Suiza, uno de los países mejores del mundo para crear una empresa

El régimen legal y fiscal del país presenta numerosas ventajas. No obstante, los empresarios necesitan de profesionales expertos para guiarles en la constitución de la compañía

Zúrich.
Zúrich.

¿Por qué crear una empresa en Suiza? Como señala el organismo oficial encargado de promocionar la inversión en Suiza, es un país que reúne bastantes ventajas para constituir una compañía.

Se trata del país con el centro económico más competitivo del mundo, con alta capacidad innovadora y tecnología, un sistema económico liberal, estabilidad política y una estrecha interconexión con los mercados extranjeros.

Además, goza de un sistema educativo y de salud de primera categoría, muy buena infraestructura y todo ello le reporta una alta calidad de vida, así como un sistema tributario competitivo.

Legislación laboral liberal

Otra de las ventajas para las empresas es que el mercado de trabajo suizo está marcado por una legislación laboral liberal, un bajo grado de reglamentación y una extraordinaria estabilidad social.

Por otra parte, el sistema tributario federal de Suiza está establecido por unos impuestos que son fijados y recaudados por la Confederación, los cantones y los municipios. Esta competencia fiscal que se produce a nivel interno contribuye de manera decisiva a que la carga fiscal sea especialmente baja.

Relativamente fácil

Los españoles, como miembros de la Unión Europea, tienen derecho a crear empresas en Suiza. Como señala el Gobierno de España, en este país es relativamente fácil crear una empresa y se consigue sin grandes formalidades.

No obstante, para el ejercicio de determinadas profesiones reglamentadas como, por ejemplo, las sanitarias u otras, se requieren permisos especiales establecidos por legislación nacional o cantonal.

Para lazarse a esta hazaña, es conveniente que el empresario busque asesoramiento de profesionales competentes para adoptar las decisiones correctas con el objetivo de añadir valor a la compañía.

Equipo de expertos

Una empresa puntera que reúne a un equipo de expertos que asesoran en todos los ámbitos al empresario que quiera llevar a cabo la creación de empresas en Suiza es SwissFinancial Company & Trust, compañía que proporciona apoyo de manera proactiva en todas las etapas de la empresa, tanto en Suiza como en el resto del mundo.

 

Su actividad principal es la representación fiscal en Suiza para compañías internacionales y la constitución y administración (recursos humanos, legales, finanzas, contabilidad e impuestos) de una compañía en Suiza.

“Suiza es uno de los mejores países del mundo para crear allí una sociedad comercial. Las condiciones – marcos son extremadamente favorables. El régimen legal y fiscal presenta numerosas ventajas, la estabilidad política es reconocida, el impuesto sobre sociedades es bajo, se habla muy a menudo de las ciudades suizas como las más agradables del mundo, la calidad de vida es excelente, la productividad es elevada, las infraestructuras son modernas y eficientes, el derecho de trabajo es flexible y Suiza está estratégicamente ubicada en el centro de Europa”, explican desde la compañía al Confidencial Digital.

Trámites a cumplir

Pero para la creación de una sociedad en Suiza hay que cumplir una serie de trámites burocráticos que difícilmente realizaría un empresario sin el asesoramiento de expertos.

Suiza no se caracteriza por ser un país que concede importantes ayudas económicas para la creación de empresas. No obstante, existen un gran número de instituciones y organizaciones que pueden prestar ayuda en la fase de creación de la empresa.

“Nosotros asesoramos tanto para las constituciones y creaciones de estructuras sencillas como para estructuras complejas tales como la Sociedad Anónima (SA), la sociedad de responsabilidad limitada (Sàrl), las filiales suizas de sociedades internacionales, los holdings, las sucursales, las sucursales suizas de sociedades internacionales, las fundaciones de interés público, las asociaciones, las sociedades financieras, las sociedades de gestión de fortuna y las fundaciones de familia y los trusts”, detallan desde SwissFinancial Company & Trust.

Pasos burocráticos

Antes de constituir una empresa en Suiza, es necesario conocer los primeros pasos reglamentarios que se deben cumplimentar:

  • Escritura pública celebrada ante notario.
  • El capital de constitución debe ser depositado en cuenta bancaria, que debe abrirse antes de la constitución de la sociedad.
  • Desde ese momento, es primordial que estas etapas se lleven a cabo por parte de expertos, así como para recibir asesoramiento acerca de la elección de la mejor estructura jurídica.

Servicios

Entre los servicios que proporciona SwissFinancial Company & Trust se encuentran:

  • Servicios de creación y de constitución de sociedades en Suiza, de holdings y de fundaciones.
  • Servicios fiduciarios en Lucerne, Zug y Ginebra
  • Creación y administración de sociedades financeras
  • Asesoramiento jurídico en Suiza
  • Servicio de asesoramiento financiero
  • Servicios administrativos digitalizados

“El objetivo de nuestra compañía es convertirse en el socio perfecto de los empresarios. Trabajamos codo a codo con el fin de implementar soluciones efectivas a precios competitivos para proporcionar a la empresa la flexibilidad, el valor y la capacidad de respuesta necesarios de manera que el empresario pueda centrarse en lo más importante: el desarrollo de su compañía”, concluyen desde SwissFinancial Company & Trust.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato