Pixabay
photo_camera Pixabay

Negocio

Cómo nos hace fácil el trabajo la tecnología

Desde el poderoso editor de PDF Wondershare PDFelement hasta tu propio gestor de correo

Cada día que pasa, nuestra vida es un poco más digital. Realizamos nuestras compras online, gestionamos nuestras cuentas bancarias desde nuestro smartphone, y cada vez son más las personas que realizan su trabajo de forma completamente online. La digitalización global ha llegado para quedarse, así que es muy importante no perder este tren. Te mostramos las principales herramientas que necesitarás para tu día a día en la red, tanto para el trabajo como para tus estudios y, en general, para realizar casi cualquier tarea en el siglo XXI, desde el poderoso editor de PDF Wondershare PDFelement hasta tu propio gestor de correo.

1. Los archivos PDF

Los archivos PDF son uno de los tipos de archivo esenciales para nuestro día a día. Wondershare PDF es un editor de archivos PDF con una enorme variedad de funciones, desde tareas básicas como la simple lectura de archivos PDF hasta herramientas de edición mucho más compleja. El Formato PDF es uno de los más utilizados en cualquier ámbito, desde la universidad hasta el trabajo de oficina de cualquier empresa. Es útil para presentar informes, currículums, facturas, textos de investigación y cualquier otro tipo de trabajo. Wondershare PDFelement es uno de los mejores editores PDF del mercado, y te servirá para realizar todo tipo de tareas como cambiar el orden de las páginas, editar las imágenes de un PDF, modificar el texto o incluso convertir PDF a Word. Definitivamente se trata de uno de los mejores programas con los que puedes contar.

2. Almacenamiento en la nube

Con una extraordinaria integración con Windows, MacOS, Android y iOS, el almacenamiento en la nube es tal vez la mejor forma de gestionar y compartir nuestros documentos. Diseñada para funcionar como una unidad virtual, puedes integrar tu nube fácilmente en todos tus dispositivos e intercambiar archivos entre unos y otros de manera sencilla y sin la menor dificultad. Actualmente, las nubes cuentan con una capacidad de almacenamiento muy extensa, un ancho de banda extraordinario, y puedes utilizarlas para compartir documentos con facilidad a terceras personas o a grupos de trabajo. Además, es una de las mejores soluciones para mantener una copia de seguridad de todos nuestros archivos.

3. Privacidad digital

Seguro que conoces el navegador Chrome, y, hasta cierto punto, es probable que también hayas utilizado Firefox. Ambos navegadores, sin embargo, dejan bastante margen para las cookies de seguimiento de Facebook, Instagram y otras webs que invaden tu privacidad a diario. Para prevenir filtraciones y proteger tus datos puedes utilizar navegadores como Iridium, un navegador basado en Chromium que está diseñado para protegerte de las cookies y del spam no deseado. Cuanto más trabajes de forma online, más importante será que cuentes con herramientas que protejan adecuadamente tu privacidad.

4. Retoque fotográfico

Siempre es necesario contar con un programa diseñado para realizar esos retoques rápidos que necesitas hacer en tus fotografías. Puedes usarlo para mejorar tu foto del currículum o para ajustar las imágenes que acompañarán a tu proyecto en la universidad. Gimp es un programa de edición de imágenes sencillo e intuitivo con el que vas a poder retocar cualquier fotografía para que quede a tu gusto, incluyendo las fotos que subes a tus redes sociales. Deja el Photoshop para los fotógrafos profesionales y aprovecha todas las funciones y la sencillez de los programas para los usuarios comunes.

5. Gestión del correo

¿Tienes demasiadas cuentas de correo y no sabes cómo mantener un ojo en todas a la vez? Te entendemos. Cada vez es más frecuente que tengamos que gestionar una (¡o varias!) cuentas de correo para el trabajo, otra para la universidad, más una o dos cuentas de correo personal. Usar las plataformas web de cada una puede ser muy tedioso y hará que te pierdas muchos correos electrónicos importantes, pero gracias a los gestores de correo de escritorio vas a poder manejarlas todas a la vez. Estos programas te enviarán notificaciones cada vez que recibas un correo en cualquiera de tus cuentas, y podrás responder a todos ellos desde el mismo programa, sin necesidad de acceder a ninguna plataforma web.

En síntesis

Vivimos en la era digital, y es fundamental que estemos preparados para ello. Estas cinco aplicaciones son algunas de las más importantes y útiles con las que puedes contar para tu trabajo, tus estudios o tu tiempo libre en la red. Desde el mejor editor PDF del mercado, Wondershare PDFelement, hasta editores de fotografía ligeros o gestores de correo de escritorio, estas herramientas harán que tu vida resulte muchísimo más fácil.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable