¿Qué son y para qué sirven las redes GPON para hoteles, residencias y restaurantes?
photo_camera¿Qué son y para qué sirven las redes GPON para hoteles, residencias y restaurantes?

Negocio

¿Qué son y para qué sirven las redes GPON para hoteles, residencias y restaurantes?

Las redes GPON para hoteles, residencias y hospitales son las encargadas de ofrecer una gran cantidad de servicios tecnológicos por medio de un único cable de fibra óptica

En un mundo cada vez más tecnológico ciertas instalaciones deben proveerse de unos servicios –Internet, multimedia, ocio- que posibiliten al usuario estar conectado a la red todo el tiempo. De modo que para suplir esa comodidad que hoy en día parece haberse convertido casi en una necesidad vital, las redes GPON parecen ser la solución perfecta.

Para quienes todavía no conozcan este término, es importante que sepan que las redes GPON para hoteles, residencias y hospitales  son las encargadas de ofrecer una gran cantidad de servicios tecnológicos por medio de un único cable de fibra óptica. Así, los residentes de estas instalaciones podrán disfrutar de una amplia variedad de beneficios.

¿Listo para descubrir de qué se trata?

Servicios que pueden ofertar las redes GPON

A continuación, vamos a echar un vistazo a todos los servicios a los que puedes acceder sobre todo en hoteles.

1.       Servicios de datos de internet a toda velocidad.

2.       Wifi para que puedas realizar todas las gestiones que necesites desde tu móvil o portátil sintiéndote como si estuvieras en casa.

3.       Acceso a videoconferencia o videollamada para realizar tus reuniones de trabajo o de familia online.

4.       Servicio de videovigilancia. Este sistema te permite obtener un método de seguridad.

5.       Domótica. Un canal extraordinario para dar órdenes a los sistemas inteligentes de tu habitación tales como persianas o iluminación entre otros.

6.       Juegos online. Puedes acceder a una gran multitud de juegos multimedia con los que entretenerte.

7.       VOIP. Se trata de un sistema que provee comunicación de voz y video.

8.       IPTV. Se refiere a las señales de televisión de paga que se suministran en conexiones de banda ancha y que autorizan dar publicidad personalizada.

9.       VOD. O lo que es lo mismo, video bajo demanda. Consiste en un sistema de televisión que posibilita a sus usuarios el visionado de películas o series a la carta.

Grupo Lasser

Grupo Lasser da nombre a una empresa instaladora de redes voz y datos en Madrid líder en el sector de las nuevas tecnologías. Este servicio que suministran se muestra como una pieza clave para las empresas que deben gestionar la comunicación con sus clientes a través de la red.

En cuanto a la instalación de redes, Grupo Lasser se encarga de realizar un servicio completo que incluye los siguientes puntos: análisis de la red actual y consultoría de dicha red donde se especifican sus fallos. Seguidamente se procede a la instalación y al desarrollo de la solución. Tras ello, se oferta el servicio de mantenimiento y certificación.

Su nivel de excelencia viene avalado por el gran número de clientes que se benefician de su profesionalidad técnica.

Reflexiones finales

Las redes GPON son especiales porque ofertan numerosos servicios gracias a un solo cable de fibra óptica. De esta manera, cualquier residente de hospital, hotel o residencia puede disfrutar de conectividad desde cualquier dispositivo en cualquier zona común de la instalación. ¡Una auténtica gozada!

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?