Netflix.
photo_camera Netflix.

Negocio

La razón por la que todos están comprando acciones de Netflix

Cada vez son más las personas que quieren saber cómo invertir en Netflix

En los últimos 5 años las acciones de Netflix han aumentado un 400%, esta razón ha llamado la atención de cientos de inversores, de todos los niveles, a comprar acciones de forma desaforada. Pero no es la única noticia que llama la atención, ya que la compañía está considerando un programa de recompra de acciones.

Cada vez son más las personas que quieren saber cómo invertir en Netflix en el mercado de acciones. La sorprendente demostración de buena solvencia por parte de la compañía ha dejado a muchos inversores con buenas sensaciones.

Netflix no solo se encuentra en una posición excelente por su capacidad para manejar su propio flujo efectivo, sino porque es la empresa pionera y líder del servicio de streaming. Un servicio de entretenimiento que cada vez se hace más obvio que será el futuro de las series y películas.

Con el increíble rendimiento que logró Netflix el último año (2020), donde reportó unas ganancias de $6.64 billones de dólares -superando las predicciones de los analistas- la compañía sigue luciendo fuerte, a pesar de que ese año entró una de sus competencias directas: Disney+.

Tan solo el año pasado se unieron hasta 27 millones de nuevos miembros. Generando toda una expectativa este año.

Con un panorama tan positivo, es imposible no pensar en los márgenes excepcionales que la compra de sus acciones podría dejar a cualquiera en el futuro. Pero como si las buenas noticias no fueran suficientes, sus representantes ofrecieron declaraciones más alentadoras: “Creemos que estamos muy cerca de ser sustentablemente positivos (flujo de efectivo libre). Para el 2021, estamos anticipando un flujo de efectivo libre alrededor del billón”.

Estos comentarios resultan increíbles y emocionantes, teniendo en cuenta el enorme gasto que esta compañía realiza en crear contenido para su audiencia. Es, precisamente, esta información la que da esperanza de una grandes ganancias a largo plazo para sus inversores.

Lo que sorprende aún más es el hecho de que la compañía está manejando la posibilidad de ejecutar un programa de recompra de acciones, para aprovechar este libre flujo de caja para adquirir parte de las acciones que han vendido, y mantener un mayor control sobre la compañía.

Esto último genera opiniones encontradas entre sus accionistas, la primera es que la compañía tiene una fortaleza financiera impresionante y que solo mejorará en caso de darse dicho programa. La otra es que al tener, Netflix, mayor control, existe la posibilidad de que la compañía se vaya en picada. Pero no solo eso, las tendencias alcistas en una acción (a un nivel irreal) más que un fenómeno positivo, podría terminar por ser una burbuja que se explote en cualquier momento, haciendo que la cotización se desplome.

En caso de que seas del grupo que considera que en los próximos años Netflix estará en su mejor condición bursátil, entonces mira las diferentes formas de invertir en esta compañía.

Cómo invertir en Netflix

La mejor forma, y más directa, de invertir en Netflix es comprando sus acciones directamente en la bolsa de valores, a través de una empresa de corretaje (online o tradicional) con el permiso para operar en tales mercados. Haciéndolo de esta forma, obtendrás los beneficios de los dividendos y la potestad para tomar decisiones sobre la empresa.

En caso de que solo busques obtener ganancias del movimiento de precios de Netflix, otra buena alternativa es adquirir un contrato por diferencia a buen precio, y luego venderlo cuando consideres que las acciones de dicha compañía descenderán drásticamente. Esta alternativa es más económica en comisiones que la anterior, pero te perderás de los dividendos y de la posibilidad de ser socio accionista de la compañía de entretenimiento.

Estas son algunas de las otras alternativas que podrías usar para invertir en Netflix:

  • Futuros
  • Opciones
  • Fondos indexados
  • Fondos cotizados
  • Índices bursátiles

A pesar del entusiasmo que rodea a Netflix, antes de invertir, analiza cualquier aspecto, ya que en los mercados bursátiles, un evento que parece inofensivo, puede desencadenar grandes cambios en los precios y en los sectores como el entretenimiento.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable