Los requisitos que necesitas para pedir un préstamo

Siempre hay que usar el dinero con responsabilidad

Préstamo.
Préstamo.

Hay situaciones en las que necesitas pedir un préstamo, como cuando se te rompe el coche y la avería es muy cara, se te estropea un electrodoméstico y no puedes hacer frente al coste de la reparación o cuando necesitas dinero para pagar el dentista de los niños.

Estas empresas de servicios financieros te pueden sacar de más de un apuro, pero no debes de olvidar que siempre hay que usar el dinero con responsabilidad y comparar las condiciones de financiación de las diferentes entidades antes de escoger una oferta.

¿Qué te van a pedir para darte un préstamo?

Todas las empresas que te pueden prestar dinero te van a pedir una serie de requisitos para hacerlo. Si los cumples te darán el préstamo y si no los cumples te lo denegarán. Vamos a ver cuáles son estos requisitos.

Ser mayor de edad y tener un documento de identidad

El primer requisito que te piden es ser mayor de edad, por motivos obvios, y un documento de identificación en vigor (no te vale el DNI caducado) que puede ser el DNI, el permiso de conducir o el pasaporte.

Demostrar solvencia

Este es el requisito principal que tienes que cumplir para que te concedan el préstamo y en el que más se van a fijar las entidades financieras.

La solvencia se demuestra de varias maneras, pero la principal es aportando la nómina y es posible que te pidan el contrato de trabajo para ver si tu empleo es fijo o temporal. En el caso de que seas autónomo te pedirán la declaración del IRPF para ver qué ingresos tienes.

No tener más préstamos

Lo que interesa a una entidad que te presta dinero es que se lo puedas devolver, y eso es más complicado si tienes otros préstamos, pero no significa que tu solicitud no se vaya a estudiar.

Si ahora mismo estás pagando uno y necesitas otro, que te concedan el nuevo se puede complicar. Todo dependerá de tus ingresos, del importe del préstamo nuevo y de lo que te quede por pagar en que tienes vigente.

¿Cómo puedes obtener las mejores condiciones?

En el sector de los préstamos hay una competencia feroz por obtener clientes, algo de lo que te vas a aprovechar para obtener el préstamo más barato.

 

Gracias a los comparadores de préstamos, tan solo tienes que escribir el dinero que quieres y el plazo en el que lo vas a devolver e ir dando los datos que te piden a continuación.

Como resultado, te devuelven una lista con los préstamos que más te convienen, con los intereses más bajos y las comisiones más económicas, de manera que tú eliges el que más se ajuste a lo que buscas.

El servicio de los comparadores es gratuito y ellos no son los que dan el dinero, sino que solo ponen en contacto a los clientes con las entidades algo que te facilita mucho comparar las condiciones, pues de lo contrario habría que ir haciendo simulaciones o peticiones a cada web, empleando así muchas horas de tu tiempo solo para decidir cuál es el mejor préstamo.

Pedir un préstamo te puede sacar de situaciones financieras complicadas si los usas con responsabilidad. Además, gracias a los comparadores siempre vas a poder obtener las condiciones más ventajosas, para que devolverlo no te cueste tanto.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato