El aporte del abogado Raif El Arigie al sector de la educación superior universitaria

¿Quién es Raif El Arigie Harbie?

El aporte del abogado Raif El Arigie al sector de la educación superior universitaria.

Raif El Arigie Harbie es un destacado abogado con amplia experiencia en el ámbito del Derecho Mercantil, Corporativo e Inmigración, que a lo largo de su polifacética trayectoria profesional en Venezuela continúa dejando un gran aporte en el sector de la educación superior universitaria.

Desde su colegiatura como abogado en Venezuela, El Arigie ha ejercido su actividad profesional junto con su desempeño docente en el sector educativo e investigativo en la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela en las cátedras de Contratos y Garantías. Su experiencia en las áreas de Derecho Comercial, Corporativo e Inmigración le permitió profundizar su perspectiva sobre las necesidades legales de las empresas y aportar al desarrollo de futuros abogados.

Desde el año 2001, Raif El Arigie Harbie ejerció como profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Católica Andrés Bello, impartiendo clases en la materia de Contratos y Garantías Mobiliarias y Obligaciones durante más de 5 años. Su labor docente se caracterizó por ser exigente, rigurosa y enfocada en el desarrollo de habilidades y conocimientos prácticos en sus estudiantes.

El abogado ha sido reconocido por sus alumnos y colegas como un profesor apasionado por el derecho y comprometido con la formación de nuevos profesionales en la materia. Su estilo de enseñanza se enfoca en la promoción del pensamiento crítico y la resolución de problemas prácticos en el ámbito jurídico.

Además de su trabajo como profesor, Raif El Arigie ha participado activamente en la investigación académica en el área del derecho, lo que le ha permitido mantenerse actualizado en las últimas tendencias y cambios en el campo de su experticia y brindar una enseñanza actualizada y relevante.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

¿Quién es Raif El Arigie Harbie?

Raif El Arigie Harbie es un abogado con amplia experiencia en el ámbito del Derecho civil y mercantil. Con su especialización en Derecho Mercantil y su Doctorado en Jurisprudencia de la Universidad Central de Venezuela, el abogado se ha destacado por ofrecer soluciones legales personalizadas y eficaces a sus clientes tanto en Venezuela como en el extranjero.

Su carrera profesional se ha desarrollado en reconocidos despachos de abogados, como Genovese Joblove & Battista, Pérez-Luna, Alvins, Paoli & Asociados y Ruden McClosky, Smith, Schuster & Russell, y SC en su oficina en Caracas. En estas empresas, se desempeñó como asociado y socio, respectivamente, y consolidó su pasión por el derecho corporativo y de inmigración.

Además, el abogado ha trabajado en casos migratorios y civiles. En el área migratoria, ha representado a empresas y particulares en casos de obtención de visas, permisos de trabajo y de residencia. En cuanto al Derecho Civil, ha asesorado a sus clientes en la resolución de conflictos relacionados con el derecho de familia, contratos y propiedad.

El abogado también ha cumplido como auxiliar externo de la justicia a cargo del Segundo Tribunal en Materia Administrativa, lo que le permitió mantenerse actualizado en las últimas tendencias y cambios en el campo de su experticia.

Como miembro activo del Comité de Recursos Legales de la Cámara de Comercio Venezolano-Americana (VenAmCham), Raif El Arigie ha obtenido una comprensión profunda de la aplicación práctica del Derecho y las necesidades de los clientes en términos de litigios y resolución de conflictos.

En definitiva, gracias a su amplia experiencia y conocimientos, el abogado Raif El Arigie Harbie ha desarrollado una visión aguda de los diferentes ámbitos del sistema judicial nacional, lo que le permite ofrecer un servicio de calidad a todos sus clientes y asociados.