Alcobendas mejora el entorno de La Menina y suma 1.100 m2 comerciales a la zona, de la mano de Twin Peaks Capital

Twin Peaks Capital alquilará el espacio comercial bajo demanda

Alcobendas.
Alcobendas.

La modernización y mejora de la ciudad de Alcobendas continúa imparable. Una de las últimas intervenciones que se están llevando a cabo es la remodelación viaria del tramo inicial de la Avenida de la Ermita, próximo a la conocida glorieta de la Menina.

Alcobendas mejora el entorno de La Menina y suma 1.100 m2 comerciales a la zona, de la mano de Twin Peaks Capital.
Alcobendas mejora el entorno de La Menina y suma 1.100 m2 comerciales a la zona, de la mano de Twin Peaks Capital.

Twin Peaks Capital alquilará el espacio comercial bajo demanda. La promoción residencial junto con los bajos comerciales estarán operativos a principios de Septiembre, cuando se obtendrá la Licencia de Primera Ocupación.

El proyecto está encabezado por la family office de origen español Twin Peaks Capital, responsable también del desarrollo de la urbanización La Menina. Este complejo aportará 112 viviendas al parque inmobiliario de Alcobendas, así como 1.100 m2 de locales comerciales, dando servicios a las nuevas viviendas y a las ya existentes y aumentando la superficie comercial en calle de la zona, reavivará el comercio en la avenida de la Ermita generando un núcleo de gran tránsito tanto peatonal como rodado.

Se esta trabajando de la mano de la consultora inmobiliaria Sicilia & Despignes, expertos en retail, para comercializar el espacio comercial de 1.100m2 con los mejores operadores, tanto de restauración como cualquier otro uso, con la posibilidad de dividir la gran superficie y así poder dar diferentes servicios.

La obra, cuya finalización está prevista para el mes de mayo, está siendo realizada por la constructora Symmetria en el trayecto existente entre la mencionada glorieta de la Menina y la de Juan Antonio Samaranch.

Hasta el momento, la zona presentaba un importante desnivel entre los dos sentidos de la calle, lo que entorpecía la circulación de personas y vehículos. Una vez que concluyan los trabajos, el rasantequedará igualado y la anchura de la acera correspondiente a los números pares se ensanchará hasta los 32 metros: más espaciosa y accesible para los viandantes.

Esta área pasará disponer de 45 plazas de aparcamiento, que se distribuirán en ambas direcciones de la calle. Asimismo, el trafico rodado que circula por la rotonda se verá beneficiado por una mayor fluidez, gracias a la construcción de un nuevo carril.

La remodelación de la Avenida de la Ermita forma parte del plan de reordenación aprobado por el Ayuntamiento de Alcobendas y -junto con el innovador complejo La Menina- supondrá un interesante lavado de cara para la entrada más icónica del municipio madrileño.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato