Control de Costos en Proyectos de Construcción en 2021.
photo_camera Control de Costos en Proyectos de Construcción en 2021.

Negocio

XplorexIT: “BrickControl seleccionado mejor software para el Control de Costos en Proyectos de Construcción en 2021”

BrickControl es un programa para gestión de obras en línea que se mantiene a la altura de un sistema ERP de construcción

XplorexIT es una reconocida empresa de investigación de tecnología de la información que, mediante publicaciones de tecnología, ayuda a los directores de TI y a los responsables de decisiones a encontrar las mejores soluciones empresariales del mercado. tecnología

Es así, como llegan a publicar un TOP 10 “Mejores soluciones para el Control de Costos en Proyectos de Construcción en 2021”, y revelan a BrickControl en el 1.er lugar, encabezando la lista como la mejor solución en el mercado para este año. 

De acuerdo con el artículo donde se reseñan las razones por las que BrickControl aventaja a la competencia, se encuentran varias características de peso y algunas de ellas serán brevemente enumeradas a continuación. 

BrickControl, 1ª solución para el Control de Costos en Proyectos de Construcción en 2021 

BrickControl es un programa para gestión de obras en línea que se mantiene a la altura de un sistema ERP de construcción, pero liberando a los usuarios de las tediosas complicaciones en instalación y pagos de infraestructura que acarrean los sistemas ERP. 

Este software se especializa en la gestión de proyectos de construcción y obras, manteniendo el enfoque en el control, revisión y ejecución de presupuestos, lo que permite a sus usuarios planificar y medir con precisión la evolución de la obra, conservando el control continuo de los avances, asignaciones, desviaciones y facturas.  

Todas las actividades se efectúan desde un entorno internacionalizado, completamente multilingüe, multimoneda, multiempresa, multiusuario y disponible desde cualquier equipo de navegación, en cualquier momento, a través de internet. 

Como se ejecuta en la nube BrickControl no requiere instalación ni mantenimiento, cualidad que le ha permitido ser muy popular entre los usuarios. Tan solo basta con suscribirse y adquirir el plan que mejor se adapte a las necesidades de la empresa. Los planes son escalables, por lo que los clientes pueden comenzar e ir escalando, ampliando en funciones y en usuarios. 

También permite establecer varios niveles de acceso y control, a fin de facilitar a gerentes y administradores establecer jerarquías y distribuir mejor la carga de trabajo. 

Y es que la facilidad de uso es uno de los puntos señalados por los profesionales de la construcción en las múltiples reseñas positivas que BrickControl ha generado en diversas plataformas online. Pero hay muchas otras funciones y características que benefician a los usuarios y que los ha llevado a otorgarle un puntaje de 4.6/5 de entre miles de votaciones. 

“La facilidad de uso es el mayor requisito de nuestros clientes de la construcción. Atribuimos 30 años de experiencia y proyectos anteriores que ayudaron a definir prioridades para que los clientes puedan resolver cualquier problema sin tener que ponerse en complicados procesos” Señaló David Jiménez, director de BrickControl. 

Gestión de presupuestos y finanzas 

En BrickControl la función de gestión de presupuesto se integra con todos los departamentos involucrados en la organización para asegurar una gestión integral. 

Este software permite crear un número infinito de estudios, así como elaborar presupuestos sencilla y eficazmente, generando la venta automáticamente desde el coste, desde cualquier empresa y en cualquier idioma y moneda. Bien sea mediante la importación de ficheros o mediante su creación, los presupuestos podrán ser copiados, exportados, impresos con diseños propios y mucho más, gracias a su múltiple nivel de anidamiento.  

Versatilidad de proyectos 

Desde proyectos de reforma hasta proyectos de edificación y el control de obra civil, en BrickControl se pueden crear cualquier cantidad de proyectos clasificados por empresa o incluso por delegación.  

El software permite definir los presupuestos a coste y a venta; establecer un control de costes adecuado por obra y acceder fácilmente, desde cualquier punto y a través de Internet, a toda la información contenida en sus datos generales, datos de contactos, gráficos de Gantt, fotografías, informes y documentación. 

Cálculo y gestión de recursos 

BrickControl genera, desde el presupuesto y automáticamente, las necesidades previstas para la ejecución de la obra a nivel de proyecto, de capítulo y de unidad de obra; calcula su coste e integra dicha información con el control, seguimiento y análisis del proyecto. 

Gestión de precios unitarios 

BrickControl tiene la capacidad de hacer análisis de precios unitarios, también conocido como análisis de descomposición de recursos, permitiendo una ejecución rápida y sencilla del proceso, ahorrando tiempo y energía a los directores de proyectos al momento de realizar los presupuestos. 

Seguimiento y avance de proyecto 

Las capacidades de BrickControl como software de mediciones, sobrepasa las expectativas de los usuarios, y ha sido un punto fundamental para el reconocimiento de esta suite como el número 1 del Top 10 de los mejores sistemas de proyectos de construcción. 

Introducir las mediciones del avance de obras se hace tan sencillo como registrar en BrickControl las unidades de obra ejecutadas por cantidad, por porcentaje o por líneas de medición. El sistema permite compararlas con la medición de proyecto e imprimir mediante plantillas personalizadas con logos, imágenes y colores.  

Tras la introducción del avance del proyecto, se pueden fácilmente supervisar y analizar las desviaciones de costes, para permitir el control de la ejecución de la obra en curso. 

Gestión de clientes y proveedores 

BrickControl ofrece a los usuarios una imagen completa de sus proyectos de construcción con ayuda de informes personalizados y funcionalidad de paneles para analizar la información de los clientes y proveedores y supervisar los recursos, para que estén mejor preparados en la toma de decisiones con respecto a los procedimientos de gestión de clientes y proveedores. 

Las API y capacidad de integración 

BrickControl entiende la importancia de adaptarse y por ello han hecho uso de tecnología de punta mediante las API - Web Services que permiten la total integración con otros sistemas para perfeccionar la experiencia de usuario, y conseguir responder mejor a las necesidades y demandas específicas del cliente.  

Además de integrarse perfectamente con productos financieros del tipo SAP R/3 como Microsoft Dynamics, JD Edwards, People Soft, Oracle Financials, veamos otros tipos de aplicaciones con las que BrickControl se integra: 

  • Gestión avanzada de maquinaria 
  • Calidad y medioambiente 
  • CRM 
  • Gestión administrativa  
  • Helpdesk 
  • Gestión de inmobiliarias, promotoras y patrimonios  

Popularidad y reconocimiento entre los usuarios 

Otro punto que caracteriza a BrickControl es la capacidad para mantenerse cerca de sus usuarios. Este factor ha sido decisivo para que el programa hiciera cambios acertados en el tiempo y evolucionara, ya que las sugerencias de los usuarios han sido tomadas en cuenta y han marcado el norte para mejorar.  

“Así como escuchamos a nuestros clientes para mejorar el producto, también escuchamos a nuestro equipo de trabajo para intentar siempre tomar las mejores decisiones” agregó Jiménez. 

Actualmente BrickControl se dirige al lanzamiento de una nueva interfaz de usuario desarrollada con HTML5, con lo que se pretende seguir siendo un apoyo primario y para empresas constructoras, arquitectos e ingenieros, y así formar parte de la construcción de mejores espacios para todos en el mundo. 

El vídeo del día

Así se construye el avión supersónico silencioso X-59 de la NASA
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes