Gráficos en un ordenador portátil y un teléfono móvil.
photo_camera Gráficos en un ordenador portátil y un teléfono móvil.

Negocio

Qué es una plataforma de trading online y por qué utilizarla

Internet permite que actividades económicas como el trading lleguen a millones de personas, que pueden participar desde cualquier parte y en cualquier momento

Una plataforma de trading online es el software que permite a los inversores y comerciantes realizar transacciones y monitorear cuentas a través de intermediarios financieros. A menudo, las plataformas de inversión vendrán incluidas con otras características, como cotizaciones en tiempo real, herramientas de gráficos, fuentes de noticias e incluso investigaciones premium.

Estos softwares de inversión online a menudo proporcionan una amplia investigación e información, como noticias de inversión, cifras de rendimiento históricas y recientes y análisis de los estilos de inversión adoptados por los gestores de fondos. Algunas plataformas también le permiten invertir a través del teléfono.

Si tienes curiosidad por el trading online, la plataforma de inversión Etoro es la mejor, sobre todo si eres principiante. Ofrece operaciones fáciles de usar, proporciona una gran variedad de guías para los usuarios y además puedes probarlo desde una cuenta demo.

Beneficios de utilizar una plataforma de trading online

Si observas el mercado de divisas global de billones de dólares por día, notarás que el crecimiento incremental en los volúmenes de operaciones diarias ha sido impulsado en gran medida por el avance tecnológico y una mayor accesibilidad. El mismo principio se puede observar en diferentes áreas del mundo. Incluso economías en desarrollo como África han sido testigos de un aumento significativo en la actividad de comercio de divisas hasta 2020.

Internet ha hecho que actividades económicas como el trading, lleguen a millones de personas, pudiendo participar desde cualquier parte, en cualquier momento. Este enfoque es drásticamente diferente del de la década pasada, dónde se utiliza un corredor que normalmente suele ofrecer algunos consejos.

Operar online ofrece muchos beneficios. En la actualidad, existen miles de plataformas digitales de inversión. Si eres nuevo en todo esto y no estás seguro de cómo funciona realmente el trading online, probablemente necesitarás ayuda para tomar las decisiones comerciales correctas.

Las tarifas más bajas y la flexibilidad mejorada son los beneficios de usar un software de inversión online

Un beneficio claro del comercio digital es la reducción drástica de costes y tarifas en comparación con el comercio físico de una empresa tradicional. Puedes esperar pagar menos cuando compras y vendes acciones y fondos negociados en bolsa utilizando corredores de descuento online.

El comercio de acciones es sensible al tiempo. Las plataformas de inversión online permiten ejecutar operaciones casi al instante. Trabajar con un corredor de ladrillo y mortero requiere programar una cita, ya sea por teléfono o por internet, para iniciar el comercio. En el momento en que se hace esto, los factores que podrían haberlo alentado a realizar el intercambio pueden haber cambiado.

Las plataformas de trading digital ayudan a evitar el sesgo de los corredores

El sesgo del corredor ocurre cuando éste brinda a su cliente asesoramiento financiero en función de lo que lo beneficiará como corredor. El corredor puede ayudar obteniendo una comisión si vende un fondo mutuo específico u otros productos.

 

Se espera un sesgo del vendedor cuando compra un producto. Por ejemplo, si quieres comprar un vehículo y estás buscando decidirte entre un Toyota o un Ford, sabes que cuando entres al concesionario Toyota, van a intentar venderte un Toyota. Sin embargo, cuando ingresa a una empresa de inversión, es posible que no tenga la misma conciencia de que existen estos mismos tipos de sesgos. Se ha citado a las empresas de corretaje por muchos sesgos para basar los abusos. Algunos funcionan como supermercados donde reservan el mejor "espacio en los estantes" para las empresas que pagan más por ese privilegio. Significa que los vehículos de inversión que ofrecen no siempre son lo mejor para el cliente, sino lo mejor para él.

El beneficio de monitorear las inversiones en tiempo real online

El uso de una plataforma de inversiones online no significa que necesariamente estés usando un producto inferior. La verdad es que muchas plataformas de trading digital brindan a los clientes un impresionante conjunto de herramientas que les brindan información valiosa para ayudarles a aprovechar al máximo sus operaciones. Como por ejemplo Etoro, que ofrece a sus usuarios diferentes tipos de guía según dónde estén interesados en invertir en bolsa, invertir criptoactivos, etc. Los sitios de inversión online ofrecen cotizaciones de acciones e información comercial para que las personas puedan ver rápidamente cómo les está yendo a sus inversiones en tiempo real.

Durante las últimas nueve décadas, el S&P 500 ha tenido un rendimiento promedio de alrededor del 10 por ciento. La mayoría de los inversores ni siquiera obtienen este rendimiento medio. El problema es que no pueden administrar de manera efectiva múltiples cuentas de inversión y carecen de las herramientas necesarias para monitorear sus inversiones en tiempo real. Las plataformas online te permiten saber cómo se están desempeñando tus inversiones en este momento. Te permitirá ver qué cambios necesita hacer para mejorar tu resultado.

Las plataformas de trading digital han ayudado a muchas personas a tener una idea clara de su situación financiera. Les han ayudado a ahorrar para el futuro, a tener una idea clara de dónde se encuentra su dinero y han proporcionado un vehículo fácil de entender para permitir que cualquiera pueda participar en estas actividades financieras.

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?