Visa
photo_camera Visa

Negocio

Visa recompensará a los poseedores de sus tarjetas con bitcoins por sus compras

¿Cómo van a ser estas recompensas?

La multinacional Visa ha alcanzado un acuerdo con la empresa BlockFi para iniciar un servicio conjunto en el que los usuarios de la tarjeta de crédito Bitcoin Rewards serán premiados con un 1,5% del importe de sus compras en Bitcoin.

Posteriormente, los usuarios podrán operar con esta criptodivisa en la cuenta de BlockFi. La cadena de televisión estadounidense CNBC ha publicado esta información, de la que podemos dar más detalles.

¿Cómo van a ser estas recompensas?

BlockFi ha anunciado a través de un comunicado que los poseedores de Bitcoin Rewards recibirán el 1,5% de sus compras en esta divisa digital, pero además se podrán sumar hasta 250 dólares en bitcoins si se realizan operaciones por valor de más de 3.000 dólares en los tres primeros meses. Bitcoin Rewards tiene un precio anual de 200 dólares.

La apuesta de Visa por la inclusión en el mercado de las criptomonedas, y en especial el Bitcoin, se inició a principios de 2020. La empresa se asoció con otra startup, Fold, para una operación similar, pero esta vez con tarjetas de débito. Así, Visa cuenta con un producto de débito que premia a los consumidores con incentivos en criptomonedas.

Bitcoin Rewards estará disponible a inicio de 2021

Zac Prince, fundador de BlockFi, ha asegurado que este producto podría estar ya disponible para los consumidores a principios de 2021. El objetivo de esta compañía es ampliar la accesibilidad del bitcoin y otras criptomonedas a un porcentaje cada vez más significativo de la población.

La apuesta de Visa aportará, sin duda, mucha visibilidad en un momento que es crucial para la criptomoneda, pues ya hay inversores que se preguntan si el Bitcoin puede posicionarse como un valor refugio al nivel del oro.

A pesar de que las cotizaciones de las criptomonedas tienen un comportamiento muy inestable en el corto plazo, lo cierto es que en el largo periodo se comportan como un atractivo muy interesante para los inversores. Un claro ejemplo es el propio Bitcoin, que ha aumentado su valor de cotización en un 180% y roza los 19.000 dólares en la actualidad.

Visa y criptomonedas, un vínculo que se ha ido estrechando

La relación de Visa con las criptomonedas ha avanzado desde una actitud más hostil hacia una colaboración muy cercana que apunta a no ser la última, pues 2020 deja como resultado dos productos en los que se entrelazan los proyectos de Visa y las criptomonedas.

La compañía de tarjetas de crédito está también impulsando acuedos con el Foro Económico Mundial, para aportar claridad en el uso de activos digitales y lanzar recomendaciones sobre este tipo de transacciones.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte

Todos estos movimientos llegan tras el sonado enfrentamiento de Visa con Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas, en 2018, por asuntos relacionados con las compras realizadas con sus tarjetas. No obstante, tras firmar la paz, ambas compañías iniciaron una relación a través de la tarjeta Coinbase, con la que es posible gastar bitcoins utilizando tarjetas de débito Visa.

¿Es Bitcoin Rewards la mejor tarjeta de crédito disponible?

La apuesta de Visa por la inclusión en el mercado de los activos digitales nos hace preguntarnos cuál es la mejor tarjeta de crédito disponible. Responder a esta cuestión no es fácil, porque existen opciones para todos los gustos y necesidades. Por tanto, no existe una mejor tarjeta general, sino productos que se adecúan mejor o peor al uso que se le vaya a dar.

No obstante, acudir a un comparador de tarjetas puede resultar de gran ayuda. A través de https://www.blogtarjetas.es/ puedes consultar las mejores tarjetas y conocer todas sus condiciones y beneficios de manera eficaz. Si estás buscando solicitar alguna tarjeta de manera gratuita, también podrás encontrar la manera de hacerlo.

La apuesta de Visa con Bitcoin Rewards parece tentadora, pues añade un aliciente más a su producto. Sin embargo, en la elección de una tarjeta de crédito deben tenerse en consideración otros aspectos fundamentales, como la anualidad, que es el precio a pagar por el producto; la tasa de interés, que orezca una información transparente; su régimen de aceptación en comercios y establecimientos y su nivel de seguridad.

El premio en criptomonedas se integra dentro de los beneficios de la tarjeta, donde también se incluyen descuentos, puntos en compras, millas de viaje, seguros o promociones variadas.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable