La casa de las carcasas cumple 10 años

La historia de crecimiento y expansión de La Casa de las Carcasas

La casa de las carcasas.
La casa de las carcasas.

La Casa de las Carcasas cumplió el lunes 20 de marzo su décimo aniversario, y lo ha celebrado con la inauguración de su tienda 500 en el Aeropuerto Internacional de México. La compañía, que ya ha abierto 10 nuevas tiendas en lo que va de año en España, inaugurará otras 10 en Portugal, 61 en Italia, 47 en Francia y 62 en México.

La Casa de las Carcasas fue fundada por el extremeño Ismael Villalobos en 2013. Un proyecto emprendedor que tenía como objetivo satisfacer la oferta y una demanda potencial, que entonces prácticamente no existía, de accesorios y productos para el teléfono móvil. Un ejemplo de emprendimiento y espíritu innovador. Desde entonces, Ismael Villalobos ha cosechado importantes éxitos gracias, principalmente, a su capacidad para entender y anticiparse a las necesidades de los consumidores y el mercado.

La historia de crecimiento y expansión de La Casa de las Carcasas

La Casa de las Carcasas nació originalmente como un e-commerce. Fue en 2013 cuando dio el salto a la venta física con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Xanadú, en Madrid. La compañía, tras este pequeño hito, centró todos sus esfuerzos en la implementación de una estrategia para ganar mercado con puntos de venta propios. Fruto de esta decisión, la empresa extremeña inauguró, entre 2014 y 2018, numerosas tiendas en los centros comerciales y calles más emblemáticas de diferentes comunidades autónomas.

Pese a este gran avance, 2018 estará siempre marcado en el calendario de La Casa de las Carcasas como annus horribilis. Un incendio acabó con el almacén de la sede central de la compañía ubicado en Jaraíz de la Vera (Cáceres). Este incidente supuso un antes y un después en la empresa. No obstante, salió adelante y en 2019 comenzó el proyecto de internalización con la entrada en el mercado portugués, donde actualmente La Casa de las Carcasas cuenta con 42 tiendas.

La Casa de las Carcasas se introdujo en Italia en 2020 pese a las dificultades derivadas de la pandemia. Actualmente cuenta con 101 establecimientos repartidos por el país transalpino. En 2021, la empresa cerró el año con su primera apertura en Francia, donde día de hoy, dispone de 11 locales.

Por último, en 2022, La Casa de las Carcasas se incorporó al mercado sudamericano, tras la entrada de PROA CAPITAL, una de las principales gestoras independientes de fondos de capital privado de España. Con el objetivo de continuar con su estrategia de expansión en América Latina, La Casa de las Carcasas ha duplicado la logística de su sede en México, y ha creado una central para continuar operando en este continente.

A día de hoy, La Casa de las Carcasas cuenta con más de 3.300 empleados que operan en España, Portugal, Francia, Italia y México. Además de su taller de impresión, oficinas centrales y almacén de logística, ubicados todos en Jaraíz de la Vera, donde trabajan más de 300 personas.

La mayor parte de la producción y distribución de La Casa de las Carcasas se lleva a cabo en Extremadura, donde se desarrolla la conceptualización del producto, desde la creación y el diseño, hasta la impresión y lacado de algunos accesorios.

Por otro lado, el órgano ejecutivo, encargado de las áreas de estrategia, comercial e innovación de la empresa, también está situado en España, concretamente en Cáceres y Madrid. Las áreas de recursos humanos y atención al cliente completan el escenario corporativo de la compañía en nuestro país y ponen en valor el made in Spain de toda la compañía. Únicamente un pequeño porcentaje de la producción, que poco a poco empieza a asumirse también en España, se encuentra deslocalizado.

 

Dentro de esta línea de producción propia, la última novedad en producto de La Casa de las Carcasas es un claro ejemplo de esta apuesta por lo local. Los stickers, tendencia en la personalización de fundas y dispositivos, son fabricados en el corazón de la empresa, Jaraíz de la Vera.

Visita su Facebook para no perderte ninguna novedad. 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato