Descubre los atractivos de Punta Cana

Uno de los lugares favoritos de los españoles en el extranjero es Punta Cana. Conozcamos más sobre esta zona de la República Dominicana.

Punta Cana.
Punta Cana.

Contar con más de 50 kilómetros de arena fina y blanca, ha hecho de Punta Cana uno de los destinos más deseados, donde podemos disfrutar de un merecido descanso, pero también se pueden hacer muchas excursiones punta cana, practicar deportes de aventura, conocer sobre su historia o sus atractivos gastronómicos.

Conociendo más sobre Punta Cana

Sus playas están certificadas con la Bandera Azul, un galardón que constata que es un entorno natural privilegiado. Se encuentra al este de la República Dominicana y es el sitio donde las temperaturas medias son de 26 grados, lo que invita a todo aquel que la visita a gozar de sus aguas cristalinas y a realizar deportes como el buceo. Ahora ha llegado el momento de mostraros los lugares más atractivos que se pueden visitar en Punta Cana y sus proximidades:

Playa bávaro

Se declaró por la UNESCO como una de las playas más atractivas del planeta y es famosa a nivel mundial. Antiguamente se concibió como un pueblo dormitorio de los que trabajaban en Punta Cana, pero el paraje de Bávaro, que nos lleva a la playa de idéntica denominación, ha tenido una gran expansión hotelera.

Playa Macao

Otra playa que destaca por su fina arena, donde el paisaje que la rodea es un auténtico paraíso y no pertenece a ningún núcleo hotelero, por lo que es perfecta para quienes buscan tranquilidad.

Isla Saona

Este es un espacio de lo más sostenible donde no es posible edificar, lo que permite a los visitantes la posibilidad de aproximarse a la fauna del Caribe como delfines, tortugas, aves, etc. Además, esta isla, la mayor de la República Dominicana, tiene una serie de cavernas y grutas que son de gran atractivo para quien guste de la historia, acompañadas de finas playas y aguas azul turquesa.

Isla Catalina

A ella llegan muchos cruceros y todos los amantes de los deportes acuáticos como el buceo o el snorkel van a encontrar en esta isla un auténtico maná. Un paraíso llego de corales en esta isla. Destaca también el “Museo vivienda del mar”, que se suma al descubrimiento del naufragio del Capitán Kidd a 21 metros de profundidad en una zona aledaña.

Parque nacional los Haitises

Esta es de esas excursiones obligatorias que se deben hacer en Punta Cana. Un lugar mágico para todo aquel que guste de las grutas y cuevas, así como para biólogos y amantes de la naturaleza. Solo es posible acceder a ella en embarcaciones.

Los Altos de Chavón

Esta villa se comenzó a construir en 1976, pero lo que hace es reflejar cómo era un pueblo mediterráneo en el siglo XVI y dispone de un anfiteatro al aire libre al estilo de la antigua Grecia, donde muchos artistas de renombre han acudido.

Existen además muchas tiendas, joyerías, bares, restaurantes y todo ello con vistas al Río Chavón o al campo de golf Dye Fore, que fue realizado por el famoso diseñador Pete Dye.

 

Hoyo azul

Este cenote está situado al pie de un acantilado de 75 metros y que cuenta con 14 metros de profundidad, el cuál se sitúa dentro de una cavidad en la roca.

La llegada al Hoyo Azul es de lo más emocionante, para ello hay que cruzar un puente colgante. Ahí uno debe elegir si salta al agua o baja de forma más tranquila a la piscina natural existente bajando unas escaleras.

Parques temáticos y de atracciones en Punta Cana

Los parques temáticos en esta zona abundan, donde en el Caribbean Buccaneers se puede vivir la experiencia de los famosos Piratas del Caribe, nadar con los delfines en el Dolphin Explorer o visitar a los monos y sus hogares en Monkey Jungle y Monkeyland.

No olvidemos que, además, también es posible visitar el Manatí Park, el Rad Park o el Seaaquarium, en los que es posible realizar muchas actividades acuáticas, tanto de deporte como para poder conocer los grandes atractivos del caribe. Podemos montar en bicicletas de montaña, simuladores de vuelos, jugar a paintball, montar en go-kart, etc.

Santo domingo

En la capital de la República Dominicana, el visitante puede vivir una combinación entre la historia y modernidad del Caribe, lo que se puede ver en sus edificios, su gran cantidad de museos o la Ciudad Colonial, que se declaró como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1990, además de toda su oferta comercial y la famosa vida nocturna.

Queremos centrarnos en este punto en la anteriormente mencionada Ciudad Colonial, que se encuentra solo a tres horas por vía terrestre en Punta Cana y que esconde para los visitantes una serie de callejuelas donde se esconden secretos que van desde el siglo XVI hasta principios del XX, que podemos recorrer en el tren Chu Chu, andando o en bicicleta.

Después de todo lo que hemos comentado, seguro que ya tienes bastantes lugares para visitar en tu visita a Punta Cana, ¿no?

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato