Negocio en internet
photo_cameraNegocio en internet

Negocio

¿Cómo tener tu propio negocio en internet y que sea exitoso?

Tener tu propio sitio web

En la actualidad miles y millones de personas cuentan con sus propios negocios altamente exitosos en línea y en internet. Cada día que pasa son más las oportunidades que tenemos de crear un negocio exitoso en internet, eso sí, siempre y cuando sepamos cómo diferenciarnos de la competencia para lograr los resultados esperados. El éxito o fracaso de un negocio en internet depende de varios factores de los que hablaremos más adelante.

Un claro ejemplo de una empresa que se tomó en serio el emprendimiento en línea es la empresa de Hosting en México Aldeahost, una empresa que ya cuenta con más de 10 años en el mercado y que actualmente se posiciona como una de las más importantes y respetadas en su país. Aldeahost no fue solamente una gran idea, también es una empresa que ha llevado mucho trabajo y esfuerzo para llegar a donde se encuentra hoy en día.

Tener tu propio sitio web

Lo primero que deben hacer cuando deciden emprender y crear su propio negocio en línea es tener una página web. Para crear un sitio web lo más recomendable es contratar a expertos que puedan realizar un diseño que se ajuste a las tendencias del mercado en la actualidad y que, además, funcione perfectamente y no tenga problemas con el ingreso de muchos usuarios en la plataforma.

Crear un producto o servicio para resolver necesidades

Claramente es importante que el sitio web que vamos a crear sea para ofrecer un producto o servicio que pueda resolver alguna necesidad que se presente en nuestro público objetivo. La ventaja que tenemos en la actualidad es que las necesidades en los seres humanos vienen de todos tipos y colores, por lo tanto, podemos elegir un producto o servicio que nos parezca interesante y de utilidad y finalmente, desarrollarlo.

A continuación nos contamos una pequeña historia que puede parecerles interesante para que entiendan la importancia de un buen producto o servicio que resuelva las necesidades de la sociedad (aunque ellos quizás no sepan que lo necesitan aún).

En el año 2010 cuando inició operaciones Aldeahost nos cuenta Juan Carlos Rojas Medina Ceo y fundador de la empresa de hospedaje web había mucha desconfianza y pocas personas sabían lo que era un alojamiento web y diseño de sitios web por esa razón esta empresa creó un servicio que incluía constructor web , alta en buscadores, registro de dominio , hospedaje web y atención telefónica y por chat en español esta propuesta el primer año logró captar los primeros 100 clientes de la empresa .

Brindar atención de calidad y personalizada

Actualmente la atención al cliente personalizada es de gran importancia, ya que no siempre se puede competir en precio con otras empresas. Es por ello que asesorar al cliente de forma personalizada es una parte importante para convertirse en una empresa reconocida y confiable como Aldeahost.

Ofrecer una propuesta de valor

Por último, la propuesta que la empresa tenga para sus posibles clientes debe ser de valor, es decir, no solamente debe ser un producto o servicio de buena calidad (de esos hay miles en el mercado), debe tener algo que lo diferencia de los demás, ya sea una atención de calidad y personalizada o cualquier otro valor añadido que lo diferencie y que llame la atención del público.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?