Bitcoin.
photo_cameraBitcoin.

Negocio

Pronósticos para la inversión de Bitcoin en este 2019

Con la siguiente guía de inversión en BTC aprenderás a invertir de forma positiva en criptomonedas.

Desde la creación del Bitcoin como la primera criptomoneda en el 2009, ha mantenido su posición como la divisa virtual más famosa y más rentable de todo Internet. Sin embargo, algunas predicciones aseguran que las criptomonedas pasarán por un escenario económico en el que se devaluaran inevitablemente.

Aun así todavía hay muchas personas que apuestan a la inversión del Bitcoin apoyados por las teorías de muchos economistas y especialistas. Éstos aseguran que la moneda virtual mantendrá su valor durante este año, con grandes probabilidades de que aumente. Es por esto que es necesario revisar cuáles son esos pronósticos y estudiar el sistema de los Bitcoins para este año.

La buena noticia: Las criptomonedas aumentarán su popularidad

Uno de los aspectos que más preocupaban a los inversores del Bitcoin es que muchas personas se abstienen de utilizar las monedas virtuales debido a la falta de confianza. Naturalmente es una moneda que no tiene un soporte físico y puede resultar algo difícil de entender para los que no se llevan muy bien con la tecnología. Sin embargo, durante el 2019 se espera que esa barrera comience a fragmentarse.

Esto es porque muchas plataformas de almacenamiento y de canjeo de criptomonedas se están volviendo cada vez más intuitivas y ajustadas a un usuario promedio. Según Zhao Changpeng, CEO de Binance pronosticó que habrá una inversión masiva de criptomonedas durante este año, impulsada principalmente por las plataformas de cifrado más fáciles de utilizar y la versatilidad de algunas monedas que se ajustarán mejor al bolsillo del ciudadano común.

En esta guía de inversión en BTC se señala la importancia de ofrecerle a los usuarios principiantes e inexpertos las herramientas correctas para comenzar a invertir de forma positiva en criptomonedas. El desarrollo y evolución de estas herramientas sin duda será la principal característica de una mayor cotización en el mercado de criptomonedas.

Cuál es el crecimiento que se espera en la inversión de criptomonedas

El grupo Satis también se ha tomado el tiempo de realizar un estudio acompañados de Analyst Hub, en el que pudieron confirmar que los criptoactivos tendrán una cotización de al menos 3,6 billones de dólares. Esto representa un crecimiento progresivo de al menos 36% para los próximos años.

La consultora también resaltó que las principales razones de por qué las personas también comenzarán a participar en el mercado de criptomonedas, es debido a los diferentes acontecimientos económicos mundiales, ya que debido a los controles económicos y a la devaluación en algunas regiones del mundo, los ciudadanos quieren protegerse con otras alternativas para mantener sus ahorros. Esto será una opción bastante viable frente a diferentes crisis económica e inflación.

Tendencias del uso de las criptomonedas en 2019

Son muchos los estudiosos que se enfocan en tratar de entender cuáles son esos usos que una persona promedio le dará a la inversión de Bitcoins en este 2019. Algunos de ellos señalan que en realidad no se trata de una moneda o divisa muy popular para hacer compras directamente, sino que en realidad será utilizada como un depósito de valor para proteger y aumentar el capital los usuarios.

Aunque también existe una tendencia en el que las personas están utilizando los Bitcoin para adquirir bienes, como propiedades y automóviles a través de transacciones directas con un vendedor. Esto también supone un avance positivo en el uso de las divisas digitales, gracias a que la privacidad de la transacción y la seguridad del sistema criptográfico le ofrecen mucha confianza a los participantes.

¿Hay alguna razón por la que no invertir en Bitcoins este año?

Por otro lado, los economistas aseguran que la tecnología de los criptoactivos participa en un mercado muy volátil que puede cambiar repentinamente. Muchos usuarios afirman que hacen riesgos importantes, pero que siempre les resulta beneficioso. Desafortunadamente, también hay algunas previsiones poco alentadoras para la inversión de Bitcoins en el presente año.

Los representantes de la empresa Kaspersky Lab aseguran que las criptomonedas comenzarán a tener un nivel más bajo durante este año, debido a que la tecnología del blockchain no cubrirá las expectativas y necesidades de la mayoría de los clientes. Para entender esta predicción, la empresa se ha basado en los resultados que tuvo la moneda en el año 2017, por lo que aseguró que este medio de pago disminuirá considerablemente a finales de año, principalmente por las altas comisiones de las plataformas, la lentitud de las transferencias y el desalentador desarrollo de la tecnología.

Aun así, es importante descartar que los usuarios están desarrollando otros métodos de comercialización de esta moneda, algo que ayudará a mantener un flujo constante de transacciones. Posiblemente será un factor distintivo para mantener o elevar la cotización de las monedas durante 2019. Una de ellas es a través de los trading online de CFDS, aquí los usuarios tienen la posibilidad de negociar con Bitcoins de manera rápida, en un sistema de cuentas de inversores minoristas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?