Colegio Santa Ana y San Rafael: Educar sí, pero no sólo eso

El Colegio Santa Ana y San Rafael es una excelente opción para aquellos padres que buscan una educación de calidad para sus hijos

Colegio Santa Ana y San Rafael.
Colegio Santa Ana y San Rafael.

En Santa Ana y San Rafael encontrarás, por supuesto, la mejor educación para tu hijo, donde los conocimientos se entrelazan con nuestra tradición Marianista, con una experiencia en el ámbito educativo de más de 200 años , pero eso no es todo.

Santa Ana y San Rafael es un espacio acogedor en el que los niños disfrutan, crecen, aprenden, se relacionan, y maduran en todas sus dimensiones. El ambiente familiar del colegio favorece que los niños se sientan seguros y queridos. Es el colegio donde encuentran su espacio para desarrollar libremente sus capacidades, donde todos educan, profesores, monitores, entrenadores, auxiliares, etc. y todo educa para la vida, donde lo más importante son las personas, donde los niños y su desarrollo integral son el centro. Junto con las familias, se les acompaña, y como una gran familia, buscan dar respuestas a las necesidades que puedan ir presentando tanto educativas como propias de su desarrollo. En el Colegio Santa Ana y San Rafael, todos comparten de forma ilusionada y responsable, la gran tarea de educar y crecer.

Los alumnos son los protagonistas de su propio proceso de enseñanza-aprendizaje, siendo agentes activos de la consecución de los objetivos, realización de las actividades, toma de decisiones y la evaluación.

Desarrollo integral del alumno

Otro punto destacable del Colegio Santa Ana y San Rafael es su enfoque en la educación integral de los estudiantes. El centro no solo se preocupa por la formación académica de los alumnos, sino también por su desarrollo social y emocional. Se fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la autonomía en el aprendizaje, al tiempo que se desarrollan valores como la solidaridad, la responsabilidad y el respeto a los demás.

El perfil de salida del alumno que caracteriza al colegio Santa Ana y San Rafael, es conseguir que sean personas comprometidas con la sociedad, competentes profesionalmente y transformadores de la sociedad, permitiendo desarrollar diferentes dimensiones de su persona, entendiendo que cada alumno es único e irrepetible.

Una dimensión espiritual inspirada en la figura de Jesús y María y sus valores.

Una dimensión social en la que se muestren sensibles a las necesidades de su entorno hacia otros contextos, compartiendo su día a día con niños de diferentes características y siendo educados para el servicio, la justicia y la paz.

Una dimensión intelectual centrada en potenciar sus fortalezas y trabajar sus necesidades, apoyada en innovadoras metodologías como bilingüismo, trabajo por proyectos o cooperativo, sin olvidar que es un centro referente en el proyecto “Aprender a pensar” a nivel nacional.

Una dimensión emocional que les capacita para comprender y gestionar sus emociones de una manera sana en el presente y en el futuro.

 

Y por último una dimensión corporal que les aporte un crecimiento saludable, a través del control y conocimiento de su cuerpo, con la psicomotricidad relacional como inspiración.

Todos estos son motivos por los que las familias escogen al colegio Santa Ana y San Rafael, para educar a sus hijos, pero esto no es todo ya que, en este colegio no son ajenos a las dificultades que cada día más familias se plantean para poder conciliar y crear entornos familiares adecuados.

Proyecto bilingüe desde educación infantil

El colegio está reconocido como centro bilingüe por la Comunidad de Madrid en la etapa de infantil y también formamos parte del programa BEDA de Escuelas Católicas.

Los alumnos de infantil reciben un total de 5 horas de lengua inglesa en 3.º, 4 horas en 2.º y 3 horas en 1.º, según currículum oficial. Las clases se imparten en su totalidad en inglés por un profesor especialista. También cuentan con el apoyo de auxiliares de conversación nativos desde los tres años.

La metodología es activa y lúdica. Se trabaja la aproximación a la lengua inglesa introduciendo jolly phonics, para trabajar la pronunciación e iniciar a los alumnos en la lecto- escritura en inglés, completando la metodología con juegos y actividades lúdicas a través del trabajo por proyectos.

Todos los tutores de la etapa de infantil son a su vez especialistas en inglés. 

Excelencia educativa

Una de las principales razones por las que los padres deberían considerar matricular a sus hijos en el Colegio Santa Ana y San Rafael es por la calidad de su educación. El centro cuenta con un equipo docente altamente capacitado y comprometido con el éxito de cada estudiante. Además, la institución ofrece una amplia gama de programas académicos, desde educación infantil hasta bachillerato, con una atención personalizada a cada estudiante y respetando su ritmo de aprendizaje. El colegio es concertado en todas las etapas educativas.

El Colegio Santa Ana y San Rafael de Madrid es una institución educativa de renombre, que ha estado formando a generaciones de estudiantes durante más de 75 años. Este centro se destaca por su excelencia académica, su compromiso con la educación integral de los estudiantes y su sólida formación en valores.

Colegio Santa Ana y San Rafael.
Colegio Santa Ana y San Rafael.

Servicios ofertados por el colegio

En el colegio, llevan ya varios años adaptando su oferta de servicios en base a las experiencias vividas en este sentido, pero sobre todo escuchando, facilitando y promoviendo la comunicación con las familias, como una parte más de su comunidad educativa.

Todo ello ha sido un constante reto para el centro a lo largo de estos años, por lo que desean continuar avanzando y creciendo junto con vosotros como una gran familia.

El Colegio Santa Ana y San Rafael también cuenta con una amplia oferta de actividades extraescolares que permiten a los estudiantes explorar sus intereses y habilidades fuera del aula. Desde deportes hasta actividades culturales, los alumnos tienen acceso a una amplia variedad de opciones que fomentan su desarrollo y crecimiento personal. Dentro de los servicios ofertados, podemos encontrar los siguientes:

  • Madrugadores.
  • Comedor: cocina propia/menús saludables y adaptados a las diferentes alergias e intolerancias.
  • Actividades Extraescolares.
  • Pastoral familiar/APA.
  • Enfermería.
  • Departamento de orientación.

Además, el Colegio Santa Ana y San Rafael se encuentra en una ubicación privilegiada en el centro de Madrid, lo que lo convierte en una excelente opción para las familias que buscan un centro educativo de calidad en una ubicación céntrica y accesible.

En conclusión, el Colegio Santa Ana y San Rafael es una excelente opción para aquellos padres que buscan una educación de calidad para sus hijos. Su enfoque en la educación integral, su sólida formación en valores y su compromiso con el éxito de cada estudiante hacen de este centro una opción atractiva y confiable para la formación de las nuevas generaciones.

COLEGIO SANTA ANA Y SAN RAFAEL

C/ Doctor Esquerdo, 53 CP 28028 Madrid Teléfono: 91 573 80 15

Email: secretaria@sasr.es Web: www.sasr.es

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato