Qonto Tarjeta Virtual
photo_camera Qonto Tarjeta Virtual.

Negocio

Tarjetas de débito virtuales para pymes y autónomos: una forma de controlar el presupuesto

Las tarjetas virtuales como las de Qonto no pueden perderse ni ser robadas y se puede solicitar tantas tarjetas como se quiera

Los datos son claros. Según las últimas estadísticas del Banco de España, la retirada de dinero en efectivo de los cajeros españoles se redujo en un 31% en 2020. Una de las causas ha sido el confinamiento obligado a consecuencia de la pandemia que ha hecho que los consumidores prefieran pagar con otros procedimientos.

A raíz de la crisis sanitaria, los consumidores utilizan cada vez más tarjetas de crédito, de débito, bizum u otras alternativas de métodos de pago. Estamos en una época y -sigue creciendo- que el consumidor individual apuesta más que nunca por realizar operaciones y compras a través de las tarjetas de crédito o débito tanto físicas como virtuales que “guarda” en su móvil u otra plataforma.

Ventajas de las tarjetas virtuales

¿Qué ventajas tienen las tarjetas virtuales para las pequeñas y medianas empresas y para los autónomos?

Cada vez son más los empresarios que han descubierto que las tarjetas virtuales son una forma óptima de generar confianza entre sus empleados, proporcionar flexibilidad además de ser una herramienta para controlar el presupuesto de la empresa y gestionar el negocio.

Todas estas ventajas se traducen en un ahorro considerable de tiempo y en última instancia, en dinero. Por ejemplo, en España, alrededor del 30% del tiempo que emplean las empresas en cuestiones administrativas está asociado a la tramitación de facturas, incluidas las facturas internas. Con las tarjetas virtuales este problema puede solucionarse.

¿Cómo funcionan las tarjetas virtuales?

La mayoría de las operaciones y pagos que se realizan en la empresa se efectúan de manera online. En un negocio, además, cada trabajador puede tener su tarjeta virtual individualizada para efectuar los pagos por su cuenta.

Algunas tarjetas virtuales, como las de Qonto, ofrecen múltiples ventajas. Es tan sencillo como abrir una cuenta y en 15 minutos el cliente dispondrá de su tarjeta virtual. Además, puede solicitar tantas tarjetas virtuales como se necesite para una misma cuenta, algo que facilita las operaciones para las empresas. De esta manera, se podrá supervisar los gastos de empresa en tiempo real. Por otra parte, el administrador de la cuenta podrá establecer un límite de dinero para cada trabajador.

Así mismo, hay que tener en cuenta que las tarjetas virtuales de Qonto presentan una diferencia sustancial a las clásicas tarjetas virtuales prepago: se trata de tarjetas Mastercard de débito completas, con las mismas garantías y prestaciones que las Mastercard físicas, pero con una diferencia sustancial: que el administrador de la cuenta puede pedir tantas como necesite.

Se eliminan cuando ya no se necesitan

Otra de las ventajas: se pueden adquirir directamente desde la aplicación de Qonto y, cuando ya no se necesiten, se pueden eliminar. Esta es una cualidad muy significativa para las empresas, porque pueden eliminar fácilmente tarjetas de sus empleados como generar nuevas a otros distintos. Esta es una de las razones por las que son incluso más seguras que las físicas, ya que no pueden sustraerse ni ser robadas.

¿Qué puedo pagar con las tarjetas virtuales? Desde adquisiciones por compra de material de oficina, billetes de avión, reservas para algún tipo de evento o estancia en un hotel o bien para operaciones relacionadas con el marketing online o suscripciones a distintos programas.

En Apple Pay y Google Pay

Otra de las ventajas de las tarjetas Qonto es que podemos pagar nuestras compras en Google Pay y Apple Pay. En las operaciones de estas aplicaciones, las tarjetas virtuales se convierten en tarjetas físicas al efectuar los pagos mediante el sistema de contactless. Y otro dato a tener en cuenta: en las compras de Google y Apple con una tarjeta Qonto, el usuario podrá usar la tarjeta con el límite máximo que haya contratado en la tarjeta (no necesita un mínimo).

¿Por qué son esenciales para los negocios?

Fundamentalmente para el control presupuestario. Mediante las tarjetas virtuales, todos los pagos pasarán por una o varias cuentas de la empresa y los trabajadores dispondrán cada uno de una tarjeta virtual de la compañía. De esta manera, se consigue la autonomía del equipo.

Además, a través de las tarjetas virtuales, los responsables financieros pueden controlar el presupuesto a tiempo real, conocer los gastos del equipo, quién ha efectuado esos pagos y qué operaciones se han realizado. Y otra ventaja más: las tarjetas Qonto no cobran comisiones a las empresas. Todos estos beneficios proporcionan una contabilidad detallada del departamento en cuestión.

¿Cuánto cuesta? Las empresas, startups y negocios autónomos pueden solicitar una cuenta online en Qonto a partir de los 9€ mensuales que ofrece además herramientas de gestión administrativa como puede ser facturación, seguros o contabilidad.

Qonto ofrece cuentas especializadas en pymes, autónomos, emprendedores y startups. Se puede abrir una cuenta profesional online en Qonto desde 9€ al mes. El primer mes, la cuenta será gratuita y sin ningún compromiso. Además, el administrador obtendrá varias tarjetas de débito, tanto físicas como virtuales y podrá solicitar tantas tarjetas como necesite tanto para la cuenta como para sus trabajadores.

Seguimiento de movimientos online

Con este tipo de tarjeta, el empresario puede definir un presupuesto para cada empleado con su tarjeta individualizada y realizar un seguimiento de todos los movimientos online o a través de una aplicación.

¿Qué más operaciones se pueden acometer con las tarjetas virtuales Qonto? Casi todas. Desde viajes de empresa, hasta actividades profesionales y sin temer a excederse del límite establecido. Una función esencial para los departamentos financieros es que estas tarjetas proporcionan herramientas que permite a los empleados realizar fotos de las facturas y añadirlas a los movimientos contables. Esto permite al empleado ganar en autonomía y tranquilidad y los empresarios, controlar su gasto y ahorrar tiempo y costes.

Por último, con Qonto se pueden crear múltiples subcuentas para cada cuenta bancaria. Cada una contará con su propio IBAN y se podrá asignar una o varias tarjetas de pago dedicadas.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?