Posicionamiento SEO
photo_camera Posicionamiento SEO

Negocio

¿Para qué sirve el posicionamiento natural?

¿Cómo funciona exactamente el posicionamiento SEO?

Actualmente, el posicionamiento natural se ha convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de conseguir buenos resultados en Internet

Sin duda alguna, la implantación de Internet y las nuevas tecnologías en la sociedad contemporánea ha provocado una gran transformación, la cual se puede ver reflejada en el ámbito empresarial. Y es que hoy en día, cada vez son más los negocios que deciden dar el definitivo salto digital, puesto que como dicen algunos especialistas en posicionamiento en buscadores, si no estás en Internet, no existes.

En este sentido, las empresas pueden utilizar diferentes herramientas para conseguir una buena posición en la red. Algunas de ellas son de pago, mientras que otras son totalmente gratuitas, de modo que tan solo es cuestión de diseñar una estrategia clara y eficaz. Una de las más conocidas es el posicionamiento natural o posicionamiento orgánico, gracias al cual es posible escalar puestos en los resultados de búsqueda.

El posicionamiento natural también recibe el nombre de posicionamiento SEO, y por lo general, suele definirse como un conjunto de técnicas que están enfocadas en la optimización de páginas webs. Es decir, el principal objetivo del posicionamiento orgánico es alcanzar las primeras posiciones de los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave, sin utilizar ningún tipo de técnica publicitaria de pago.

¿Cómo funciona exactamente el posicionamiento SEO?

Probablemente, esta es una de las preguntas que los propietarios de las empresas plantean con mayor frecuencia, ya que una vez que son conscientes de la importancia del posicionamiento SEO, quieren saber cómo ponerlo en práctica para su página web. Sin embargo, en estos casos concretos, lo más recomendable es contactar con una agencia de marketing.

Y es que en este tipo de empresas trabajan expertos en posicionamiento orgánico, los cuales conocen a la perfección los entresijos de este conjunto de técnicas. En cualquier caso, los propietarios de los negocios deben tener en cuenta que en Internet existe mucha competencia, de manera que el posicionamiento natural tiene que ser complementado con otras técnicas publicitarias como el posicionamiento SEM.

Para entender un poco mejor el funcionamiento del posicionamiento SEO, se puede decir que cuando los usuarios realizan búsquedas en Google -introduciendo diversas palabras clave-, este motor de búsqueda activa una serie de ‘bots’ que se encargan de rastrear toda la web, en busca de páginas que respondan a dichas consultas. Por ello, resulta fundamental cumplir con las exigencias establecidas por Google.

¿Cómo mejorar el posicionamiento natural?

La realidad es que nadie conoce con exactitud cómo funciona el algoritmo de Google, por lo que no existe una fórmula mágica que permita conseguir un posicionamiento orgánico perfecto. A este aspecto, también hay que añadirle los constantes cambios que Google realiza en su sistema de posicionamiento, de modo que lo más adecuado es dejar el trabajo en manos de un especialista en posicionamiento natural.

Estos profesionales tienen bastante experiencia en cuanto a posicionamiento SEO se refiere, algo que es vital a la hora de obtener las mejores posiciones en los resultados de búsqueda. Por ejemplo, los expertos en posicionamiento orgánico son capaces de crear contenidos originales y de gran calidad, los cuales son básicos para empezar a posicionar un sitio web en Internet.

Además, los especialistas en posicionamiento SEO saben cómo poner en marcha buenas estrategias de linkbuilding, o lo que es lo mismo, dominan la técnica de colocar enlaces internos del sitio en otras páginas webs de calidad -espacios online a los que Google otorga autoridad-. Y sobre todo, estos profesionales ayudan al equipo de diseño web a crear sitios online totalmente optimizados.

Principales ventajas del posicionamiento orgánico

Como ya se ha comentado anteriormente, la tarea de posicionar una página web no es nada sencilla, puesto que es necesario desarrollar una serie de técnicas concretas que ayuden a ganar posiciones en Google. Es decir, el posicionamiento natural en buscadores requiere trabajo, perseverancia, investigación y mucha paciencia. Eso sí, los resultados que se pueden obtener son realmente beneficios para las empresas.

Por un lado, el posicionamiento orgánico se mantiene en el tiempo -siempre y cuando se realice un trabajo constante-, algo que no ocurre con el posicionamiento de pago. Por otro lado, el sitio web consigue visitantes realmente interesados en el contenido, de modo que pueden acabar convirtiéndose en clientes potenciales. Además, las empresas pueden lograr mucho prestigio en la red con este tipo de posicionamiento.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes