Préstamos para jóvenes en España
photo_cameraPréstamos para jóvenes en España

Negocio

Préstamos para jóvenes en España

¿Por qué los préstamos rápidos son una buena opción para gente joven?

Nuestros jóvenes no lo tienen tan fácil para acceder a la financiación bancaria como lo tenían sus padres. Desde el año 2008, momento en el que se desató la crisis económica, los bancos endurecieron las condiciones para acceder a préstamos.

Este fue un punto de inflexión en la historia, momento que aprovecharon las empresas de préstamos rápidos para proliferar. Estas empresas comprenden al usuario, ofreciéndoles la cantidad que dinero que buscan cuando nadie más se la pueden conceder.

Entre tantas opciones, no siempre es fácil tomar la decisión, por lo que existen páginas como Préstamos 24, que hacen que todo sea más sencillo. Son comparadores de créditos. El solicitante tan solo tendrá que indicar la cantidad económica que necesita, el plazo de amortización, así como otros criterios, para encontrar el prestamista que desea y se adapta a sus requisitos.

¿Por qué los préstamos rápidos son una buena opción para gente joven?

Se adaptan a todo tipo de edad

La mayoría de las empresas de préstamos rápidos permite acceder a sus fórmulas de financiación cuando el joven llega a la mayoría de edad (18 años). Además, también se adaptan a adultos, incluso hasta a personas cuyas edades llegan a los 65-70 años aproximadamente.

Requisitos mínimos y sin papeleo

Lo que realmente busca la entidad de créditos rápidos es que el solicitante sea solvente; es decir, que busca las garantías para asegurarse el pago. Por lo general, estos son los tres requisitos que se suelen pedir:

Identificación: El solicitante tendrá que aportar su DNI, NIE o equivalente para solicitar el préstamo.

Acreditación de percepción de ingresos: Lo más habitual suele ser presentar una nómina, aunque muchas entidades también nos dejarán solicitar el dinero si presentamos un justificante que acredite que estamos cobrando el paro, una ayuda, así como cualquier otro ingreso recurrente.

Nº de cuenta bancaria: Indicaremos el número de cuenta bancaria como fórmula para verificar nuestra identidad, además de para que se haga el ingreso del dinero, una vez que todo está correcto.

Son rápidos

Aunque se denominan a si mismos como préstamos rápidos… ¿Hasta qué punto lo son? Hasta el punto de que, una vez que se han solicitado, pueden estar en la cuenta en tan solo unos minutos (si tenemos cuenta en la sucursal del banco que nos proponen). Si no fuese así, podemos tener el dinero en la cuenta en un plazo de entre 24 / 48 horas.

En cualquier caso, tardarán menos de lo que tarda un banco convencional.

Nos permiten pedir préstamos, aunque estemos en el ASNEF

El ASNEF o RAI son entidades que se encargan de registrar las deudas que los solicitantes contraen con ciertas empresas. En ocasiones, estas deudas son absurdas, ya que son muy bajas.

Por ello, muchas empresas de créditos rápidos se hacen eco de la situación y verifican en detalle nuestra situación, pudiendo darnos el dinero, aunque estemos en dichos registros.

Si eres joven y necesitas financiación, echa un vistazo a lo que los créditos rápidos pueden ofrecerte.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?