El Boom del PPC, la publicidad digital

El PPC se convierte en el modelo de publicidad preferido de las empresas en España

Un hombre trabajando en un ordenador portátil.
Un hombre trabajando en un ordenador portátil.

Actualmente, con las nuevas tecnologías, las campañas publicitarias de internet se basan en gran parte, en una modalidad denominada PPC o lo que es igual Pay Per Click.

El PPC, en español, Pago Por Clic, se refiere a un modelo de publicidad digital donde los anunciantes pagan una determinada cantidad, ya sea fija o establecida por subasta, con la finalidad de mostrar sus anuncios en un sitio web, buscadores, redes sociales o cualquier plataforma digital para que los usuarios hagan clic en alguno de estos anuncios y que los lleven a visitar su página web.

Lo que se hace realmente es “comprar visitas” a un sitio web determinado, con el objetivo de lograr que los usuarios lleven a cabo una acción determinada, que puede ser registrarse, comprar un producto o contratar un servicio.

¿Por qué este sistema de publicidad digital está causando “furor”?

Este sistema de publicidad tiene tres formas de pago posibles:

Coste por clic: donde el anunciante paga solo cuando el usuario hace clic.

Coste por impresión: cuando el anunciante paga una cuota por el número de veces que se publica su anuncio.

Coste por adquisición: solo paga cuando el usuario ha cumplido el objetivo.

El PPC corresponde a una herramienta de respuesta directa de mucha utilidad para obtener ventas y captar nuevos clientes, teniendo como punto clave, generar anuncios de relevancia para los clientes objetivo.

Actualmente, existen diversas empresas que ofrecen este tipo de publicidad digital, como son Google, Yahoo o Bing, aunque la mayoría optan por anunciarse en Google ya que es el buscador más usado a nivel global.

 

En HOLASEO, como agencia de Marketing Digital especializada en este tipo de campañas de publicidad, apuestan por el PPC, y afirman que en un gran número de casos, es una inversión con alta rentabilidad.

El valor del PPC y de la publicidad digital toma más relevancia entre las empresas españolas al descubrir el posible potencial de este sistema de Marketing Digital, pero no basta con crear una campaña publicitaria, sino que el éxito dependerá de diversos factores, como la optimización de las campañas, el presupuesto a invertir, el tipo de anuncio, la segmentación, etc…

Este tipo de publicidad en buscadores es conocido también como “SEM”, y permite mostrar anuncios a los usuarios de acuerdo a las palabras clave que introduzcan en su búsqueda.

Este es un modelo de anuncios basado en subasta.

El PPC se convierte en el modelo de publicidad preferido de las empresas en España

Son muchas las ventajas que puedes encontrar de la implementación del PPC en tus campañas publicitarias:

  • Vinculación directa entre el coste y las visitas: con PPC únicamente pagas por las visitas que recibe tu sitio web, lo contrario a lo que ocurre con otros sistemas publicitarios, donde se paga una cantidad por mostrar el anuncio, sin tener garantía de que de resultados. Este se podría decir que es la ventaja principal, pues pagas por resultados reales.
  • Cuentas con información acerca del rendimiento del anuncio: estas plataformas de PPC dan al anunciante toda la información completa sobre el anuncio y todo lo que ocurre con él, como el número de impresiones, clics, CTR y conversiones.
  • Posibilidades de optimización: teniendo información puedes saber que está fallando o no, corregir los errores en tiempo real. Lo que se sugiere es crear varias versiones de cada anuncio y compararlas entre sí para visualizar cual funciona mejor, así se puede conseguir que la publicidad cada día tenga mejores resultados.
  • Anuncios que llegan solo al público adecuado: el PPC ofrece múltiples opciones de segmentación, por ende, no se desperdicia ni un solo clic puesto que las plataformas como Google Ads, permiten que los anuncios solo sean vistos por los usuarios que más le interesen a la marca. Esto mejora mucho los resultados de los anuncios, ya que, si los usuarios que miran el anuncio forman parte del público objetivo de tu negocio, mayores serán las probabilidades de que hagan clic, lo que se traduce en mayor porcentaje de clics y a su vez menor costo del anuncio.
  • Control preciso de tu presupuesto: estos sistemas de PPC dan la posibilidad de establecer un presupuesto máximo al día, e incluso en algunos casos puedes iniciar con tan solo un euro, por ende, es bastante adaptable a anunciantes de todos los tamaños, permitiendo controlar con antelación cuanto es lo que gastarás en cada campaña.
  • Permite decidir donde y cuando mostrar tu anuncio: con el modelo PPC puedes mostrar tus anuncios en muchas plataformas y ubicaciones distintas, además, de seleccionar aquellas que te interesen más. En algunos sitios te permiten adicionalmente escoger que días y horas se enseñarán tus anuncios.
  • Mayor posicionamiento y visibilidad: debido a que PPC te permite mostrar los anuncios en los sitios más concurridos por los usuarios, tal como lo son los buscadores, redes sociales, o portales web más conocidos. En el caso de los buscadores, los anuncios son mostrados en la primera página de los resultados de búsqueda.
  • Conversión más sencilla y directa: si tu empresa vende u ofrece algún producto o servicio que se compra online, el PPC resulta una buena estrategia publicitaria en internet ya que permite que esos clics se conviertan más fácilmente en ventas.

Las Redes Sociales también tienen PPC

En cuanto a anuncios en redes sociales las principales soluciones que puedes encontrar para publicidad son Facebook Ads o Instagram Ads, las cuales ofrecen opciones de pago por click.

Funcionan ubicando los anuncios dentro de la experiencia de red social de los usuarios, sea en la sección de novedades o en alguna columna lateral.

Su ventaja es que permiten aprovechar toda la información con la que cuenta la red social sobre sus usuarios, permitiendo lanzar anuncios PPC altamente segmentados y con buenos resultados.

En definitiva, el PPC resulta una herramienta bastante usada en el marketing de hoy en día, ya que permite tener respuestas directas que son de utilidad para obtener ventas y captar nuevos clientes. Debes centrarte en generar anuncios que sean relevantes para el público al cual va dirigida tu marca y tener tan optimizado como sea posible tu sitio web para que así los usuarios puedan realizar las acciones que te interesan.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato