Una formación Universitaria con visión internacional que te preparará con todas las garantías para ejercer como mediador

El Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto de la Universidad Internacional de Valencia te permite adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para tu desempeño profesional como mediador

El principio del interés superior del menor y su participación en la mediación
MU Mediación y Gestión del Conflicto.

La mediación es un ámbito de especialización profesional de gestión de conflictos en diversos contextos amparado por las diferentes legislaciones. Se considera una forma pacífica de generar un espacio de diálogo donde las personas puedan acercar posturas con la ayuda del mediador. El Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto de la Universidad Internacional de Valencia, reconocido en el Registro Oficial de Mediadores del Ministerio de Justicia y adaptado a Registros de Mediadores de las Comunidades Autónomas, te permite adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarios para tu desempeño profesional como mediador, ofreciéndote una formación que combina de forma equilibrada teoría y práctica. Contarás con un equipo docente compuesto por mediadores profesionales en activo que te aportarán una visión real y actual del mundo de la mediación, permitiéndote diseñar y ejecutar estrategias efectivas de mediación en ámbitos diversos.

El título está dirigido por Cristina López, cofundadora de un centro de mediación por el que recibió diferentes premios, creadora del proyecto “Respeto Mutuo. Mediación Escolar”, miembro del Punto Neutro de la Mediación de la Comunidad Valenciana, y mediadora reconocida por el Ministerio de Justicia. Es especialista en diversos ámbitos de mediación. Además, el máster cuenta con un claustro nacional e internacional con más de 15 años de experiencia en el ejercicio y emprendimiento de la mediación desde un enfoque interdisciplinar. A modo de ejemplo, destacar:

  • Teresa Mayordomo Tarín: mediadora Senior del Centro de Mediación del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia y mediadora en Administración Pública. Desarrolladora de proyectos destacados en mediación comunitaria.
  • Mª Dolores Haro Martínez: Fundadora del centro de gestión de conflictos: “Emoción y Mediación”. Autora del libro “Soy Mediador, Soy Mediadora: Ética del cuidado y Educación de las emociones”.
  • Lorena Menes Corrales. Mediadora del Instituto Valenciano de Mediación – Miembro de Weisser Ring (Asociación de ayuda a las víctimas de delitos de Berlín). Especialista en mediación penal.

El plan de estudios está basado en la visión de la cultura de paz y la justicia restaurativa desde un prisma internacional. A través de un programa profesionalizante basado en su docencia permite desarrollar un excelente nivel de competencia en la gestión de conflictos con un marcado carácter práctico (clases, actividades, role playing, simulaciones, análisis de casos reales, etc.), que proporciona especialización en gestión del conflicto, mediación en sus diferentes ámbitos y sus materias transversales. El plan de estudios cuenta con formación inicial que extrae de la Psicología, la Sociología y el Derecho las cuestiones vinculadas a la conflictología; posteriormente se abordan asignaturas genéricas de mediación que proporcionan una línea base sólida que permite continuar con las materias dedicadas a profundizar en las especialidades de mediación.

Esta titulación permite poner en práctica lo aprendido a través de prácticas externas, para cuya realización se cuenta con la colaboración de entidades colaboradoras de prestigio nacional e internacional, y del desarrollo de un proyecto sobre la práctica real de la mediación en un Trabajo Fin de máster.

El Máster Oficial en Mediación y Gestión del Conflicto de la Universidad Internacional de Valencia cuenta con una amplia trayectoria y experiencia; se encuentra actualmente en su novena edición, habiendo formado a más de 800 estudiantes. A lo largo de su recorrido, con objeto de ayudar a su alumnado y reconocer su labor en el ámbito de la mediación tanto a nivel creativo como en el desarrollo de proyectos o ideas de negocio, ha realizado diferentes promociones para premiar dicha labor, acompañándoles así tras la finalización de sus estudios.

Estamos ante una titulación reconocida por diferentes instituciones, que prepara para la excelencia en el ejercicio de la mediación y la gestión del conflicto de manera internacional e interprofesional a distintos Registros de Mediadores autonómicos.

Cristina López López
Directora del Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato