Los traspasos de negocios
photo_cameraLos traspasos de negocios

Negocio

Soluciones factibles para recuperar y renovar un negocio con crisis financiera

Los traspasos de negocios se han convertido en una excelente alternativa para que una marca o negocio pueda mantenerse durante muchos años

En muchas ocasiones algunos emprendedores han pasado por el mal momento de atravesar una crisis financiera con su negocio, lo cual puede significar para las empresas el fin de una sustentable inversión. Afortunadamente en la actualidad han surgido herramientas y recursos de gran valor que tienen el propósito no solo de impulsar nuevamente hacia el éxito una organización empresarial, sino también crear bases sólidas para prevenir una dificultad similar en el futuro. 

 Una de las figuras que surgió en el año 1970 fue la de Interim Manager, el cual es un profesional encargado para resolver distintas complicaciones que atraviese la empresa durante un momento determinado.

 Asimismo, una opción para mantener la operatividad de una compañía en apuros financieros es realizando un traspaso de negocios, el cual favorece tanto al acreedor como a la persona que tenga la situación de insolvencia. De igual manera cuando surge este proceso de transformación es importante contratar un buen proveedor de mobiliario y materiales eléctricos para renovar la imagen del negocio.

Los traspasos de negocios, una buena alternativa para mantener solvente una marca o producto

Cuando una empresa experimenta un periodo de crisis financiera no significa que es un mal proyecto o una idea que no alcanzó el éxito, ya que son distintas las variables que pueden intervenir en una situación de este tipo.

 Por eso, los traspasos de negocios se han convertido en una excelente alternativa para que una marca o negocio pueda mantenerse durante muchos años. Para la venta de negocios es importante visitar la página web https://business-asset.com/, la cual es una plataforma digital dedicada a la compra y venta de activos comerciales con múltiples beneficios.

 En el momento que un empresario decide hacer la compra de un activo comercial es imprescindible que evalúe muy bien que el tipo de negocio que está adquiriendo se corresponde con su experiencia empresarial, ya que este factor es fundamental para impulsar el desarrollo de la empresa, así como debe revisar las deudas tributarias, el plazo de pago de cada una y la entidad financiera con la cual la compañía adquirió estos compromisos económicos.

 De esta manera el acreedor tendrá grandes posibilidades de continuar impulsando el proyecto comercial que se ha propuesto continuar.

 En el caso de que el activo comercial sea propiedad de una persona natural, se podrá realizar la negociación de muebles, inmuebles y mercancía, lo cual requiere un contrato de compra venta en el cual se traspasen todos los derechos al nuevo dueño. Mientras que con la figura jurídica se realiza una transferencia del capital mediante acciones.

Interim Manager, una figura clave para remontar una empresa con dificultades económicas

Las empresas cuando tienen un espiral financiero negativo necesitan frescura y personas realmente comprometidas con la organización, por lo cual incorporar un Interim Manager es una solución viable que puede estar acompañada de un concurso de acreedores para la gestión de crisis. Un experto de este tipo tiene la experiencia necesaria para tomar las decisiones correctas en un momento crítico y posee la capacidad de aprovechar al máximo los recursos con los cuales aún cuenta la organización. 

 Sin embargo, cuando la liquidez financiera parece haber desaparecido por completo, un preconcurso de acreedores puede ser una decisión de gran valor y utilidad para solventar el periodo de crisis económica. Esta herramienta le permitirá al negocio ganar tiempo para crear un plan de viabilidad que le garantice las vías de inversión correctas, así como la reestructuración idónea de acuerdo con las exigencias y requerimientos de la situación actual. 

 Mientras, la presencia temporal del Interim Manager es bastante factible para realizar todo este procedimiento de manera correcta, aparte que este profesional le aportará a la empresa mayor frescura y la posibilidad de renovar cada una de las estructuras operativas y administrativas de la compañía para crear mayor solidez en el tiempo en el buen funcionamiento de cada uno de los departamentos. 

Mejorar las estructuras físicas renuevan la imagen del negocio

Ciertamente un negocio cuando está atravesando por un mal momento financiero necesita renovarse en diversos aspectos, y aunque muchos empresarios no le dan importancia a la inversión para mejorar la infraestructura, este factor puede convertirse en un elemento clave para iniciar una transformación empresarial con mayores posibilidades de crecimiento, por la relevancia que supone garantizar un cambio de imagen a la empresa.

 Para empezar, este proceso de renovación se puede acudir a un proveedor como KOALA COMPONENTS, un distribuidor almacenista de material eléctrico que ofrece una amplia variedad de productos muy claramente segmentados para una sencilla y rápida navegación on-line.  Sin duda, koala es una excelente opción para acondicionar distintos espacios comerciales.

 Este tipo de distribuidor es perfecto para mejorar el aspecto físico de muchas empresas, ya que cuenta con productos fabricados en cristalería de primera calidad, lo cual le aporta un toque único y elegante a las distintas estancias de la compañía. Aparte del material eléctrico con tecnología led que ofrece a sus clientes, lo cual es favorable para mejorar los entornos empresariales y los empleados puedan trabajar con mejor iluminación, lo cual supone mayor comodidad y rendimiento.

 De igual manera, estos proveedores tienen un amplio catálogo de módulos led a batería, lo cual es una solución factible para la iluminación de emergencia de una empresa en caso de que ocurra alguna avería eléctrica. Estos comercializadores crean proyectos a la medida de cada compañía para que la organización pueda contar con fuentes de iluminación sencillas, eficientes y económicas.

 De esta manera queda demostrado que hay alternativas eficaces para salvar a una empresa de la quiebra. Un mal momento financiero es sólo una situación temporal que con fuerza de voluntad y decisiones importantes puede convertirse en una enorme posibilidad de crecimiento y proyección económica.

Definitivamente no es momento para las dudas, sino para actuar de acuerdo a las exigencias que requiera la empresa en cuestión. Vale la pena recordar que un proyecto consolidado es el resultado de un anhelo personal o de un sueño que en algún momento surgió con la motivación no solo de hacerlo posible, sino de engrandecerlo cada día.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?