Una empresa que ayuda a sobrellevar mejor el duelo

Grupo Albia es pionero con su Unidad de Atención al Duelo

Mundo.

Es un momento muy duro y por eso es un proceso en el que conviene dejarse ayudar. El duelo es un dolor emocional que supone un duro trauma para quien lo vive. Se trata de un dolor indescriptible, independientemente de que sea algo esperado o pille de sorpresa.

El proceso de duelo es diferente para cada familia y cada persona pero se coincide en que hay síntomas tanto emocionales como físicos. El duelo es una herida que requiere de un proceso largo de recuperación, pero para encaminar bien esa gestión desde el principio conviene contar con ayuda como la que puede ofrecer por ejemplo la Unidad de Atención al Duelo del Grupo Albia, empresa referente en el sector funerario. Esta unidad es una herramienta para ayudar a gestionar ese impacto emocional que inevitablemente se produce cuando se pierde a un ser querido. 

Facilitar el inicio del duelo

Como parte de sus servicios, en esta empresa funeraria ofrecen algo tan necesario como es ese apoyo psicológico y acompañamiento emocional que además se ofrece a través de diferentes canales como una llamada telefónica, un contacto por correo electrónico, whatsapp o videollamada, en función de lo que cada persona prefiera. 

Un servicio integral después del servicio funerario

En sus instalaciones encontramos espacios seguros, de respeto y confidencialidad, para que familias enteras o cualquier miembro de ellas, puedan dar a conocer su dolor y compartirlo con otras personas en la misma situación. Esto se lleva a cabo gracias a la colaboración con diferentes centros hospitalarios y psicológicos. Es una manera de experimentar el dolor, individual o grupal, para afrontar el hecho expresándose libremente. En Grupo Albia conocen bien la importancia de asesorar a las familias en las despedidas y que esto debe comenzar desde los propios tanatorios, donde se preocupan tanto de detalles como asesorar a la hora de elegir una corona de flores o de acompañar a las familias con ayuda psicológica en esos primeros instantes tan dolorosos.

La Unidad de Atención al Duelo del Grupo Albia es un apoyo y una atención emocional integral de mucha importancia. La atención psicológica ofrece, si es necesario, un apoyo anterior al fallecimiento con formaciones a las familias a través de charlas y cursos; y luego mediante atención presencial de un psicólogo durante el servicio funerario. El psicólogo sabe dar las herramientas adecuadas para hacer frente a ese dolor del momento y gestionarlo de la mejor manera posible.

El funeral es la despedida física. Después viene la despedida emocional, durante la cual según indican los expertos es muy recomendable compartir las emociones, independientemente de que sean de tristeza, de dolor o de rabia porque es un proceso necesario para la sanación del duelo. A algunas personas les cuesta más abrirse de esta forma ante familiares y prefieren hacerlo con ayuda profesional.

Cada persona tiene sus tiempos. También es normal no querer hablar del tema en un principio. Ni todas las teorías psicológicas del mundo acerca de las diferentes etapas por las que hay que pasar ni ninguna medicación podrán ser suficientes. El proceso del duelo es personal y supone un dolor inevitable. Sus síntomas son muy variados pero para nadie está de más contar con apoyo psicológico.

Por qué es importante contar con un profesional

Expresar la emoción que se siente es necesario para que el proceso no quede atascado y más adelante pueda manifestarse físicamente o con un cuadro depresivo. Para evitar la posibilidad de llegar a tocar fondo, es un lujo que empresas como esta de servicios funerarios presten ese servicio de ayuda con el duelo.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato