SEO
photo_cameraSEO

Negocio

¿Hasta dónde llega la presencia del SEO en la actualidad?

el posicionamiento en Google específicamente es altamente notable, ya que las páginas que se sitúan en los primeros resultados originan cerca del 92% de todo el tráfico de una búsqueda

Las empresas con presencia online han de ser fundamentalmente conscientes de la importancia de la optimización en motores de búsqueda y no creer que el flujo de usuario va a provenir directamente de la navegación.

De esta manera, han de prestarle la atención que se merece a la optimización de estos motores (denominada SEO por sus siglas en inglés), que trata de poner en marcha diferentes herramientas de posicionamiento en buscadores al consultar las noticias y sobre la experiencia del cliente en la negación web, ya que tiene mucho que ver con que éste se quede visitando la página o no.

La forma de consumir la información ha cambiado con la llegada de Internet, que es a día de hoy una de las formas más comunes de estar al tanto de lo que ocurre en el mundo, tanto a nivel empresarial como lucrativo o de ocio. Tanto es así, que un 35% aproximadamente de los internautas españoles se conecta a diario a los cibermedios y más de la mitad (57,8%) lo hace al menos una vez a la semana (IAB, 2015).

Cuando miramos los datos…

Muchos son las fuentes que confirman que gran parte de la afluencia online tiene mucho que ver con los motores de búsqueda y muchos usuarios los utilizan como una herramienta básica de filtro para sus elecciones. Es por ello que la visibilidad a través de los buscadores es un elemento clave para su longevidad. En el estudio realizado en 2011 por el Instituto de Internet de Oxford se mostró que más del 60% de los usuarios utilizamos un motor de búsqueda para encontrar información. Del mismo modo, el Instituto Reuters afirma que los internautas que llegan a la web procedentes de las búsquedas son de suma importancia, dado que los buscadores son primordiales en países como Francia, Alemania, Italia, los EE.UU. y Brasil.

El ranking en los resultados de los motores de búsqueda tiene poderosas consecuencias en el número de visitas de la web, la cantidad de páginas visitadas y, por tanto, en las ganancias. Entre los usuarios de Internet que buscan información en la web, sólo el 40% llega a la segunda página de resultados.

El que peso que tiene el posicionamiento en Google específicamente es altamente notable, ya que las páginas que se sitúan en los primeros resultados originan cerca del 92% de todo el tráfico de una búsqueda. Esto contribuye a hacer más beneficiosa la web en sistemas de publicidad por palabras clave, como AdWords de Google.

Por todo ello, debemos prestarle la importancia que merece al SEO desde perspectivas como las que ofrece YoSEOMarkerting, el cual definimos como la disciplina que estudia el proceso por el cual una página adquiere y mantiene posiciones notables en las páginas de resultados naturales de los buscadores, también llamados resultados orgánicos o algorítmicos. Es decir, sin realizar ningún pago, para que aparezca en posiciones destacadas en buscadores como Google, Bing o Yahoo!. El hecho de que una página se muestre en una búsqueda y en una posición concreta es establecido por el algoritmo del buscador, que tiene en cuenta una serie de factores que determinan el orden de los resultados.

Estas técnicas son múltiples, variadas y cambiantes según la evolución de los buscadores. De una parte, implican la optimización de la página (con los denominados factores On page) y, de otra, su interacción en Internet con otras páginas (los llamados factores Off page) con el propósito de mejorar la posición en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos. Estos factores son tenidos en cuenta en lo que llamamos Search Engine Results Page (SERP).

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes