Muebles de oficina reacondicionados para las empresas
photo_camera Muebles de oficina reacondicionados para las empresas

Negocio

Ventajas de comprar muebles de oficina reacondicionados para las empresas

Oficinas Montiel reacondicionan los muebles para darles una segunda vida, contribuyendo además con el medio ambiente

¿Estás montando tu empresa y necesitas muebles nuevos? O ¿eres autónomo y quieres dar un lavado de cara a tu oficina? Tienes varias alternativas: comprar muebles nuevos, de segunda mano o bien muebles de oficina reacondicionados.

Esta última posibilidad es una magnifica opción por su calidad precio. Te puedes ahorrar hasta un 70% del precio original.

Además, y no es menos importante, adquiriendo muebles de oficina reacondicionados, puedes contribuir a mejorar el medio ambiente, la economía circular y la sostenibilidad del planeta.

Características de un mueble reacondicionado

Los muebles de oficina reacondicionados se diferencian en una serie de puntos de los muebles de segunda mano. Te explicamos por qué.

“Reacondicionar significa dar a los muebles de oficina una segunda vida. Los recuperamos y reacondicionamos para que el usuario pueda reutilizarlos como si fueran nuevos”, explican a Confidencial Digital desde oficinas Montiel.

Esta es la clave principal de estos productos, que distan bastante a los de segunda mano. Estos últimos, quizás sufren algunos retoques externos, pero nunca adquirirán una transformación espectacular como la que se lleva a cabo en un mueble de oficina reacondicionado.

Así se reacondicionan sillas ergométricas

Y para comprobarlo, el equipo de oficinas Montiel ha realizado un vídeo en el que se muestra al detalle cómo se reacondicionan sillas de oficina ergonómicas que ya han sido utilizadas.

 

 

Video de cómo reacondicionan sillas de oficina ergonómicas en Oficinas Montiel

El vídeo visualiza toda la técnica que se lleva a cabo por medio de un equipo de expertos y profesionales que dejan los productos como nuevos: las herramientas que utilizan, cómo desmontan la silla, de qué manera renuevan la tela para tapizar una silla de segunda mano, cómo cambian el acolchado y el respaldo de la silla, hasta la limpieza y desinfección. La silla queda espectacular después del trabajo de los montadores. Y encima, es más barata que comprar una nueva.

Recompra de las grandes empresas

Las empresas que se dedican a reacondicionar muebles de segunda mano, como Oficinas Montiel, normalmente proceden de la siguiente manera: el mobiliario de oficina de primeras marcas que reacondicionan procede de recompras a grandes empresas y multinacionales. Así, la calidad del material reacondicionado es óptima y su valor y funcionalidad permanecen. Y lo que es muy importante: este proceso contribuye a la economía circular.

Una vez que han retirado el producto (sillas, mesas, productos de almacenaje, taburetes, muebles de recepción) el proceso de reacondicionamiento, como hemos explicado anteriormente, lo llevan a cabo técnicos expertos “que revisan mecanismos, sustituyen aquellos que no funcionan y preparan la mejor versión del mobiliario para servirlo en las mismas condiciones”, detallan desde Oficinas Montiel.

Por último, el producto final una vez reacondicionado, se muestra a través de fotografías reales en cada ficha del producto. Incluso el comprador puede personalizar ese mueble, tapizando con colores a su gusto o eligiendo acabados concretos.

En todo este procedimiento, no solo gana el consumidor final, sino también las empresas que venden y compran muebles de oficina reacondicionados. ¿Cómo? Nos responden desde Oficinas Montiel: “Nosotros ofrecemos la posibilidad de que la marca se integre en este movimiento sostenible dentro del ecosistema de las empresas y la sociedad. Contribuyamos con el medio ambiente generando menos residuos y consigamos que nuestro impacto en el planeta sea positivo”.

¿De verdad son más baratos?

Como hemos mencionado anteriormente, las ventajas de adquirir muebles de oficina reacondicionados con Montiel son las siguientes:

  • Te puedes ahorrar hasta un 70% respecto al precio original.
  • Las marcas son líderes en el sector.
  • Tienes un año de garantía.
  • Esta manera de adquirir muebles es ecológica y contribuye con el medio ambiente.

Respecto al precio, será el consumidor final quien compruebe el coste de los muebles originales a los reacondicionados. Sirva como ejemplo que podemos adquirir sillas de oficina desde 40 euros hasta 300 (las ergonómicas). La mayoría de ellas tienen ruedas para moverse y suelen ser regulables en altura.

El catálogo de mesas de oficina es muy amplio y para todos los gustos y espacios: estilo nórdico, de reuniones redonda, para teletrabajo, regulables, multipuestos, etc. La mayor oferta de mesas de oficina de segunda mano reacondicionadas de todo tipo de medidas, colores, estructuras y formas es ofrecida en Oficinas Montiel y procedentes de los mejores fabricantes nacionales e internacionales del mercado.

También se reacondicionan mobiliario para almacenaje, uno de los elementos más importantes en las oficinas: cajonerasarmarios archivadores.  “El almacenaje de oficina de segunda mano reacondicionado tiene muchas ventajas frente a su compra nuevo y es que por su condición metálica son muy resistentes y valorados en el mercado. La primera ventaja del almacenaje reacondicionado es el gran ahorro que puedes conseguir, cerca del 70%, frente a su compra nuevo. La segunda ventaja es que son muebles de fabricantes de prestigio nacional e internacional y la tercera ventaja es que con la compra de almacenaje de segunda mano reacondicionado contribuyes a la reducción de la huella de carbono, se reduce la emisión de residuos y con la reutilización fomentas la economía circular y la sostenibilidad de las materias primas y de los materiales derivados de ellos”, concluyen desde Oficinas Montiel.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?