con respecto a determinadas palabras clave”.

Para destacarse sobre la competencia y lograr esta autoridad y relevancia, es necesario combinar una serie de acciones como las últimas técnicas de posicionamiento y marketing,  posicionamiento SEM, campañas en Google Ads, etc. La combinación inteligente y profesional de estas acciones, logrará dirigir las búsquedas locales hacia nuestro sitio y, en definitiva, incrementar las ventas. 

Cómo mejorar el diseño de logotipos y páginas web

Tal y como mencionamos anteriormente, esta pausa obligada en nuestras actividades por la pandemia global del Covid, puede ser una buena ocasión para lanzar o replantear el camino de nuestra marca o negocio.

 

Y el logotipo es fundamental ya que es la primera impresión que un cliente o usuario tiene de nuestro emprendimiento. Dinámico, atractivo, original, único. Son muchas las condiciones que debe reunir un logotipo. Por ello, siempre es recomendable confiar a profesionales el diseño de logotipos en Murcia.

Pero el logotipo es solo una pequeña porción de la imagen total que un potencial cliente se lleve al abrir nuestra página web. Y todos sabemos que no hay una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión. La navegación intuitiva, el atractivo estético y un funcionamiento ágil, son algunas de las premisas, según los expertos que trabajan en el diseño de páginas web en Murcia.

El éxito en Google en tres pasos

Un logotipo que trasmite la personalidad de la marca. Un diseño web eficaz y visitas que aumentan. Pero aún no llegamos a la posición que queremos en los buscadores. ¿Qué es lo que hay que hacer?

Pedir un presupuesto personalizado a una empresa que pueda combinar técnicas de marketing digital. Es importante consultar opiniones y reseñas sobre la misma, así como visitar su portfolio y casos de éxito.

Informar en detalle el objetivo deseado. Es muy importante que quienes encaren el trabajo de diseñar y/o posicionar nuestro sitio web sepan exactamente qué es lo que queremos obtener.

Solicitar informes mensuales detallados. De esta forma podremos analizar la evolución de nuestro sitio y hacer un seguimiento de las estrategias implementadas. Es importante tener paciencia, ya que este tipo de estrategias muestran buenos resultados en las primeras semanas pero el verdadero éxito es sostenerlas y hacerlas crecer con el tiempo.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable