Un datáfono.
photo_camera Un datáfono.

Negocio

Ventajas de tener un datáfono en tu negocio

La principal ventaja es que se pueden aceptar pagos mediante tarjetas bancarias, ya sean de crédito o de débito

Disponer de un datáfono en un establecimiento comercial, en el que aceptan pagos directos de los clientes, es muy beneficioso. El beneficio principal es que se pueden aceptar pagos mediante tarjetas bancarias, bien sean de crédito o de débito.

Ofrecer un medio de pago adicional a los clientes puede ser determinante para aumentar las ventas y prestar un mejor servicio. Al respecto, el datáfono SumUp tiene muchas ventajas de uso, tanto para el comerciante como para el cliente.

¿Cómo funciona un datáfono?

Al comprar datáfono se obtiene un aparato portátil que se puede conectar a una línea telefónica y afiliar a un servicio financiero. Mediante él, se realizan cargos a los clientes de un establecimiento, de manera electrónica e instantánea.

Para esto, se debe conectar el datáfono y abrir la app desde el móvil, esta acción enciende el aparato y ya está listo para usarse. Luego, se ingresa el importe a cobrar en la app desde el móvil.

Posteriormente, hay que insertar la tarjeta en el datáfono, pueden ser tarjetas con chip, de débito o crédito, de bancos nacionales. Tras confirmar la operación, se envía el comprobante mediante SMS y ya la operación queda completada.

¿Qué ventajas se obtienen con un SumUp?

●     Minimiza el efectivo de tu negocio. El dinero en efectivo es engorroso de manejar, hay que contar, cotejar y resguardar. Con los pagos electrónicos, el dinero llega al banco automáticamente, sin necesidad de llevarlo y hacer un depósito.

●     Lograr más ventas. Muchas personas evitan tener dinero en efectivo y usan los pagos electrónicos para todo, esto es por comodidad y por las ventajas que ofrecen los bancos a los usuarios de tarjetas. Si un cliente quiere comprar, y no tiene efectivo, un datáfono es la solución para no perder esa venta.

●     Recibir propinas. Con los datáfonos, los clientes pueden ofrecer propinas a los empleados, sin necesidad de efectivo y por el importe que ellos decidan.

●     No necesitas dinero para dar vueltas. Con el datáfono se realiza el cobro exacto, no es necesario mantener monedas en la caja para dar vueltas.

 

●     Es inalámbrico. El datáfono SumUp es inalámbrico, por lo que se puede trasladar de un sitio a otro. Su carga es muy eficiente, se pueden realizar hasta 500 transacciones sin tener que recargar el datáfono.

●     Es seguro. Los datáfonos cuentan con sistemas de seguridad probados en el mundo entero, de manera que las transacciones sean seguras y los datos estén protegidos.

●     Es fácil de usar. El funcionamiento de un datáfono es muy sencillo, además es intuitivo y amigable. Por eso, se puede encargar a cualquier empleado el cobro con tarjetas bancarias, sin necesidad de formación previa.

●     Rapidez. El cobro con tarjetas bancarias mediante los datáfonos se realiza en unos pocos segundos. Esto hace que las ventas se lleven a cabo de forma más fácil y los clientes tengan una mejor experiencia de compra.

●     Competencia. Un negocio que no tenga datáfono estará en desventaja para competir con los que sí lo tengan, ya que los clientes tendrán más alternativas de pago en aquellos. Siempre será mejor contar con todas las alternativas de pago para los clientes, de manera que se puedan favorecer las ventas.

Consejos para elegir y utilizar un datáfono

●     Elige un datáfono que sea inalámbrico. Anteriormente, los datáfonos se conectaban con la línea telefónica del establecimiento, suponiendo muchas molestias para su uso. Ahora, existen equipos con tecnología inalámbrica, que usan un chip de telefonía móvil y son mucho más cómodos.

●     También es importante que funcione mediante una app descargada en el móvil, esto permitirá al encargado del negocio tener el control del uso del aparato, y aportará seguridad y practicidad.

●     Otra de las funcionalidades importantes, es que el datáfono acepte pagos sin contacto. Esto significa que el cliente pueda pagar sin introducir la tarjeta en el dispositivo (contactless), lo que hará el procedimiento mucho más cómodo sin restar seguridad.

Consigue un datáfono adaptado para tu negocio, con las funciones y las características que necesitas, y disfruta de todas sus ventajas.

Almeida recalca la “necesidad” de recordar el Holocausto para que “no vuelva a suceder”

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes