Ser autónomo en el siglo XXI
photo_cameraSer autónomo en el siglo XXI

Negocio

Ser autónomo en el siglo XXI

A continuación sabrás algunas de las nuevas profesiones de autónomo que tienen más demanda

Con el cambio de siglo han llegado nuevas profesionales y los profesionales de siempre han tenido que adaptarse para poder sobrevivir. Ya sabemos lo difícil que lo tiene el autónomo debido a sus elevados impuestos, a la terrible cuota de la seguridad social, y a las condiciones de jubilación que distan mucho de equipararse a las de un empleado convencional.

Sin embargo, es precisamente esa capacidad de supervivencia la que hace que, hoy por hoy, la figura del autónomo todavía persista.

Si tú también quieres atreverte a llevar tu propio negocio, a continuación sabrás algunas de las nuevas profesiones de autónomo que tienen más demanda.

Nuevas profesiones de autónomo más demandadas

Contables online

La figura del contable online está a la orden del día. Ayuda a otros autónomos a llevar las cuentas al día, a hacer una factura sin errores, a que puedan cumplir con sus obligaciones, además de a dar asesoramiento sobre el tipo de negocio y la salud del mismo.

Cobran una pequeña cantidad mensual que resulta muy económica para quien busque montar un nuevo negocio.

Piloto de drones

Es el profesional que se encarga del pilotaje de drones. Aquellos drones que se emplean a nivel profesional, requieren de un experto operador que se encargue de llevarlos (y este debe de cumplir con el Reglamento de Aeronaves Civiles Pilotadas por Control Remoto).

También se encarga del mantenimiento del dispositivo, de conseguir licencias y de contratar seguros.

En base al tipo de evento, cobrará una determinada cantidad u otra, pero la grabación de un evento puede hacerle ganar entre 200-1000€, dependiendo de la complejidad.

Cerrajero

En cualquier momento puede ser necesario abrir una puerta, tanto en el hogar, como en la oficina. Pero los servicios de cerrajeros van mucho más allá: también nos pueden ayudar con las puertas de un vehículo, con un gran portón de una nave industrial, a instalar nuevos sistemas de seguridad, ventajas, etc.

Debido a la gran demanda de servicios de cerrajería, el autónomo tiene mucho trabajo en este sector.

Exterminadores

Estamos hablando de exterminadores de todo tipo de plagas. El autónomo puede convertirse en un exterminador de chinches, de cucarachas, ratones, termitas, etc.

Cualquier inmueble es susceptible de tener una de estas plagas, y la contratación de un experto con rapidez puede ayudar a que la cosa no vaya a más.

Utilizará todos los medios disponibles para evitar la proliferación de la plaga.

Representante de profesiones

Es una persona que se encarga de representar los trabajos de profesionales cualificados. Conoce las ofertas laborales, las analiza y las resume, para presentarlas a su representado.

También le asesorará a nivel fiscal, concierta entrevistas de trabajo y se encarga de diferentes trámites administrativos.

Tatuador

El autónomo también tiene la opción de convertirse en tatuador profesional. Y es que, debido a las nuevas tintas y sistemas de hacer tatuajes, se consiguen unos resultados increíblemente realistas que atraen a diferentes generaciones.

Estos 6 sectores tienen mucha demanda, por lo que deberías sopesarlos y decidir si querrías dedicarte a alguno de ellos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable