Software para Recursos Humanos
photo_camera Software para Recursos Humanos

Negocio

Software para Recursos Humanos: ¡Agiliza la gestión de tu empresa!

¿Qué es un software de gestión de Recursos Humanos?

Si eres un empresario, para ti no es secreto que manejar los recursos humanos de la compañía no es una tarea sencilla, pues ella implica un montón de papeleo, diligencias y, en un todo, burocracia que, de buenas a primeras, parece inútil cuando en realidad es sumamente necesaria.

Por ello, pensando en los emprendedores, diversas compañías han desarrollado una gran cantidad de programas de software para gestionar los recursos humanos de las empresas. Sin embargo, no todos tienen claro este concepto, por ende, hoy te vamos a mostrar qué es el software para RR.HH. y porqué es tan importantes para las empresas

¿Qué es un software de gestión de Recursos Humanos?

Un software de gestión de Recursos Humanos es un tipo de programa informático que tiene una aplicación en el manejo de los empleados, personal de administración, entre otros. Funcionan de un modo similar a las bases de datos, y en la gran mayoría de los casos, ofrecen herramientas que permiten gestionar automáticamente los recursos humanos.

Un software de recursos humanos, pese a incluir múltiples funciones, no suelen tener un peso demasiado grande ni requerir una computadora de alto rendimiento para poder ejecutarse, pues están diseñados para que cualquier compañía pueda adquirir uno.

¿Qué funciones y cómo funciona un software para recursos humanos?

Aunque el software para recursos humanos puede tener funciones diferentes dependiendo del fabricante o características que varían de programa en programa, la gran mayoría de ellos cuentan con las siguientes funciones.

 Almacenamiento en La Nube:

 Los softwares de recursos humanos tienen, en su gran mayoría, almacenamiento en la nube, de modo que todos los documentos, tanto de tu empresa como de tus recursos humanos, se almacenan en este sistema, por ende, no requieres demasiada memoria para guardar estos documentos.

 Sistema de seguridad de alto nivel:

Los softwares de recursos humanos cuentan con un sistema de seguridad de alto nivel que impida que hackers y virus vulneren la información de la compañía y la roben o la modifiquen.

Agilización de procesos:

 Este tipo de programas informáticos permite agilizar los procesos que implican los recursos humanos, pues el programa se conecta directamente con las oficinas de permisos por incapacidad, vacaciones, modificaciones en la nómina, y demás, sin tener que recurrir a correos electrónicos.

¿Porqué los softwares de Recursos Humanos son tan importantes?

En la actualidad, los softwares para recursos humanos diseñados por empresas especializadas en el sector como Tramitapp, son sumamente importantes para todas las compañías porque con la introducción de las nuevas tecnologías, la burocracia tradicional resulta engorrosa y poco práctica, además, debido al crecimiento exponencial de las compañías, y la gran cantidad de empleados que llegan a tener las compañías debido a este crecimiento.

 Manejar todo por correos electrónicos y discos duros físicos puede resultar poco práctico y dar como resultado un sobrecosto o poca eficiencia a la hora de procesar las solicitudes de vacaciones, bajas por enfermedad, maternidad y demás, pues resulta poco eficiente hacer estas diligencias en sin este software, pues eso se traduce en trámites lentos y tediosos, mientras que el software de recursos humanos resuelve estas solicitudes de un modo más eficaz.

 

 

 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable