Alquilar un local dentro de un centro comercial en Barcelona
photo_camera Centro comercial en Barcelona

Negocio

Ventajas de alquilar un local dentro de un centro comercial

Los negocios ubicados en parques comerciales son una excelente opción por el número de visitantes y ventas

 Los negocios ubicados en parques comerciales son una excelente opción por el número de visitantes y ventas

En España existen 567 centros comerciales que generan más de 33.000 millones de euros en ventas y reciben más de mil millones de visitantes. Son datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales.

Un mercado que se ha consolidado en nuestro país, principalmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona.

Cada vez más, y sobre todo en épocas como ésta, con altas temperaturas, los ciudadanos buscan lugares frescos (o resguardados en invierno) con un gran número de comercios y tiendas que ofrezcan diferentes alternativas de consumo: ropa, calzado, comida, cine, joyería, restaurantes, bricolaje, etc. El centro comercial se convierte así en un lugar de ocio.

Por lo tanto, montar un negocio en un centro comercial es claramente una ventaja por el alto número de visitantes y las posibilidades de venta.

Rentabilidad en Madrid y Barcelona

Veamos, por ejemplo, la rentabilidad de los locales que se encuentran dentro de grandes centros comerciales en ciudades como Madrid o Barcelona.

Alquilar un local dentro de un centro comercial en Barcelona es una tendencia al alza. Esto significa que un local en estos espacios incrementa las probabilidades de visibilidad y de conseguir más ventas.

El grupo inmobiliario Cushman & Wakefield dispone de un amplio catálogo de alquiler de centros comerciales en Barcelona que incluye siempre un asesoramiento personalizado durante todo el proceso.

Además, ayuda en la obtención de licencias y permisos requeridos para la actividad a desarrollar, ya que esto simplificará el proceso y agilizará los plazos de puesta en marcha, un proceso engorroso que resuelven sin problemas los profesionales del sector.

Puntos a tener en cuenta para alquilar un local

¿Qué puntos hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un local? Enumeremos algunos:

-       Análisis de ubicación idónea para el tipo de comercio o tienda.

-       Necesidades de espacio para nuestro negocio.

-       Costes asociados para hacer una inversión rentable.

-       Analizar si nuestro negocio necesita un local ubicado en zonas más o menos concurridas, lo que implicará mayor o menor coste.

-       Público objetivo al que se dirige el retail y el posicionamiento de la marca.

-       Adquirir los suministros adecuados del local, pues generalmente los contratos de alquiler en centros comerciales incluyen la renta mensual a pagar por disponer del espacio comercial sin suministros.

-       Análisis del mejor espacio para nuestro negocio. El precio será distinto en un espacio de 500 m2 o de 3.500 m2.

Intención de compra

“Elegir el alquiler de centros comerciales en Barcelona o Madrid suele ser una de las mejores alternativas de localización por la gran cantidad de gente que se concentra en estos espacios, así como por la intención de compra que tienen al acudir a ellos”, explican desde Cushman & Wakefield.

Esta firma internacional es especialista en venta y alquiler de oficinas, coworking, locales, naves y logística. En España, tienen más de 30 años de experiencia.

Inmuebles saludables y sostenibles

Otra de las cuestiones que actualmente hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un local para nuestro negocio es que sea un inmueble sostenible y que esté diseñado teniendo en cuenta la salud y bienestar de sus usuarios.

Para evaluar estas capacidades y características de forma estandarizada y reconocida existe el certificado Breeam, un método dedicado a evaluar, calificar y certificar el nivel de sostenibilidad de los inmuebles.

“Tanto para las empresas que se dedican a la venta minorista de productos o servicios, como para los inversores, los locales que están ubicados en parques comerciales son una excelente opción, ya que estos representan una importante cifra de negocio por los cambios de comportamiento de los consumidores que se han adaptado a ellos para hacer sus compras, ya que en los parques y centros comerciales encuentran todo lo que necesitan”, explican desde la firma global a ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?