Reinicia tu negocio
photo_camera Reinicia tu negocio

Negocio

Reinicia tu negocio

Los principales retos que la empresa tendrá que superar para adaptarse a un mundo enteramente digital

Son muchas las empresas las que tienen que hacer un reinicio en su sistema de negocio. Podemos entender este proceso como un periodo de tiempo en el que tendrán que pensar en cómo se podría adaptar su negocio en un mundo digital. El proceso es muy similar a cuando llega el momento de reiniciar nuestro ordenador tras un mal funcionamiento del mismo: aunque lleva su tiempo, es la única manera de seguir adelante.

Hoy en día todos tenemos conexión a la red y un dispositivo que nos permite acceder a Internet. Tu cliente tiene conexión a Internet, por lo que solo tendremos que pensar en de qué manera podemos llegar hasta a él.

En el proceso de transformación digital, la empresa se tiene que enfrentar a los siguientes retos:

Los principales obstáculos o retos que la empresa tendrá que superar para adaptarse a un mundo enteramente digital

¿Cómo vas a conseguir nuevos clientes?

En este punto hay que ser realistas: una cierta parte de los clientes existentes terminarán decantándose por una opción de la competencia o puede que no consigan adaptarse a la transformación digital y terminen cerrando su negocio.

Además de tener una web para captarlos, también tendremos que iniciar una estrategia para encontrarlos.

Hay muchas herramientas que nos pueden servir, pero una de las más funcionales es la de Google Ads. A través de la segmentación, podemos llegar hasta el cliente potencial que nos interese y captarlo.

¿Cómo te vas a diferenciar de tus competidores?

El mundo digital es muy competitivo y encontrar nuestro hueco en él es mucho más complicado de lo que parece. Cualquier detalle puede marcar la diferencia.

Por ejemplo, si tienes una web que tarda mucho en cargar, y está bien optimizada, puedes cambiarte a un hosting de calidad, como el que Kinsta te ofrece.

Nuestra recomendación es que confíes en expertos en la transformación digital para que se encarguen de facilitar la adaptación y resolver cualquier duda o problema con el que la empresa se pueda enfrentar.

 

¿Cómo vas a hacer que tus empleados sean más productivos?

Los internautas son impacientes y esperan una respuesta rápida ante cualquier pregunta o consulta. En el momento en el que recibes una pregunta, lo más probable es que le hayan formulado la misma a la competencia.

En este sentido, nos hacen falta aplicaciones que nos permitan dar respuesta rápida a todas estas inquietudes. La plataforma de G Suite puede serte muy interesante: Esta plataforma sincroniza documentos para que se puedan usar entre diferentes dispositivos, y tiene herramientas para crear sesiones de chat y videoconferencia que contribuirán a elevar la productividad de los empleados.

Copper CRM es una herramienta que permite enfocar el trabajo hacia las ventas y mejorar la atención al cliente. Los expertos la recomiendan porque es una de las que mejor funciona con Gmail. Para su uso no será necesario que seamos expertos en informática.

Para saber cómo funcionan y exprimirlas al máximo, puedes buscar a un partner de Google que te enseñe. Incluso puede que te permitan probarlas sin coste y te dé soporte.

Estos son los principales retos a los que tu empresa se tendrá que enfrentar en el proceso de transformación digital y algunas pistas para empezar con él.

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes