Mercortecresa
photo_cameraMercortecresa

Negocio

Tipos de sistemas de control de temperatura y evacuación de humos en edificaciones

Los sistemas de control de temperatura y evacuación de humos en edificaciones son cruciales en todo tipo de edificios públicos e industriales

En lo que a sistemas de control de temperatura y evacuación de humos en edificaciones se refiere, tenemos que tener en cuenta, que este tipo de sistemas y elementos son cruciales en prácticamente todo tipo de edificios públicos e industriales, pero en edificaciones públicas, como podrían ser centros comerciales, o edificios de oficinas con atrios o lugares de pública concurrencia como auditorios o pabellones de ferias, resultan indispensables. Para este tipo de construcciones, vamos a encontrar diferentes tipos de exutorios para solucionar los requerimientos de control de temperatura y evacuación de humos, con los que deben cumplir.

Se trata de integrar, normalmente en las cubiertas o lucernarios de dichos edificios, estos exutorios que cuentan además con un alto coeficiente aerodinámico para poder resultar efectivos a la hora de lograr disminuir los efectos negativos que podrían producir gases o humo en caso de que se produjese un incendio. De esta forma se cuenta con una abertura en la zona superior del edificio que permite evacuar este tipo de humos, pero no solo eso, sino que además actúa como elemento regulador de la temperatura, ya que favorece que se produzcan corrientes de aire que permiten expulsar el aire caliente y dejar que entre aire más fresco al interior de las instalaciones.

Sistemas de seguridad y cumplimiento de normativa

Es muy importante ser conscientes, de que en este tipo de edificios con tanta envergadura, en los que de forma diaria se produce un trasiego de gente realmente importante, hay que cumplir toda la normativa vigente en materia de seguridad. Pero a mayores de eso, es importante instalar en este tipo de construcciones todos los recursos necesarios, para que ya sea en el caso de centros comerciales, las personas puedan estar cómodas, sin pasar un excesivo calor y sin que haya riesgo alguno en caso de incendio.

Los exutorios resultan claves por ejemplo en caso de incendio, ya que van a favorecer que consigamos crear zonas que se encuentren libres de humo para que se puedan evacuar a las personas que se han visto afectadas por el incendio. El exutorio va a lograr que la temperatura interior sea menor y por lo tanto el edificio se encuentre más protegido en general, y también favorecerá que los bomberos trabajen con mayores facilidades.

Múltiples exutorios para múltiples necesidades

En el ámbito de los exutorios existe una gran gama de posibilidades. Hay que asegurarse siempre que todas ellas cuentan con la mayor calidad posible, para así garantizarnos que se trata de sistemas que realmente funcionarán y cumplirán con su cometido. Existen exutorios de compuertas o de lamas que están más recomendados para proyectos de carácter industrial que podrían necesitar este tipo de exutorios. Pero también encontramos, para proyectos que tienen cierto nivel de requerimiento en lo estético, exutorios que son de tipo ventana que se han diseñado pensando en este tipo de proyectos que pueden necesitar un exutorio que cumpla una serie de requisitos a nivel estético.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?