Servicio postal con el turismo
photo_cameraServicio postal con el turismo

Negocio

Promoviendo el servicio postal con el turismo

Parte del gran propósito de este genial concurso, era promover la compra por parte de los turistas de sellos postales para el envío de sus cartas y recuerdos de su estadía en Canarias

La fidelidad de los clientes siempre debe ser recompensada con pequeños o grandes detalles, y eso es algo que sabe muy bien la empresa de servicio postal turístico Asendia que premió a uno de sus clientes con un viaje a Canarias.

Esta idea, más allá de agradecer la preferencia de sus usuarios, también incentivó la venta de medios de franqueo en la temporada de invierno en Canarias, época donde este mercado tradicionalmente se encuentra a la baja.

Entrega del premio

Tras un largo periodo de espera, finalmente los ganadores del concurso, la ciudadana francesa Eveline Pochard ép. De Buyser y su familia, integrada por su esposo e hijo, viajaron a FuerteVentura el pasado 28 de diciembre para retirar su premio.

La familia disfrutó de una semana en esta localidad canaria con todos los gastos pagados en una de las cadenas de hoteles y resort más famosos de la ciudad. Cumpliendo con las leyes españolas, la concesión del premio se hizo en la presencia de un notario público quien certificó todo el proceso y dio fe pública que la familia Pochard había resultado ganadora del concurso.

El premio consistía en visitar nuevamente Canarias, en las mismas condiciones que lo hizo cuando participó en el concurso, pero, en esta oportunidad todos los gastos de traslado, alojamiento y alimentos corrían por cuenta de la compañía.

En esta oportunidad, Asendia by La Poste & Swiss Post decidieron dar la opción de participar a todos los usuarios del servicio postal turístico que gestionaron 5 vías de franqueo Swiss Post para el envío de sus tarjetas postales otorgándoles un billete numerado, que posteriormente serviría para conocer al posible ganador.

De acuerdo al registro de la empresa más de 200.000 turistas tuvieron la posibilidad de volver a Canarias en las mismas condiciones en las que viajaron esa vez.

Promoviendo los productos

Parte del gran propósito de este genial concurso, era promover la compra por parte de los turistas de sellos postales para el envío de sus cartas y recuerdos de su estadía en Canarias.

Generalmente la compra de este importante recurso postal se limita a dos o como máximo tres unidades, pero en esta oportunidad, la empresa impulsó con este concurso la adquisición de 5 sellos postales lo que representó un gran ingreso para el sector que como era de esperar, registró un alza en los ingresos provenientes de este rubro.

Recordemos que los sellos postales son un requisito fundamental para el envío de cartas y paquetes, y en vista del alto número de turistas que se acercan a Canarias para la época navideña, este importante compañía Suizo-Francesa, reconocida por sus grandes campañas de marketing y publicidad, apostó a caballo ganador con este concurso que sin lugar a dudas cumplió con sus objetivos, aumentar la compra de sellos postales y premiar a sus clientes. 

Ante el éxito que obtuvieron con esta campaña, el servicio postal no descarta seguir desarrollando este tipo de concursos donde se dan a conocer sus productos, y también ganan los clientes.

Estiman que la propuesta de este año venga anclada a la promoción de los nuevos medios de franqueo que están impulsando. Estos nuevos métodos son personalizables y adaptados a las necesidades y alcances de cada cliente y que en esta oportunidad saldrán a comercialización en un formato redondo, diseño que desde la empresa considera que es más llamativa e innovadora, rompiendo así los parámetros tradicionales.

Consideran que este cambio será el toque que les faltaba para terminar de diferenciarse del resto de los operadores del mismo sector, ya que estos nuevos medios de franqueo se amoldan exactamente al área geográfica donde operen.

Estiman que para mediados de este 2019 Asendia esté lanzando otro nuevo concurso en el que cientos de turistas podrán participar y optar por el gran premio de este año.

Servicios de calidad

Dentro del sector del turismo, dar un buen servicio siempre será primordial, máxima que las empresas hoteleras, resorts, y campamentos deben tener en cuenta. Por eso, entre los valores que ofrecen deben garantizarles la oportunidad a sus clientes de comunicarse con sus seres queridos mientras están de viaje.

Poder dar a conocer a los seres queridos la buena experiencia que se está teniendo, pero sobretodo hacerlo acompañado de postales que sean el vivo reflejo de lo que se ve a diario en el recorrido turístico que se disfruta es una experiencia mayor.

Por eso es necesario contar con una compañía que tenga un gran alcance internacional y que sea capaz de garantizar la entrega de las cartas y postales en un tiempo reducido, y más importante, que sus métodos de franqueo sean variados.

Contrario a lo que muchos creen, la industria postal de Europa sigue en crecimiento y con el paso de los años siguen ampliando su frontera para ofrecer un servicio de calidad en todos los rincones posibles del planeta.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?