Cómo proteger tu vivienda de robos en Semana Santa

5 medidas de seguridad para proteger nuestra casa en Semana Santa

Cómo proteger tu vivienda de robos en Semana Santa.
Cómo proteger tu vivienda de robos en Semana Santa.

La mayoría de las personas están contando con los dedos de la mano lo que falta para la Semana Santa. Sin duda alguna, estas pequeñas vacaciones vienen muy bien en esta época del año, no obstante, hay que extremar la seguridad en el hogar, y la instalación de alarmas de seguridad es una medida disuasoria muy efectiva para alejar a los ladrones, pero hay muchas más opciones.

Hoy en día, contamos con una gran variedad de equipos avanzados en seguridadpara garantizar la tranquilidad de los nuestros en el hogar. Sin embargo, si hemos pensado salir de vacaciones, lo más acertado es adoptar una serie de medidas preventivas para evitar los robos. Los delincuentes se las saben todas y se actualizan, por lo que utilizan técnicas más sofisticadas y silenciosas para introducirse en cualquier casa.

5 medidas de seguridad para proteger nuestra casa en Semana Santa

Las marcas en las puertas es el lenguaje que usan los ladrones para preparar sus delitos. El índice de robos en el periodo de Semana Santa ha aumentado en un 13 % después de la pandemia del coronavirus. Durante estos días, el riesgo es mucho mayor, por esta razón hay que emplear técnicas disuasorias para evitar estos sustos.

1. Protege tu hogar con un sistema de alarmas

El Grupo EMOPA Sistemas Profesionales cuenta con un sistema de alarmas totalmente novedoso y sin cuotas. Se trata de una alarma autónoma sin conexión a CRA que ofrece muchas ventajas. Esta opción es más económica y flexible, ya que no va conectada a ninguna centralita y cuando se activa, el usuario recibe un aviso que le indicará cómo actuar. 

2. Cámaras de videovigilancia para tener el control de tu vivienda

Esta empresa especializada en este sector también cuenta con cámaras de vigilancia para mayor protección de nuestra casa. Esta es otra alternativa que nunca falla y que te permite tener el control desde tu propio teléfono móvil. Es una manera de comprobar en tiempo real todo lo que acontece en tu hogar, incluso si se queda una mascota en casa, es ideal para saber cómo se encuentra.

3. Los beneficios de las mirillas digitales

Este es otro accesorio de gran utilidad para captar las imágenes que se producen en el rellano de la escalera. Se trata de una pequeña cámara que graba el exterior y una pantalla interior para ver qué está ocurriendo. Este dispositivo se activa cuando alguien llama al timbre o se detecta un movimiento. Además, también existen modelos avanzados que nos permiten el monitoreo desde el teléfono móvil.

4. Sistemas de domótica para disuadir al ladrón

Una de las grandes ventajas de la domótica es que podemos hacer un gran número de acciones, como encender y apagar las luces de la casa, los televisores o subir y bajar las persianas. Esta nueva tecnología permite gestionar y programar de manera inteligente todas estas operaciones. Esto será muy útil para despistar a los ladrones, porque pensarán que hay gente dentro de la vivienda.

5. Cuidado con las publicaciones en las redes sociales

Hoy en día, millones de usuarios se conectan a diario en las redes sociales, por lo tanto, se debe evitar dar información sobre las vacaciones. Los delincuentes también se informan a través de estas plataformas, por lo que no se lo tenemos que poner nada fácil.

En conclusión, el riesgo de robos aumenta durante la Semana Santa, porque hay muchas casas que se quedan vacías. Sin embargo, si protegemos nuestro hogar como es debido, las probabilidades de robo son menores y podremos disfrutar de estos días con más tranquilidad.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato