Empresa.
photo_camera Empresa.

Negocio

Tips para mejorar la productividad en la empresa

La productividad en la empresa depende de muchos factores inherentes al desempeño de su misión

La productividad en la empresa depende de muchos factores inherentes al desempeño de su misión, por ejemplo, uno de los aspectos más álgidos en este tiempo, es el factor tecnología éste, podría considerarse el más significativo de todos, dado que los procesos de actualización en producción, calidad, respeto medioambiental y técnicas de manipulación entre otros, es el elemento central de la competitividad.

El elemento organizativo, aplica a todos los niveles de una empresa, una de las ventajas que nos ofrece la tecnología para este aspecto, son las aplicaciones de calendario compartido, en el cual, podrás en tiempo real identificar la labor de cada participante de la empresa, maximizar los tiempos entre otras ventajas.

Toda organización empresarial, amerita procesos estandarizados que estén definidos en su Manual de Normas y Procedimiento, esto, permite no sólo mantener el orden organizacional en cuanto a funciones y relaciones entre líneas de mandos sino, además, establecer criterios definidos, a fin de evitar tergiversación y solapamiento de funciones y labor.

Cuando se trata de empresa, otros tips de productividad es la motivación, siempre que existan incentivos, estímulos al mérito y alcance de objetivos en tiempo récord, será un motivo inspirador para avanzar y ser productivo.

Le invitamos a conocer más tips para mejorar la productividad en su empresa. Bienvenidos (as)

Tres tips de que incrementarán la productividad en tu empresa

Usted, podrá encontrar diversas versiones de productividad empresarial, según el foco o perspectiva, serán las recomendaciones.

En este caso, nos basaremos tanto en las variables de índole económica, como humanas, partiendo que son las dos grandes aristas del proceso de producción empresarial.

Conozca tres opciones a detallar:

1. Innovación

Este tema está muy vinculado a los procesos tecnológicos que el mercado ha desarrollado en pro de garantizar una mejor y oportuna producción. No todas las empresas, se suman a este tipo de iniciativas, en muchos casos, prefieren continuar realizando sus protocolos y métodos manuales o con tecnología arcaica esto, sin duda, genera desventajas en la competencia.

Por otra parte, la migración a las esferas digitales, es otro elemento a tomar en cuenta; es necesario reconocer que es a través de internet, que se logra alcanzar a la mayoría de los clientes potenciales.

2. Organización y procesos

Cuando se tienen establecidos procesos de producción (estandarizados), existen sin duda un gran éxito en la empresa, no obstante, estamos en tiempo cambiantes, en donde la tecnología, impone los cambios y marca pauta en torno a direcciones, materiales y formas de procesar la materia prima.

Otro factor importante, es el llamado a la preservación medioambiental, de forma que, muchos procesos de producción quedan abolidos, con el nuevo seguimiento a la reducción de la huella de carbono, tan vital en este tiempo.

De esta manera, el llamado es a ser flexible, y ajustar de forma progresiva con base a los cambios suscitados en pro, de una mayor productividad y ganancia.

3. Formación

Una empresa que desee incrementar su producción, debe invertir en formación, las modalidades de diplomados (estudios no conducentes a títulos) pero, que fomentan la actualización en diversas áreas de conocimiento, son una alternativa.

Es importante, que la selección del recurso humano sea en los términos previstos (con calidad y competitividad) pero, no queda aquí el asunto, se hace imperiosa la necesidad de continuar formando, capacitando y motivando a hacer más y mejores actualizaciones en pro de bienestar de él/ella misma y de la empresa.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?